Charlie Hunnam busca la Ciudad Perdida del Amazonas

215

Charlie Hunnam luce el salacot de Percival Fawcett, en The Lost City of Z: la película que dirige desde el pasado agosto el cineasta James Gray, y cuyo guion está basado en el homónimo best seller de David Grann.

Charlie Hunnam interpreta a Percival Fawcett, quien desapareció con cincuenta y ocho años de edad
Charlie Hunnam interpreta a Percival Fawcett, quien desapareció en 1925

Tal vez alguna vez existió, pero no queda constancia de semejante certeza. El Dorado ha sido una de esas regiones míticas, que hizo enloquecer con sueños imposibles las mentes de los exploradores.
De Alonso de Alvarado a Francisco Pizarro y Vasco Núñez de Balboa, aventureros de diferentes creencias y posición han apostado su integridad a lo largo de los siglos para dar con la mítica ciudad de rico metal, ubicada según las leyendas indígenas en una zona imprecisa del antiguo Virreinato de Nueva Granada.

Dentro de esa extensa lista de tipos con alforjas de hidalgos de los tesoros, el británico Percival Harrison Fawcett gozó de un papel especial; máxime tras su extraña desaparición, mientras intentaba localizar el citado paraíso sudamericano.

Charlie Hunnam da vida al personaje real del coronel Fawcett a partir del libro de David Grann
Charlie Hunnam da vida al personaje real del coronel Fawcett, a partir del libro de David Grann

El periodista David Grann se sintió conmovido desde que tuvo constancia de la inacabada gesta del coronel europeo, y con su trágica odisea elaboró el libro titulado The Lost City of Z. Texto que el director James Gray (Cuestión de sangre) ha hecho suyo por un tiempo, para construir el guion del filme que el norteamericano graba en Irlanda del Norte desde el pasado verano.

CHARLIE HUNNAM PONE RUMBO AL SUR

Ambientada en el conflictivo periodo de entreguerras, la película muestra la intensa campaña llevada a cabo por PF para identificar en los mapas lo que los círculos científicos conocían como Z: un lugar de milenaria existencia, en el que supuestamente cohabitaban tribus que aún mantenían unos lazos de primitivismo anteriores a la llegada de los españoles y de los portugueses.

Charlie Hunnam ha tenido que hacer un gran trabajo de caracterización para parecerse al explorador (en la foto)
Charlie Hunnam ha tenido que hacer un gran trabajo de caracterización para parecerse al explorador  protagonista (en la foto)

Con semejantes ideas, el experto investigador se lanzó a surcar El Amazonas en compañía de su hijo mayor. Sin embargo, su hazaña acabó en desastre, cuando el héroe se esfumó sin dejar rastro. Un misterio que todavía permanece en el más absoluto del oscurantismo.
Frente a ese aspecto no aclarado, Gray no se acobarda a la hora de abordar las explicaciones más verosímiles sobre el final de Fawcett y de su equipo. Aunque lo que realmente le interesa al creador es otorgar una visión humana y sincera de la figura del héroe isleño: un individuo amante de las sociedades ancestrales, al que la modernidad le generaba un vacío supremo.

CHARLIE HUNNAM CUENTA CON LA CONFIANZA DE BRAD PITT

Paramount Pictures, Plan B Entertainment y MICA Entertainment se hacen cargo de la complicada producción de The Lost City of Z, la cual que comenzó su curso en Irlanda del Norte, y continúa en localizaciones de Colombia. 

En la vida real, el protagonista y sus colaboradores desaparecieron en el Amazonas
En la vida real, el protagonista y sus colaboradores desaparecieron en El Amazonas

Todo un itinerario por distintos continentes, que pudo ponerse en marcha en cuanto los responsables dieron con la cara adecuada del actor destinado a encarnar al protagonista.

Primero, Brad Pitt (accionista de Plan B Entertainment) iba a ser quien se convertiría en el carismático Fawcett; sin embargo, los problemas de agenda le hicieron desistir. Tras él, Benedict Cumberbatch fue el escogido, pero también se cayó del proyecto. Finalmente, y no sin pasar numerosas pruebas, el rostro que más convenció a Gray fue el del inglés Charlie Hunnam, quien venía de trabajar con Guillermo del Toro en La cumbre escarlata.
Ya con el intérprete para caracterizar al explorador totalmente determinado, los responsables se dieron prisa en contratar al resto del elenco, dentro del que destaca la presencia de la neoyorquina Sienna Miller (Nina Fawcett), Robert Pattinson (convenientemente avejentado como el aventurero Henry Costin), Angus Macfadyen (James Murray) y el joven Tom Holland (el niño de Lo imposible asume el papel del hijo de Fawcett).

Sienna Miller se mete en la piel de la esposa de Charlie Hunnam, en el filme
Sienna Miller se mete en la piel de la esposa de Charlie Hunnam, en el filme

Puede que el viaje del coronel Percival no surtiera el efecto deseado, pero su determinación le hizo valedor de un coraje capaz de mantener su memoria más allá de los logros concretos. Además, El Dorado (o la Ciudad Perdida de Z) nunca fue un escenario que pudiera metamorfosearse en una realidad constatable.

Robert Pattinson (en la imagen) está irreconocible como Henry Costin/ Foto: thelostcityofz.com
Robert Pattinson (en la imagen) está irreconocible como Henry Costin/ Foto: thelostcityofz.com

Más información en

http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language