Cine: Los estrenos de la semana

31

Mafias malagueñas con muy malas pulgas (Toro), amores experienciales de carácter literario (Romance en Tokio), familias peculiares en busca de no perder sus lazos afectivos (Los recuerdos), animación de naturaleza reivindicativa (El niño y la bestia), pesadillas distópicas y violentas con safaris plagados de muertos vivientes (Generación Z), un remake de La piscina (Jacques Deray, 1969) con estrellas internacionales de por medio (Cegados por el sol), una historia basada en hechos reales sobre curaciones divinas (Los milagros del cielo) y una comedia que resalta los tópicos más chocantes entre alemanes y helenos (Bienvenidos a Grecia). Tales son las propuestas cinematográficas para esta semana de agobiantes encuentros en el Palacio de la Zarzuela, en busca de un gobierno aparentemente imposible.

TORO

Acción sin mesura es lo que propone Kike Maíllo, en esta cinta que sigue con imaginación los esquemas de los filmes estadounidenses relativos a tipos duros al otro lado de la ley, marcados por venganzas en las que cualquier camino de salvación pasa necesariamente por el chorreo de hemoglobina.

Mario Casas interpreta en la película a Toro: un delincuente rehabilitado tras su estancia en la cárcel, que tiene que regresar al infierno del que salió para rescatar a su sobrina y a su hermano López (Luis Tosar). Entre las sorpresas destacables del filme se encuentra la caracterización al borde de la psicosis  que construye José Sacristán, quien da vida al misterioso y cruel Romano.

Tráiler de Toro, por UniversalSpain

ROMANCE EN TOKIO

La novela Ni de Eva ni de Adán, escrita por la popular Amelie Nothomb, sirve de guía argumental para esta emotiva cinta, dirigida por el actor belga Stefan Liberski. Ambientada en el Tokio de los sueños inalcanzables y los espejismos existenciales, la película gira en torno a las sorpresas que acumula la curiosa Amelie (Pauline Étienne), mientras pasa un tiempo de juventud en el país del Sol Naciente.

Una apuesta fresca y grabada con eficacia, que discurre con agilidad por el carrusel de emociones amorosas que definen a la protagonista.

Tráiler oficial de Romance en Tokio, por O’Brother Distribution


LOS RECUERDOS

Los Esnard componen un clan de lo más pintoresco. Unidos por lazos demasiado frágiles, la vida de estos seres se verá alterada frente a la desaparición de la matriarca de la familia: una anciana que escapa hacia Normandía, para visitar la escuela a la que asistió de niña.
El tono de comedia amable y reflexiva ayuda a que el filme de Jean-Paul Rouve genere un profundo interés, centrado en un cuadro interpretativo realmente admirable; en el que sobresalen las caracterizaciones de Michel Blanc, Annie Cordy y Mathieu Spinosi.

Sin duda, una buena adaptación de la homónima novela escrita por David Foenkinos.

Trálier oficial de Los recuerdos, por Filmax

LOS MILAGROS DEL CIELO

Christy Beam era una mujer religiosa, hasta que una de sus hijas cae enferma terminal del intestino, y su antigua fe comienza a resentirse. Nada más conocer el terrible diagnóstico, la citada madre lucha con uñas y dientes para procurar una cura a su pequeña. Sin embargo, lo que realmente ayudará a la cría es el regreso de la fémina al seno divino.

La mexicana Patricia Riggen firma esta crónica basada en hechos reales, cuyo guion deja claro su apoyo al sentimiento cristiano para soslayar las tragedias más dolorosas. Jennifer Garner encabeza el reparto de la movie, en la piel de la entristecida Christy: caracterización que la protagonista de Alias efectúa con algo de histrionismo y exceso de energía.

Entre los puntos a favor de este largometraje se encuentra su capacidad para lograr la empatía de los espectadores, dirigida principalmente hacia la joven que padece los efectos del oscuro mal que la tiene postrada en cama.

Tráiler  oficial de Los milagros del cielo, por Sony Pictures

GENERACIÓN Z

Un safari repleto de muertos vivientes es el escenario elegido por el excesivo Steve Barker (Outpost) para desarrollar esta historia postapocalíptica, en la que el fenómeno zombi toma tintes de metáfora darwinista.

El escocés Dougray Scott (V3nganza) es el mayor reclamo artístico de una película que goza del beneficio de ser un espectáculo discordante, nutrido por un elemento de imaginación gore que hará las delicias de los amantes de las experiencias fílmicas de casquería.

Tráiler oficial de Generación Z, por FilmIsNow Movie Trailers Europe

EL NIÑO Y LA BESTIA

Desde los míticos Estudios Chizu, Mamoru Hosoda (Wolf Children) presenta esta auténtica joya de la animación nipona, en la que un chaval con mucha imaginación se encuentra con un monstruo de buen corazón, llamado Kumatetsu. Ambos viven múltiples aventuras en un escenario casi a lo Alicia en el país de las maravillas, donde la realidad y la ficción se dan la mano de manera deslumbrante.

Los que disfrutaron con La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro no deberían perderse esta insólita y entretenida fábula.

Tráiler oficial de El niño y la bestia, por Sherlock Films

CEGADOS POR EL SOL

Los cuerpos desnudos de Alain Delon y Romy Schneider exhibidos en La piscina (Jacques Deary, 1969) envolvieron el estreno de esta película con un halo de escándalo, que a la postre benefició su trayecto por las salas cinematográficas de la época. Los años transcurridos han hecho imposible que el director italiano Luca Guadagnino pudiera repetir esas cimas de erotismo alcanzadas por la pareja Delon-Schneider, aunque lo que el transalpino sí ha mantenido ha sido el similar glamur de los actores que pueblan las escenas de este extraño remake.

Ambientado en la isla de Sicilia, el largometraje sigue la relación amorosa entre cuatro personajes, influidos por la confrontación entre el pasado y el presente. Una batalla de épicos trazos en la que combaten aguerridamente Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Dakota Johnson y Mathias Schoenaerts.

Tráiler oficial de Cegados por el sol, por FilmIsNow Movie Trailers Europe


BIENVENIDOS A GRECIA

Los tópicos más conocidos sobre los teutones y los helenos son el pretexto argumental con el que el germano Aron Lehmann construye esta historia, donde el cineasta parodia la actitud poco honrosa de los países ricos de la UE con respecto a sus socios menos pudientes.

Una alegoría que tiene al banquero Jörg Geissner (Christoph Maria Herbst) como protagonista, embutido en el traje de un centroeuropeo estupefacto ante la necesidad de visitar -por motivo de un negocio de inversiones- la estrafalaria isla de Paladiki.

Tráiler oficial de Bienvenidos a Grecia, por Emon Savor

 

1 Comment
  1. Free Piano

    Free Piano

    Hey 🙂 Just between, are some totally uncorelated websites blogs to ours, however, they are ultimate worth checking out. Super! Great this typography carry on as usual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.