Bryan Cranston firma el Acta de los Derechos Civiles de 1964

226

Bryan Cranston visita la Casa Blanca, en la piel del trigésimo sexto presidente de la nación de las barras y estrellas: el texano Lyndon B. Johnson. El protagonista de Breaking Bad se viste como el sucesor de John Fitzgerald Kennedy en el telefilme All The Way, que dirige el veterano Jay Roach para el canal HBO.

Bryan Cranston (en la foto) ha logrado un gran parecido con Lyndon B. Johnson
Bryan Cranston (en la foto) ha logrado un gran parecido con Lydon B. Johnson

El 22 de noviembre de 1963, Lydon B. Johnson se encontraba a bordo del Air Force One, cuando la noticia de la muerte de John Fitzgerald Kennedy le convirtió en el comandante en jefe de Estados Unidos.

El encargo de continuar al frente del país, hasta que se convocaran las nuevas elecciones, no pilló por sorpresa a un hombre que siempre había estado preparado para tareas semejantes. Sin embargo, la figura de este político perteneciente a la América profunda siempre ha estado surcada por la palidez mediática que ocasionaba el estrellato del hombre al que tuvo que suceder en tan trágicas circunstancias.

Bryan Cranston encabeza el elenco en esta adaptación de la premiada obra teatral de Robert Schenklan
Bryan Cranston encabeza el elenco en esta adaptación de la premiada obra teatral de Robert Schenklan

Interesado en dotar de un poco de luz a esas zonas oscuras del mandatario de Stonewall, el dramaturgo Robert Schenklan ideó una pieza teatral titulada All the Way, con la que conquistó Broadway en la temporada de 2004. Un éxito que animó a HBO para producir, junto a Amblyn Entertainment, una película para la televisión, centrada en los hechos narrados por la citada obra de la escena neoyorquina.

BRYAN CRANSTON JURA EL CARGO

Un duelo de voluntades sociales marca el desarrollo del argumento que describe All The Way; enfrentamiento que tiene a Lyndon B. Johnson y a Martin Luther King, Jr como actores principales. En medio de tan atractivo combate se halla la proclamación de la espinosa Acta de Derechos Civiles de 1964, en la que se reconocía la igualdad de todos los individuos, independientemente de su raza, sexo, color, religión o lugar de nacimiento. Todo un avance para un país donde los ciudadanos afroamericanos no podían ni usar los lavabos destinados a la población blanca.

Bryan Cranston aporta serenidad y energía a su caracterización como LBJ
Bryan Cranston aporta serenidad y energía a su caracterización como LBJ

La proclamación de esa ley de igualdad fue quizá la acción más relevante ocurrida durante el mandato del político texano, quien también tuvo la obligación de lidiar con la Guerra de Vietnam y la impopularidad de un conflicto que produjo miles de muertos y un sinfín de protestas contrarias al envío de tropas.

Consciente de la multitud de escenarios en los que se vio metido Johnson durante su periodo como comandante en jefe de USA (prolongado de 1963 a 1969), Schenklan acotó el tema a los 365 días posteriores al 2 de julio de 1964, fecha en que Lyndon B. fue elegido para ocupar el sillón presidencial. Un lapso anual que respeta el director Jay Roach (Los padres de ella), y que le permite focalizar el nudo del guion en los esfuerzos del protagonista para lograr la complicada aprobación del Acta de los Derechos Civiles (cuyo texto inició JFK).

Lyndon B. Johnson tuvo un mandato en el que la lucha por los derechos civiles fue uno de los temas principales
Lydon B. Johnson tuvo un mandato en el que la lucha por los derechos civiles fue uno de los temas principales

Bryan Cranston (el inolvidable Walter White, de la serie Breaking Bad) ha sido el intérprete encargado de prestar su físico al trigésimo sexto inquilino de la Casa Blanca. Una labor que el norteamericano ha asumido con los mimbres sinuosos y carentes de histrionismos con los que suele plantear cada una de sus caracterizaciones. Él es quien soporta el peso del telefilme, aunque en su trabajo por mantener la verosimilitud recibe la ayuda de compañeros tan comprometidos con el proyecto como Anthony Mackie (Martin Luther King, Jr.), Bradley Whitford (Senador Hubert Bogart), Melissa Leo (Lady Bird Johnson), Stephen Root (J. Edgar Hoover) y Frank Langella (Senador Richard Russell).

All The Way llegará a los televisores de Estados Unidos el próximo 21 de mayo.

Anthony Mackie (incorporado a la izquierda de Cranston) da la réplica a Bryan Cranston, como Martin Luther King, Jr
Anthony Mackie (a la izquierda de Cranston) da la réplica a Bryan Cranston, como Martin Luther King, Jr

Teaser de All The Way, por HBO

Más información en

http://www.hbo.com/movies/all-the-way

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language