Charlize Theron sobrevive en la ciudad de Antony Johnston

193

Charlize Theron es la agente Lorraine Broughton, en la película The Coldest City, que dirige el especialista David Leitch. El filme es una adaptación de la homónima novela gráfica publicada por Oni Press en 2012, y que idearon el escritor Antony Johnston y el ilustrador Sam Hart. El estreno de la cinta está previsto para la temporada invernal de 2016.

Charlize Theron (en la foto) tiene que descubrir a un peligroso asesino
Charlize Theron (en la foto) tiene que descubrir a un peligroso asesino

Berlín, 1989. En el ambiente previo a la caída del Muro, un agente del MI6 infiltrado en la ciudad germana pierde la vida violentamente, mientras la información que porta desaparece sin dejar rastro. Al parecer, el espía había conseguido una lista de los compañeros que trabajaban en la zona: un documento que, en las manos equivocadas, podría causar mucho daño a los servicios occidentales de inteligencia.

Por tal motivo, la cúpula de Londres manda a una de sus mejores espías, para resolver el entuerto: la eficaz Lorraine Broughton. Sin embargo, cuando ésta empieza a investigar sobre el terreno, la fémina descubre los hilos de una siniestra conspiración, la cual llega hasta las esferas más elevadas del poder político y económico.

Antony Johnston alcanzó un éxito más que notable con la publicación de "The Coldest City"
Antony Johnston alcanzó un éxito más que notable con la publicación de “The Coldest City”

Estas son las coordenadas argumentales de The Coldest City, una obra gráfica que exhibió con excelentes resultados una dinámica cercana a las tramas de John Le Carré y a los trabajos de Alan Moore, con el que los británicos Antony Johnston (Wasteland) y Sam Hart (Juez Dredd) consiguieron seducir a una legión de lectores, quienes vivieron de singular manera la oscura aventura de Lorraine Broughton.

Emociones de papel y tinta, que el debutante director David Leitch (fogueado como especialista en filmes de la factura de 300) y el guionista Kurt Johnstad han traducido al lenguaje cinematográfico, en una movie rodada en Budapest bajo el amparo financiero de Focus Features.

CHARLIZE THERON NO QUIERE SER COMO JAMES BOND

Barroca y relacionada visualmente con los laberintos escenográficos de El topo o Funeral en Berlín, The Coldest City muestra el crepúsculo de la Guerra Fría mediante atmósferas teñidas de secretismo, en las que la cercanía de la Dama de la Guadaña se percibe en cada plano y secuencia. Dentro de ese ambiente enrarecido y criminal, la protagonista sobrevive con la dureza de su entrenamiento previo, y su capacidad para tomarse la realidad como si jugara en un tablero de ajedrez, donde todos los movimientos -por pequeños que éstos sean- tienen un coste elevado.

La novela gráfica original está ambientada en escenarios cargados de tenebrismo
La novela gráfica original está ambientada en escenarios cargados de tenebrismo

Activo y con buenas dosis de adrenalina, el guion de la película recrea con fidelidad los decorados imaginados por Johnston y Hart; a los que los responsables del filme visten con la verosímil y reciente apariencia del Berlín de 1989, pese a estar ubicados en las entrañas de Budapest (Hungría). Allí es donde Charlize Theron personifica a la letal y esbelta Lorraine: una lady callada y segura de sí misma, especializada en resolver con éxito las misiones más complicadas y laberínticas.

Al lado de la competente heroína de bello rostro y frío talante, James McAvoy (Percival), John Goodman (en la piel de un agente americano), Eddie Marson (Spyglass) y Toby Jones (Gray), entre otros, componen un cuadro artístico en el que hay más de una fruta podrida.

Todo un teatro de falsedades al que Broughton intentará dar un poco más de luz, aunque en su objetivo de alumbrado caigan algunos de los que ella consideraba como sus amigos al principio de tan vertiginoso viaje.

James McAvoy (en la foto) encarna en la película a Percival
James McAvoy (en la foto) encarna en la película a Percival

Tráiler de la novela gráfica The Coldest City, por Antony Johnston


Más información en

http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language