Tom Hiddleston declara la guerra al comercio de armas

131

Tom Hiddleston es el protagonista de El infiltrado: una serie de televisión de seis capítulos, en la que la acción tiene lugar en escenarios tan diferentes como Londres, Washington y El Cairo. Producida por BBC, AMC y The Ink Factory, el argumento de esta intrigante obra para la pequeña pantalla está basado en el homónimo best seller escrito por John Le Carré.

Tom Hiddleston (adelantado del resto del grupo) encarna a un ex soldado llamado Jonathan Pine
Tom Hiddleston (adelantado y con traje gris) encarna al ex soldado Jonathan Pine

Los hoteles son lugares en los que las historias más diversas deambulan cual fantasmas de conciencias peregrinas. Entre el desinfectante con aroma a pino y los bombones de bienvenida, la sensación de paso colma el espíritu de los viajeros con la emoción de la brevedad. En ese entorno, es fácil confiar en los extraños.

Algo así se le pasa por la cabeza a la ciudadana franco-árabe llamada Sophie, cuando entrega al director de un reputado hotel de El Cairo (Jonathan Pine) unos documentos comprometedores, relativos a una red internacional dedicada al comercio ilegal de armas. La situación es de extrema gravedad, ya que el hecho tiene lugar en uno de los polvorines más evidentes de la zona norteafricana. Por esa razón, Mr. Pine envía el material a un antiguo compañero del MI-6.

Tom Hiddleston comparte cartel con Hugh Laurie (izquierda)
Tom Hiddleston comparte cartel con Hugh Laurie (izquierda)

Al poco, el hostelero recibe la visita de Burr: una agente del servicio secreto de inteligencia británico, que convence al otrora militar para que se infiltre en la peligrosa organización del maquiavélico Richard Orslow Roper, y de esa manera controlar los violentos negocios de este y de sus socios.

Mallorca y algunos paisajes más en las Islas Baleares han servido de cuartel central a la cineasta danesa Susanne Bier (En un mundo mejor) para dotar de prestancia visual a una empresa en la que han participado actores de la talla de Hugh Laurie, Tom Hollander y Olivia Colman, además de los españoles Marta Torné y Antonio de la Torre.

TOM HIDDLESTON Y EL ESPIONAJE DE JOHN LE CARRÉ

El próximo 24 de febrero, AMC estrenará en España el primer capítulo de El infiltrado, y con él comenzará a desvelar un argumento planteado para mantener a los espectadores pegados al sillón a lo largo de seis semanas, con las aventuras al borde del desastre del atlético personaje al que pone físico el famoso Loki, de la saga de Thor.

Tom Hiddleston pudo rememorar el tiempo que pasó de estudiante en España
Tom Hiddleston pudo rememorar el tiempo que pasó de estudiante en España

Sin duda, Tom Hiddleston es la principal atracción del debut en la televisión anglosajona de la nórdica Susanne Bier; aunque en este proyecto el actor inglés no es la única star del elenco, ya que tiene como compañero de juegos al peculiar Dr. House (Hugh Laurie). El otrora humorista de espacios como La víbora negra viste el armazón del amoral Richard Orslow Roper: un tipo de gran fortuna y miedos constantes, que se encuentra atrapado en una tela de araña originada por su propia ambición, y de la que le es imposible escapar.

En ese interesante enfrentamiento entre el héroe y el antagonista, hay una mujer de por medio. Se trata de la bella y fatal Jed (Elizabeth Debicki): la novia de Roper, que porta entre sus curvas de vértigo el figurado cartel de peligro de muerte.

Estas líneas dramáticas alimentan un guion que ha ganado actualidad con respecto al libro de Le Carré, y que despliega todo un entramado de conspiraciones en la sombra, donde la bondad y la sed de sangre son cuestiones fácilmente intercambiables.

Tom Hiddleston ejecuta su personaje con los claroscuros clásicos de los héroes de Le Carré
Tom Hiddleston ejecuta su personaje con los clásicos claroscuros de los héroes de Le Carré

Tráiler oficial de El infiltrado, por AMC Global


Más información en

http://www.amctv.es

http://www.bbc.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language