Michael Fassbender persigue a un serial killer en Noruega

200

Michael Fassbender pasa el invierno en Oslo para convertirse en el rostro del detective Harry Hole. El protagonista de Jane Eyre encarna al famoso personaje creado por Jo Nesbo en la adaptación cinematográfica de El muñeco de nieve, que dirige el sueco Tomas Alfredson.

Michael Fassbender (en la foto), durante el rodaje de "The Snowman"
Michael Fassbender (en la foto), durante el rodaje de “The Snowman”

Escandinavia no conocía hasta hace unas décadas cómo se las gastan los llamados asesinos en serie. En esas latitudes, los ciudadanos parecían sorprenderse ante la violencia desatada por los psicópatas estadounidenses, británicos, italianos, españoles, franceses… Ya que, mediáticamente, los herederos de los vikingos no poseían suficientes individuos capaces de competir históricamente con Jack el Destripador, Marcel Petiot o Ted Bundy.

Sin embargo, el fenómeno literario de la novela policíaca hizo su aparición en urbes como Estocolmo y Oslo; y, con él, los serial killers comenzaron a llenar las páginas de la ficción, teñida de realidad sanguinolenta. Uno de esos autores con caracteres de oscura creatividad es el noruego Jo Nesbo, quien con su saga del agente Harry Hole ha acaparado la atención de miles de lectores en todo el planeta.

Michael Fassbender interpreta el séptimo caso de Harry Hole
Michael Fassbender interpreta el séptimo caso de Harry Hole

Tal éxito en las librerías ha llamado la atención del Séptimo Arte, que ha acudido al autor de El murciélago para adaptar uno de sus títulos más famosos: El muñeco de nieve. El filme, que está siendo grabado en la capital noruega por el cineasta Tomas Alfredson (El topo), tiene previsto su estreno en las salas estadounidenses para el próximo 13 de octubre de 2017.

MICHAEL FASSBENDER SE PONE EN PLAN SHERLOCK HOLMES

Las calles de Oslo sirven desde hace meses al equipo técnico y artístico de The Snowman para narrar el guion elaborado por Matthew Michael Carnahan (Guerra mundial Z): una enrevesada trama que transcurre entre 1984 y 2004, la cual está cegada por el rojo escarlata de unos cruetos homicidios sin resolver.

Michael Fassbender fue escogido por el director por sus virtudes para comprender la psique de Hole
Michael Fassbender fue escogido por el director por sus virtudes para comprender la psique de Hole

Según el argumento de la movie, la acción arranca en la década de los ochenta, cuando una mujer desaparece mientras se encontraba con su amante. Un flashback esencial que permite al libreto saltar en el tiempo hacia 2004, con el detective Harry Hole inmerso en la búsqueda del que podría ser el primer asesino en serie de Noruega. El motivo de semejante aseveración está suscitado por los crímenes coincidentes en la metodología de varias mujeres, similitudes que tienen el elemento macabro de un misterioso muñeco de nieve como único testigo mudo de los atroces hechos.

Ante la acumulación de ataques, el protagonista -en continua vigilancia por sus superiores tras un periodo de alcoholemia- está desbordado; por esto recibe la ayuda de una policía procedente de Bergen: Katrine Bratt, compañera por la que HH comienza a sentir algo más profundo que un mero interés profesional.

Jo Nesbo (en la foto) es uno de los autores más valorados del género negro en Noruega
Jo Nesbo (en la foto) es uno de los autores más valorados del género negro en Noruega

Con estos trazos dramáticos, Michael Fassbender asume el papel de Hole con la luz taciturna de un héroe cargado de vulnerabilidades y errores: un hombre que teme caer en los abismos de la destrucción, ante cualquier requiebro de la vida. Labor vertiginosa y apasionante que el actor germano-británico asume al lado de Rebecca Ferguson (en la piel de la desconcertante Katrine Bratt), James D’Arcy y Charlotte Gainsbourg, entre otros.

Rebecca Ferguson (en la foto) presta su físico a la desquiciada Katrine Bratt
Rebecca Ferguson (en la foto) presta su físico a la desquiciada Katrine Bratt

Más información en

http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language