Brie Larson, la newcomer de Los Globos de Oro

45

Brie Larson vio su carrera catapultada de un plumazo, cuando la pasada madrugada esta joven californiana subió a recoger el Globo de Oro a la Mejor Actriz Protagonista en la categoría de Drama, por La habitación. El filme, que será estrenado en España el próximo 4 de marzo de 2016, narra la relación al borde de la locura entre una madre y su hijo de cinco años.

Brie Larson dota de trágica presencia a Joy "Ma" Newsome, la progenitora de "La habitación"
Brie Larson dota de trágica presencia a Joy “Ma” Newsome, la progenitora de “La habitación”

No hace ni dos lustros atrás, Brianne Sidonie Desauliers (Sacramento, California, USA, 1989) intentaba salir adelante como cantante dentro de la factoría Disney. Abonada a la mercadotecnia teen, la chica bien podría haberse convertido en otra Taylor Swift, Demi Lovato o Miley Cyrus; pero el Séptimo Arte se cruzó en su órbita profesional, y ya nada volvió a ser lo mismo para la aspirante a song star de mirada cobriza.

Los trabajos como secundaria se sucedieron en la estela interpretativa de la entonces niña prodigio, hasta que el director Lenny Abrahamson (Frank) la seleccionó para encabezar el elenco en la adaptación a la pantalla grande de La habitación (obra basada en el homónimo best seller de Emma Donoghue). Un papel en clave de amargada víctima, que ha puesto a la veinteañera en la agenda de los productores de los cinco continentes.

Brie Larson quiso triunfar en la música antes que en la actuación
Brie Larson quiso triunfar en la música antes que en la actuación

BRIE LARSON, TRAS LOS PASOS DE JESSICA LANGE

Hawái es la tierra donde la esforzada Joy “Ma” Newsome está pasando estos momentos tan peculiares dentro de su aún breve periplo por la industria audiovisual. Unos escenarios de exotismo medioambiental en los que la californiana rueda el esperado reboot de King Kong, una cinta titulada Kong: Skull Island, y que dirige desde marzo de 2015 el imaginativo Jordan Vogt-Roberts.

Brie Larson graba estos meses una nueva versión de King Kong
Brie Larson graba estos meses una nueva versión de King Kong

Con localizaciones también en Estados Unidos, Australia y Vietnam, y un reparto en el que colaboran Samuel L. Jackson y Tom Hiddlestone; este regreso al universo del gorila gigante ideado por Merian C. Cooper y Edgar Wallace tiene la peculiaridad de acercarse a la historia desde una perspectiva diferente, a la desplegada en las adaptaciones de 1933, 1976 y 2005.

Pese a que los guionistas Mark Borenstein, Derek Connolly, John Gatnis Dan Gilroy no sueltan prenda respecto a la trama; lo que sí está claro es que el largometraje elevará el nombre de Larson a una categoría similar a la de las otras féminas que enamoraron al primate de Skull Island. Honor que anteriormente lucieron con galas de divas Faye Wray (1933), Jessica Lange (1976) y Naomi Watts (2005).

Brie Larson posee una belleza cargada de ambigüedad
Brie Larson posee una belleza cargada de ambigüedad

No obstante, antes de que la mamá secuestrada de La habitación tenga que salir huyendo de King Kong, la creadora del corto The Arm (2012) dejará constancia en las salas de su virtuosismo innovador, en Free Fine (largo que corre a cargo del irlandés Ben Wheatley, y en la que comparte escena con el camaleónico Cillian Murphy), y en la activa película Basmati Blues, de Dan Baron.

Así se presenta el futuro más inmediato de una actriz que empieza a experimentar su gloria frente a las cámaras, y cuyo pasillo al Olimpo de los iconos inició su curso hacia un laberinto de múltiples posibilidades y finales aún por descubrir.

Brie Larson ya acredita un currículo con varios trabajos bastante notables
Brie Larson ya acredita un currículo con varios trabajos bastante notables

Tráiler oficial de La habitación. UniversalSpain

Más información en

http://www.lahabitacion-lapelicula.es

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language