Denzel Washington carga las pistolas de Yul Brynner

435

Denzel Washington visita el western clásico, en la piel del mismo personaje que interpretó en 1960 la mítica estrella de El rey y yo. El oscarizado actor de Training Day encabeza en Baton Rouge el elenco del remake de Los siete magníficos, que prepara ya en la sala de montaje el peculiar Antoine Fuqua.

Denzel Washington luce el uniforme negro de perdonavidas que hizo célebre Yul Brynner (segundo por la izquierda)
Denzel Washington luce el uniforme negro de perdonavidas que hizo célebre Yul Brynner (segundo por la izquierda)

Pese a su vertiginoso argumento y a sus escenas memorables, Los siete magníficos es una obra de culto asociada a una banda sonora: la que compuso en su día Elmer Bernstein, y cuyos acordes se han convertido en un himno para todos los aficionados al séptimo arte. La sintonía encendía la emoción de los espectadores, mientras la balas ensordecían el patio de butacas al ritmo marcado por el director John Sturges.

En esos días de 1960, los icónicos Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, Robert Vaughn, James Coburn y un joven Horst Buchholz hicieron olvidar a los expertos la procedencia nipona de la historia; y contribuyeron a filmar un western que marcó historia en el género del Far West.

Denzel Washington no había colaborado en western hasta el momento
Denzel Washington no había colaborado en un western hasta el momento

El tiempo transcurrido ha denostado poco a poco el conjunto de películas en las que los hombres se mataban en partidas de póquer y en duelos con miradas de acero a distancias prudenciales; pero algunos títulos han permanecido en la memoria generación tras generación. Esto es lo que le ha sucedido a Los siete magníficos, que ahora recrea el responsable de El protector con un reparto de campanillas, conformado por Denzel Washington, Chris Pratt, Matt Bomer, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Cam Gigandet, Peter Sarsgaard, Byung-hun Lee, Luke Grimes, Sean Bridgers y William Lee Scott, entre otros.

DENZEL WASHINGTON Y SUS GUERREROS

Inspirada en el guion original de Los siete samuráis, escrito por Akira Kurosawa, Shinoby Hashimoto y Hideo Oguni; esta nueva versión goza de los parabienes imaginativos incluidos en el libreto ideado por los mediáticos John Lee Hancock (Blancanieves y la leyenda del cazador), Richard Wenk (colaborador habitual de Fuqua) y el televisivo Nic Pizzolato (autor de True Detective). Al golpe de sus efervescentes mentes productivas, la sinopsis de Los siete magníficos del siglo XXI comienza cuando una viuda joven -interpretada por Haley Bennett (El protector)- solicita la ayuda de un justiciero llamado Chris (Washington), para que vengue la muerte del esposo de esta.

A su lado, el veterano profesional del revólver traerá al apartado pueblo a una cuadrilla de héroes con alforjas de hombres de carne y hueso: grupo armado que guarda muchos pecados que ocultar y una vida que quemar en la pira de las buenas acciones. Pandilla montada a caballo, que toma para sí el espíritu de los mosqueteros franceses, con el fin de darle su merecido al maquiavélico y amoral papel que encarna el camaleónico Peter Sarsgaard.

Chris Pratt tiene la misión de emular en su caracterización al inolvidable Steve McQueen
Chris Pratt tiene la misión de emular en su caracterización al inolvidable Steve McQueen

Tom Cruise, Kevin Costner, Matt Damon… Las movie stars que han pasado por el casting del ambicioso proyecto han sido numerosas, y a cual más llamativa. Aunque, finalmente, Fuqua confió en la certeza dramática de Washington, con el que ya había triunfado en la mayoría de sus obras anteriores (de Training Day a El protector). Juntos, el cineasta y el intérprete de Grita libertad diseñan un tándem infalible delante y detrás de las cámaras, y que recuerda bastante al que formaron en 1954 el creador Akira Kurosawa y el enérgico Toshirô Mifune.

Hasta el estreno del largometraje (previsto en USA para septiembre de 2016), es difícil saber si habrá posibilidad para una saga en condiciones. Algo de lo que, no obstante, sí puede presumir la película de John Sturges; ya que propició el vuelo a base de fotogramas de El regreso de los siete magníficos (Burt Kennedy, 1966) y El desafío de los siete magníficos (George McCowan, 1972).

Denzel Washington y Antoine Fuqua forman una pareja profesional tan completada como la de Akira Kurosawa y Toshirô Mifune
Denzel Washington y Antoine Fuqua forman una pareja profesional tan completada como la de Akira Kurosawa y Toshirô Mifune

Más información en

http://www.imdb.com/title/tt2404435

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language