Rachel Weisz es la nueva “prima Rachel”

263

Rachel Weisz graba durante estos meses la adaptación al cine de la novela Mi prima Rachel, obra de Daphne Du Maurier. La pareja del también actor Daniel Craig toma el testigo de míticas estrellas como Olivia de Havilland y Geraldine Chaplin, en esta historia plagada de suspense y romanticismo trágico. Roger Michell (Hotel Rwanda) es quien dirige este intenso thriller, ambientado en la Inglaterra del siglo XIX.

Rachel Weisz (en la foto) es la encargada de poner rostro a la misteriosa Rachel Sangalletti Ashley
Rachel Weisz (en la foto) es la encargada de poner rostro a la misteriosa Rachel Sangalletti Ashley

Cornwall es una tierra de contrastes salvajes y misterios ancestrales. En esos acantilados sombríos y plagados de leyendas, el capitán Ross Poldark se enfrentó a George Warleggan, en la mítica serie Poldark (según las novelas escritas por Winston Graham). Y por los mismos lugares empapelados con los susurros de los contrabandistas, Daphne Du Maurier imaginó el argumento de su aventura literaria titulada Mi prima Rachel.

Existe un elemento atrayente y peligroso en las citadas localizaciones del sur de Gran Bretaña, que provoca que los argumentos ambientados en tal zona se nutran con las atmósferas espectrales, esculpidas por sus agrestes precipicios y sus playas rocosas. Paisajes que a la autora de Rebeca le revelaron pasiones ocultas y muertes sorpresivas, todas ellas identificadas con la maldición de los Ashley.

Olivia de Havilland (en la foto) es el máximo referente para Rachel Weisz a la hora de afrontar la oscura personalidad de la protagonista de "Mi prima Rachel"
Olivia de Havilland (en la foto) es el máximo referente para Rachel Weisz, a la hora de afrontar la oscura personalidad de la protagonista de “Mi prima Rachel”

Esos ingredientes de desasosiego emocional los transmitió a la perfección y con elegancia Henry Koster, cuando en 1952 firmó la primera adaptación cinematográfica de Mi prima Rachel. Sensaciones desbocadas sobre oleosas extensiones y caserones fantasmales, que vuelve a intentar concitar el norirlandés Roger Michel (Le Week-end) en la versión cuyo rodaje está a punto de finalizar, al lado de la británica Rachel Weisz.

RACHEL WEISZ SE CONVIERTE EN LA PERDICIÓN DE SAM CLAFIN

Publicado en 1951, el texto de Mi prima Rachel alcanzó una notoriedad temprana, en vista de las extrañas similitudes que el público lector estableció entre esta historia y la de la célebre Rebeca. Aunque en cuestión de parecidos las dos obras tienen más bien poco en común, los amantes de Maxime de Winter y de la señorita de compañía transformada en una temerosa dama de alcurnia creyeron atisbar un espejismo de continuación velada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Mi prima Rachel es la crónica de un amor autodestructivo, capaz de acabar con las ilusiones de una pareja unida por la desconfianza y los destinos trágicos.

Sam Clafin (en la foto) es el actor elegido para interpretar al confuso Philip Ashley
Sam Clafin (en la foto) es el actor elegido para interpretar al confuso Philip Ashley

La trama comienza cuando el pequeño Philip es acogido en el seno de su padrino, tras la desaparición de sus padres. Bajo la protección de esta especie de hermano mayor, el pequeño crece con espíritu caballeresco, albergado en la amplia mansión que posee su generoso y adinerado familiar en los campos traicioneros de Cornwall. Con la energía que aporta la lucha por sobrevivir, el muchacho cumple veinticinco años: momento en que le comunican por carta que su valedor se ha casado en Italia, con una mujer de gran belleza.

Ansioso por conocer a la esposa de su admirado padre adoptivo, el joven anhela el anunciado regreso de la reciente pareja. Pero, al poco, Philip se entera del fallecimiento de su amado mentor, y de que su prima política -llamada Rachel– va a recalar en Inglaterra para conocer al único pariente vivo de la familia Ashley, y tomar disposición de su herencia.

La sustanciosa fortuna hace pensar al protagonista que la dama no es tan inocente como quiere hacer creer, y que en realidad es una asesina oculta tras sus facciones de porcelana. Pero, cuando conoce a la señora, los planes del veinteañero se vienen abajo para dar paso a una obsesión vertiginosa, que le lleva irremediablemente a los brazos de una fémina con secretos inconfesables que conviene mantener en la oscuridad.

Sam Clafin tiene la difícil papeleta de tomar el testigo de actores del calibre de Richard Burton
Sam Clafin tiene la difícil papeleta de tomar el testigo de actores del calibre de Richard Burton

Michell construye el armazón dramático de esta versión del famoso libro bajo la consigna del suspense clásico, siempre centrado en mostrar la dualidad confusa de los personajes que determinan la acción del filme. Una tarea de enfoque psicológico en la que el cineasta nacido en Belfast recibe la sustancial ayuda de su elenco artístico, compuesto por Rachel Weisz, Sam Clafin (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo), Holliday Grainger (Grandes esperanzas) e Iain Glen (Juego de tronos).

¿Listos para descubrir si Rachel es una criminal o una mujer inocente?

"Mi prima Rachel" se benefició del éxito precedente de "Rebeca"
“Mi prima Rachel” se benefició del éxito precedente de “Rebeca”

Más información en

http://www.imdb.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language