American Crime Story refresca el reality homicida de O. J. Simpson

77

American Crime Story prepara su estreno mundial a través de la cadena FX (hecho que sucederá el próximo 2 de febrero). La serie, creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski, reproduce el mediático juicio contra Orenthal James Simpson, escenificado con actores tan conocidos como Cuba Gooding Jr. y John Travolta.

Cuba Gooding Jr. (sentado, a la izquierda) es el actor encargado de poner físico a O. J. Simpson/ Foto: FX
Cuba Gooding Jr. (sentado, a la izquierda) es el actor encargado de poner físico a O. J. Simpson/ Foto: FX

En 1994, Nicole Brown Simpson y Ronald Goodman fueron asesinados en un inmueble angelino. Tras la consiguiente investigación policial, el exmarido de la primera (O. J. Simpson) fue detenido, y acusado como principal inductor del citado delito de sangre. La encarcelación del célebre personaje dio origen a uno de los procesos televisados que más atención mediática alcanzó en su día.

Las sesiones en el tribunal fueron seguidas por cientos de periodistas desplazados a la corte de San Francisco, mientras los espectadores hacían cábalas sobre la manera en la que el antiguo jugador de los Buffalo Bills perpetró el crimen. Todo un extenso período de delaciones a pie de calle y sorpresas detrás del frigorífico, que llamó la atención de Scott Alexander y Larry Karaszewski.

Sarah Paulson encarna a la fiscal Marcia Clark/ Foto: FX
Sarah Paulson encarna a la fiscal Marcia Clark/ Foto: FX

Esta pareja de guionistas (con películas como Ed Wood entre sus créditos literarios) construyó los pilares de American Crime Story con esas reflexiones en zapatillas; y dio vuelo de ambicioso proyecto a un estudio psicológico que inicia su curso con el peculiar Simpson, pero que ya apunta a su segunda temporada con los efectos del Huracán Katrina.

AMERICAN CRIME STORY Y EL THRILLER CATÓDICO

Actor de registros un poco limitados y jugador de fútbol americano bastante más notable, Simpson se convirtió en la estrella que siempre pretendió llegar a ser, a raíz del proceso relativo al doble asesinato por el que no llegó a ser sentenciado. El millonario humorista de Agárralo como puedas se gastó la friolera de 33 millones y medio de dólares para escuchar el veredicto de inocente, aunque en los hogares de USA la sentencia ya se había pronunciado mucho antes de escuchar los alegatos de la defensa y la fiscalía.

John Travolta es el abogado Robert Shapiro/ Foto: FX
John Travolta es el abogado Robert Shapiro/ Foto: FX

Los diez capítulos de esta primera entrega de American Crime Story recrean con ritmo vertiginoso cómo se produjeron los acontecimientos, avalados con la enérgica y escalofriante interpretación del oscarizado Cuba Gooding Jr., en la piel del escurridizo OJS. A su lado, los no menos efectivos Selma Blair (Kris Jenner), Connie Britton (Faye Resnick), Bruce Greenwood (Gil Garcetti), Nathan Lane (F. Lee Bailey), David Schwimmer (Robert Kardashian), Sarah Paulson (Marcia Clark) y John Travolta (Robert Shapiro) completan un elenco que aporta interés y suspense a una trama con puntos aún por descubrir.

Los informativos ya se encargaron en su momento de airear el resultado del juicio -de todos conocido- y la realidad también ha querido que el inculpado en 2007 fuera nuevamente detenido, en esa ocasión por robo a mano a armada en un atraco de Nevada (por el que cumple 33 años de condena); pero lo que les interesa a los responsables de American Crime Story es exhibir la naturaleza de la falta de equidad en la justicia, en función del dinero que el reo se gasta en caros bufetes. Tema que pelea su protagonismo con el de las reflexiones sobre la modificación de los procesos cuando hay cámaras de por medio.

Con flashbacks continuos y recreaciones de la narración con tintes de misterios envolventes, el serial introduce su objetivo en la atmósfera esquizofrénica de un asesinato cruento, que marcó la historia reciente de USA y la manera de publicitar este tipo de actos. Menú de degustación sanguinolenta que ilustra con eficacia la imaginación de AlexanderKaraszewski, decididos a meterse en la desquiciada mente del killer a golpe de secuencia y plató.

El juicio de O. J. Simpson fue el inicio de los realities centrados en los estrados/ Foto: FX
El juicio de O. J. Simpson fue el inicio de los realities centrados en los estrados/ Foto: FX

Más información en

http://www.fxnetworks.com 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language