Eric Frattini abre las cerraduras del Vaticano

244

Eric Frattini regresa al circuito de la palabra impresa con El libro secreto del Vaticano (Espasa): un amplio texto que desvela los entresijos de la política internacional de la Santa Sede, desde el pontificado de Pío XII al actual de Francisco. Un viaje a los sótanos del estado más pequeño del planeta, en el que la CIA sirve de guía de ruta.

Eric Frattini recopila más de trescientos documentos inéditos hasta el momento
Eric Frattini recopila más de trescientos documentos inéditos hasta el momento

¿Qué se esconde más allá de las puertas del inmenso templo donde Miguel Ángel plasmó la creación de Adán? Conforme salen a la luz muchos de los asuntos relativos al Banco Vaticano y a los abusos dictatoriales de la curia, la casa de millones de fieles procedentes de todas las regiones de la Tierra empieza a presentar el claroscuro de los grabados ambivalentes, en los que conviven la grandeza sacramental del Cristianismo con actividades ilícitas y hasta criminales.

A poco tiempo del estreno de Spotlight, la película de Tom McCarthy sobre la investigación de pederastia en la Iglesia Católica de USA, el escritor peruano Eric Frattini perfila una ingente obra sobre las actuaciones perpetradas por los portadores de las sandalias del pescador, y que incidieron en temas de indudable relevancia planetaria como el de la caída del Comunismo, la ascendente estela del Fascismo o el de la obsesiva carrera armamentística durante la Guerra Fría.

Eric Frattini conmocionó a los lectores con los relatos de Paolo Gabriele, en "Los cuervos del Vaticano" (2012)
Eric Frattini conmocionó a los lectores con los relatos de Paolo Gabriele, en “Los cuervos del Vaticano” (2012)

El libro negro del Vaticano (Espasa) es el título del citado trabajo, para el que el ensayista nacido en Lima ha contado con la colaboración de organismos como la CIA, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) y el Cuerpo de Contrainteligencia (CIC), entre otros.

ERIC FRATTINI SACA LOS COLORES A LA CURIA

Desde la instauración del Catolicismo como la religión dominante en Europa y parte de las colonias, la separación de poderes ha mostrado su déficit en función de los intereses de los ocupantes del trono papal. Cual políticos en activo, lo terrenal y lo celestial se han confundido en más de una ocasión a lo largo de las centurias, y los verdaderos gobernantes del mundo no siempre han llevado corona y coraza, sino que se han vestido los ropajes eclesiásticos de blanca tintura.

Eric Frattini se ha ocupado incluso de la sexualidad y los papas
Eric Frattini se ha ocupado incluso de la sexualidad y los papas

Frattini ha limitado su estudio a siete décadas, las que van de 1939 a 2016; y ha enfocado el denominador común de los seis pontífices que las protagonizan con el trasfondo de la continua intromisión de La Santa Sede en el destino de las naciones. Una relación extraña y constatable que ha generado asuntos tan opacos de cara a la opinión pública como el de la no condenación absoluta del Nazismo o las implicaciones de Juan Pablo II con el derrocamiento del Comunismo en la desaparecida Unión Soviética.

El investigador peruano no escatima material documental para demostrar la veracidad de sus afirmaciones y la contundencia de sus tesis, expuestas con claridad para que los lectores comprendan la escondida amistad filosófica entre las altas esferas cardenalicias y agencias de inteligencia del pelaje de la estadounidense CIA.

Eric Frattini adelantó la renuncia de Benedicto XVI antes de que esta se hiciera pública
Eric Frattini adelantó la renuncia de Benedicto XVI antes de que esta se hiciera pública

Para El Vaticano, todo lo que no es sagrado es secreto“, afirma en el texto La Entidad (uno de los informantes utilizados por EF para aportar datos, nombres y fechas); una aseveración que choca directamente con el mensaje de Jesús de Nazareth, cuando el hijo de Dios clamaba por un reino lejos de este mundo y denunciaba los negocios a las puertas de los templos.

Los casos de implicaciones con la Cosa Nostra en Italia, los abusos a menores provocados por prelados y sacerdotes en las diócesis de casi todo el planeta, el silencio respecto a los desaparecidos por la dictadura franquista, la aún esperada condena absoluta de la barbarie de los regímenes de Pinochet, en Chile, y de Videla, en Argentina… Muchos son los temas que el estado más pequeño de Europa aún debe aclarar y corregir con rotundidad, y que -según el manual de Frattini– han crecido al ritmo de una política exterior de nocturnidades y espionajes sospechosos.

Una realidad alarmante por desconocida, y que -a tenor de lo redactado en El libro negro del Vaticano- debería hacer reflexionar sobre el papel de los guías espirituales dentro de la comunidad de fieles más numerosa del Planeta Azul.

Eric Frattini es un profundo conocedor de los entresijos del Vaticano/ Foto: ericfrattini.com
Eric Frattini es un profundo conocedor de los entresijos del Vaticano/ Foto: ericfrattini.com

Más información en

http://www.ericfrattini.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language