The Corrs animan la Navidad con su música irlandesa

308

The Corrs presentan White Light (East West Records): el esperado sexto disco de su carrera. “Este es el mejor trabajo de toda nuestra trayectoria en común“, asume Jim Corr.

The Corrs lanzaron el CD el pasado 25 de noviembre
The Corrs lanzaron el CD el pasado 25 de noviembre

Las más de dos décadas que contemplan la existencia profesional de los cuatro hermanos de Dundalk han horneado, con subidas y caídas de pop enérgico y tradicionalismo celta, el currículo sonoro de unos chicos que saltaron al mundo de la ondas catapultados por el eclecticismo de la New Age.

Andrea, Sharon, Jim y Caroline se hicieron dueños de la escena made in Eire, con su particular empeño por cuidar las melodías: centrados en las variaciones timbrales de las tres chicas que compone el grupo, mientras que el varón ejercía de instrumentista virtuoso.

Con esas señas de ADN compartido, el cuarteto coló en las listas de éxitos hits tan recordados como Runaway, Only When I Sleep, So Young y Dreams (versión de la homónima song de Fleetwood Mac, con la que rindieron tributo a la mítica Stevie Nicks).

The Corrs actuarán en el O2 de Londres, el próximo 23 de enero
The Corrs actuarán en el O2 de Londres, el próximo 23 de enero

White Light no es tan flamante en ambiciones y resultados como Forgiven, Not Forgotten (1995) y el celebrado Talk on Corners (1997), pero este sexto álbum gana enteros por la vena de la madurez: una realidad vital, que desprende su sabiduría a través de la serenidad impostada por el grupo de letras, sin rabia ni visceralidad contestataria; cual si estos escritos estuvieran pautados por las miradas redentoras, al calor de los paraísos imaginarios.

THE CORRS ENCIENDEN LA LUZ

A medio camino entre las partituras poéticas de Enya y el pop mainstream, las tonadas de los autores de What Can I Do? surcan por las notas subidos a un vuelo sin rupturas voluntarias, siempre pendientes de no renunciar a las narrativas ensoñadoras marca de la casa.

The Corrs debutaron en 1995, con "Forgiven, Not Forgotten"
The Corrs debutaron en 1995, con “Forgiven, Not Forgotten”

Los doce cortes que completan White Light son como postales sin doble filo, en las que la paleta no mezcla colores enemistados. En ese contexto es en el que adquieren su significado las baladas de terciopelo vocal, como Bring on the Night (single escogido para anticipar el compacto), I Do What I Like, Kiss of Life y Ellis Island.

Incluso el instrumental titulado Gerry’s Reel es un fiel exponente de esa ornamentación voluntaria, destinada a alimentar el gusto de los que buscan solo sensaciones controladas por la precisión, sin riesgos innecesarios.

The Corrs han actuado al lado de gente como Celine Dion y Alejandro Sanz
The Corrs han actuado al lado de gente como Celine Dion y Alejandro Sanz

The Corrs nunca han estado muy decididos a transitar por el lado innovador y provocativo de las experiencias discordantes, y su sexta creación sigue sin resentimientos semejante senda de líneas bien delimitadas. Una aventura en la que destaca el dominio habitual de los cuatros intérpretes en cada una de sus responsabilidades, fogueados en todo momento por la labor del productor y letrista John Shanks.

A la espera del arranque del anunciado tour (el 23 de enero, los irlandeses estarán en el O2 de Londres), Andrea, Sharon, Caroline y Jim abren la caja de sus regalos con esta “luz blanca” de metálicos reflejos. Lámpara potente con la que enfocan las inspiraciones verdosas de la eterna Eire.

The Corrs llevaban demasiado tiempo con constantes reediciones de sus éxitos pretéritos
The Corrs llevaban demasiado tiempo con constantes reediciones de sus éxitos pretéritos

Vídeo oficial de Bring on the Night, por The Corrs

Más información en
http://www.thecorrswebsite.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language