Tom Hardy descubre los secretos de La Compañía de las Indias Orientales

387

Tom Hardy produce e interpreta Taboo: historia que el actor de Mad Max ha escrito al lado de su padre Chilps. La serie, que sigue las vicisitudes de un aventurero del siglo XIX, cuenta también con el apoyo de Ridley Scott, y será emitida por FX, en USA, y BBC One, en Reino Unido.

Tom Hardy encarna en "Taboo" al empresario James Keziah Geary
Tom Hardy encarna en “Taboo” al empresario James Keziah Geary

Antes de que la CIA controlara el mundo con sus agentes de oscuras intenciones, La Compañía de las Indias Orientales hacía lo propio en los territorios aún vírgenes del planeta. La sociedad británica extendía sus tentáculos con la apariencia de la simple motivación comercial, pero sus objetivos estaban muchas veces puestos en otras materias de trascendencia más profunda.

James Keziah Delaney descubre de manera abrupta los tejemanejes de la prestigiosa institución, cuando su padre muere en extrañas circunstancias con catorce diamantes de dudosa procedencia en su poder. Sin pensarlo mucho, el joven parte hacia Inglaterra con la misión de vengar el asesinato de su progenitor, mientras dedica sus esfuerzos profesionales a levantar un imperio mercantil entre diferentes continentes.

Tom Hardy ha financiado parte de los ochos capítulos de los que consta la serie
Tom Hardy ha financiado parte de los ochos capítulos de los que consta la serie

Esta es la trama central de los ocho capítulos que componen Taboo, y que Tom Hardy rueda en estos momentos a las órdenes del experto Kristoffer Nyholm. Un proyecto que ha sido confeccionado por la pluma de Steven Knight (autor del guion de Promesas del Este), y que se basa en un argumento ideado por Hardy y su padre Chilps.

TOM HARDY Y SUS IMPERIOS PERDIDOS

En el siglo XIX, Gran Bretaña dominaba el globo terráqueo a base de colonias con las que mantenía una estrecha relación de intercambio comercial. Actividad que tuvo en La Compañía de las Indias Orientales su pilar más destacado, aunque en la política del mencionado organismo no era oro todo lo que relucía.

Al ritmo de una trama de espionaje ambientada en 1813, Taboo es una obra de acción trepidante; en la que las intrigas y los descubrimientos marcan el desarrollo del guion, y donde el exotismo de un pretérito desconocido tiene la adecuada omnipresencia a lo largo de las escenas.

La Compañía de las Indias Orientales fue uno de los centros estrella de la prosperidad británica en los siglos XVIII y XIX
La Compañía de las Indias Orientales fue uno de los centros estrella de la prosperidad británica en los siglos XVIII y XIX

Rodada en distintos escenarios de Europa, América y África la serie reúne un reparto más centrado en la adecuación con los personajes a los que los actores deben caracterizar que en el mero tirón mediático que proporcionan las estrellas. Con esta norma siempre en la mente del director, Hardy comparte el plató con Oona Chaplin (Zilpha Geary), David Hayman (Brace), Michael Kelly (Dumbarton), Jonathan Pryce (Sir Stuart Strange) y Leo Bill (Wilton), entre otros.

Taboo aún no tiene fecha fija de emisión, pero lo que sí ha trascendido es que su paisajismo decimonónico podrá ser contemplado en FX, para las zonas de USA, y en BBC One, para los espectadores de Gran Bretaña. Todo un lujo y una garantía de promoción que reconocen los buenos augurios de una empresa en la que ha confiado gente del tronío de Ridley Scott.

Onna Chaplin comparte en "Taboo" protagonismo con Tom Hardy
Onna Chaplin comparte protagonismo con Tom Hardy

Más información en

http://www.fxnetworks.com y http://www.bbc.co.uk/bbcone

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language