John Connolly narra la lucha de Charlie Parker contra el Rey Muerte

884

John Connolly presenta la decimocuarta aventura del detective Charlie Parker, el tipo rescatado de la barca de Caronte que suele enfrentarse con seres del Más Allá. A Time of Torment estará a disposición de los lectores el próximo 7 de abril, y su argumento promete descubrimientos sorpresivos respecto al investigador con nombre de leyenda del jazz.

John Connolly medita sobre el paso al mundo de los fantasmas en su nuevo libro
John Connolly medita sobre el paso al mundo de los fantasmas en su nuevo libro

Una confesión, surcada de interrogantes y delaciones peligrosas, nutre el combustible con que arranca la última obra del escritor dublinés John Connolly.

A medio camino entre el noir a lo Walter Mosley y el terror de atmósfera prestada de H. P. Lovecraft, el responsable de la saga de Charlie Parker se ha sumado a un subgénero literario propio y reconocible, en el que mezcla con notable eficacia las descripciones macabras con la psicología del thriller clásico.

John Connolly es uno de los autores de terror más exitosos en el momento presente
John Connolly es uno de los autores de terror más exitosos en el momento presente

A poco de publicarse la decimotercera gesta del peculiar Sherlock Holmes de Boreas (book titulado A Song of Shadows), el writer isleño presenta a sus lectores un caso más del extraño y nocturno Mr. Parker. Un argumento surcado por entes procedentes del Averno, que da numerosas pistas respecto al devenir de un héroe al que persigue desde hace tiempo la Dama de la guadaña.

JOHN CONNOLLY ECHA UN PULSO A STEPHEN KING

En 2015 ChP tuvo un más difícil todavía en su ya de por sí complicada actividad profesional, al toparse con una trama que dibujó ramificaciones directamente enviadas desde un campo de concentración nazi. A lo largo de las páginas de A Song of Shadows, el público tomó consciencia una vez más de los miedos que atenazan la vida del detective protagonista, al igual que las de sus colaboradores y amigos. Algo a lo que Connolly vuelve a recurrir en A Time of Torment.

John Connolly editó "A Song of Shadows" en 2015
John Connolly editó “A Song of Shadows” en 2015

Con una prosa precisa y llena de iconografía destinada a turbar el espíritu y la razón, la decimocuarta entrega de la extensa saga elige a Jerome Burnel como el elemento necesario para comenzar la trama de A Time of Torment. Este individuo fue en el pasado un héroe en la sombra, el cual salvó a su comunidad de una serie de asesinatos incruentos.

El tiempo transcurrido desde entonces ha agotado las esperanzas de salvación de Burnel, quien tuvo que pasar incluso un período en prisión. Después de muchos avatares existenciales, el triste ciudadano llama a Parker para confesar la verdad de sus desdichas a alguien capaz de comprenderlas. Aunque con ello pone al investigador en el punto de mira de un universo paralelo denominado The Cut, donde la maldad campa a sus anchas.

John Connolly reflejó el horror del Holocausto en "A Song of Shadows"
John Connolly reflejó el horror del Holocausto en “A Song of Shadows”

Tal argumento permite a Connolly dar un paso más en la construcción de una serie, que recorre con eficacia un terreno que hasta el momento dominaban casi en solitario autores del talante de Stephen King y Dean R. Koontz. Un campo que el irlandés abona con destellos de brillantez gótica y sustos a golpe de párrafo: dos ingredientes esenciales para convertir una narración desangelada en un best seller de altura.

John Connolly fue el autor de la historia del filme "La otra hija"
John Connolly fue el autor de la historia del filme “La otra hija”

Más información en

http://www.johnconnollybooks.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language