Brad Pitt se enamora de una espía nazi

202

Brad Pitt experimenta una angustiosa aventura en Allied. La pareja de Angelina Jolie debe investigar a la mujer con la que ha contraído matrimonio, en esta intensa película que dirige el veterano Robert Zemeckis. El estreno de la movie está previsto para el próximo 23 de noviembre de 2016, después de finalizar un variado rodaje en el que aparecen algunas vistas de Las Palmas de Gran Canaria.

Brad Pitt y Marion Cotillard en Londres, un momento del rodaje de "Allied"
Brad Pitt y Marion Cotillard en Londres, en un momento del rodaje de “Allied”

El amor es un sentimiento difícil de sostener en medio de una guerra, máxime cuando la pasión está protagonizada por personas expertas en traficar con los secretos de los distintos bandos. Donald Sutherland dio una lección magistral de semejante tesitura en la estupenda El ojo de la aguja, y ahora le toca el turno a Brad Pitt, quien afronta la cuestión desde el punto de vista de los engaños sustentados por el dolor de corazón.

Brad Pitt protagonizó recientemente "Fury", filme ambientado también durante la Segunda Guerra Mundial
Brad Pitt protagonizó recientemente “Fury”, filme ambientado también durante la Segunda Guerra Mundial

Tales dramas de trascendencia internacional son los que levantan el guion de Allied, la obra con la que Robert Zemeckis (autor de la trilogía de Regreso al futuro) vuelve a la actualidad cinematográfica, aunque en un género que no había tocado con anterioridad.

Un reto profesional para el que el estadounidense ha contado con la inestimable ayuda del australiano Steven Kinght (El séptimo hijo): responsable del libreto centrado en las contradicciones existenciales que presenta el personaje de Pitt.

BRAD PITT, ENTRE LA TRAICIÓN Y EL PATRIOTISMO

1942 es el año en que arranca la acción del largometraje del creador de Náufrago. Durante esos días, en los que la guerra estaba en su apogeo de destrucción y muerte, el agente franco-canadiense Max Vatan (Brad Pitt) conoce en Casablanca a una sensual fémina francesa llamada Marianne Beausejour (Marion de Cotillard), y el flechazo surge de manera irreparable entre ellos.

Marion Cotillar encarna en la movie a la misteriosa esposa del personaje de Brad Pitt
Marion Cotillard encarna en la movie a la misteriosa esposa del personaje de Brad Pitt

Vatan cumple con su misión en Marruecos de neutralizar a un peligroso oficial nazi, y parte a Inglaterra en compañía de su nueva conquista. La relación de la pareja va viento en popa, y ambos deciden contraer matrimonio. Sin embargo, una terrible circunstancia hará que su rutina en común dé un giro hacia el abismo: el alto mando comunica al hombre que su bella wife es una espía nazi. A partir de ese instante, el romanticismo pretérito se transforma en un universo de sospechas y electricidad en el ambiente, dentro del que cualquier movimiento erróneo puede acarrear la pérdida de miles de vidas.

Zemeckis y su equipo comenzaron el rodaje del filme en Londres, a finales de 2015; metrópoli donde tiene lugar la mayor parte del argumento. No obstante, el citado decorado dará paso en mayo a las Islas Afortunadas, donde el responsable de Forrest Gump va a escenificar las escenas que transcurren en Casablanca.

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad escogida para tales menesteres; acontecimiento en la oceánica urbe que ha generado aglomeraciones de curiosos, todos con el objetivo de superar el casting convocado por GK Films y Paramount Pictures.

Sin duda, un punto a favor paisajístico para esta historia con ciertas reminiscencias a El buen alemán y Resplandor en la oscuridad, donde la dicotomía entre el amor ciego y el deber a la bandera marca la evolución dramática. Juego de sentimientos contrariados en el que, además de Pitt y Cotillard, también participan actores tan conocidos como Matthew Goode y Jared Harris.

El guion de "Allied" está firmado por Steven Kinght, autor del libreto de "El séptimo hijo"
El guion de “Allied” está firmado por Steven Kinght, autor del libreto de “El séptimo hijo”

Más información en

http://www.gk-films.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language