Outcast llega para poseer a los espectadores

141

Outcast es el título de la serie de misterio sobrenatural y demoníaco con que FOX International Studios y CINEMAX abordan el tema de los espíritus malignos. El homónimo cómic ideado por el imaginativo Robert Kirkman (uno de los máximos responsables de The Walking Dead) sirve de guía al adictivo libreto de esta aventura divida en 10 capítulos, y cuya trama se adentra en el lado más oscuro del ser humano.

FOX estrenará "Outcast" este próximo mes de junio en España
FOX estrenará “Outcast” en España el próximo mes de junio 

El mundo se percibe de distinta manera cuando un diablo desconocido acecha en el interior de uno. Si la niña de El exorcista era capaz de insultar a su mamá y poner a un sacerdote perdido con vómitos verdes difíciles de lavar, ¿de qué puede ser capaz un adulto con fantasmales seres enturbiando su alma?

Esta pregunta desplegó la fantasía del sorprendente Robert Kirkman, cuando dio origen a la exitosa novela gráfica por entregas titulada Outcast (Skybound/ Image Comic). Y con sus delirantes respuestas montó una historia de inspiración apocalíptica, que finalmente él mismo ha transformado en un serial para la pequeña pantalla.

Outcast cuenta la transformación progresiva de un hombre sometido a múltiples posesiones
Outcast cuenta la transformación progresiva de un hombre sometido a múltiples posesiones

De esta manera, y a lo largo de diez semanas, los espectadores asistirán a un show de tenebrosas atmósferas e impactantes acontecimientos, en el que los efectos visuales y el juego con las implicaciones religiosas sobre el Más Allá gozan de patente de corso, para marcar los abundantes giros en la acción dramática.

OUTCAST SIGUE LA ESTELA DE SOBRENATURAL

Fresco y verosímil, el argumento construido por el autor de Fear the Walking Dead no se toma a broma los hechos inexplicables que aborda. Al modo en que producciones del tipo de Sobrenatural reflejan la convivencia invisible con espectros surgidos del Averno, Outcast organiza su particular aquelarre de satánica trascendencia como si fuera un ejercicio cinematográfico de terror electrizante, sin trucos facilones que puedan desenganchar a los que anhelan pasar mieditis frente al televisor.

Outcast centra parte de su pegada en el aparente realismo con que está rodada
Outcast centra parte de su pegada en el aparente realismo con que está rodada

Bajo lo norma de no apartarse de una verosimilitud creíble, los responsables de la producción centran la historia en la atormentada existencia de Kyle Barnes: un joven con la extraña habilidad para contener en su persona multitud de posesiones demoníacas. El chico ni siquiera sabe quién es el que está usando su cuerpo serrano, y lo único que le queda tras la experiencia es una sensación de vacío, generada cuando el espíritu en cuestión abandona el recipiente de carne y hueso. Pero Kyle ya está cansado de esta violación continuada de su intimidad, por lo que recurre a la ayuda del Reverendo Anderson, hombre de recios principios que intentará poner algo de coherencia a lo que experimenta el protagonista.

Sin embargo, lo que ambos descubren hace que la supuesta cura que buscaban se convierta en una pesadilla aún mayor…

Patrick Fugit (en la foto) interpreta al angustiado Kyle Barnes, en "Outcast"
Patrick Fugit (en la foto) interpreta al angustiado Kyle Barnes, en “Outcast”

Los paisajes surcados por el suspense infernal que acecha tras los árboles configuran las trabajadas localizaciones, de una obra destinada a poner los pelos de punta a todo quisqui. Unos decorados maquillados para la ocasión por parte del mismo equipo que levantó el mundo antropófago de The Walking Dead; y en el que Patrick Fugit (Kyle Barnes), Philip “Life on Mars” Glenister (Reverendo Anderson), David Denman (Mark Holter), Wrenn Schmidt (Megan Holter) y Madeleine McGraw (Amber Barnes) pasan mucho miedo.

Outcast transcurre en decorados marcados por las atmósferas enrarecidas
Outcast transcurre en decorados marcados por las atmósferas enrarecidas

Sin más objetivo que el de provocar los gritos de la audiencia, a la par que el estremecimiento sobre el sofá de la entregada clientela, Outcast desembarcará en España el próximo verano: justo a tiempo para que el calor sea aplacado con una adecuada ración de escalofríos made in USA.

Outcast es una de las producciones más esperadas por los aficionados
Outcast es una de las producciones más esperadas por los aficionados

Tráiler oficial de Outcast, por FOX España TV

Más información en

http://www.foxtv.es/outcast

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language