Kate Morton exorciza los fantasmas de La Casa del Lago

2,071

Kate Morton lanza a la venta su quinto libro: The Lake House (que en España llevará el título de El último adiós). La trama de esta novela, fragmentada en dos escenarios diferentes, despliega grandes dosis de suspense y emotividad colectiva.

Kate Morton desarrolla su quinta obra entre 1933 y 2003
Kate Morton desarrolla su quinta obra entre 1933 y 2003

Secretos inconfesables y saltos en el tiempo, con acciones que entremezclan sus hilos narrativos a través de las épocas, son los ingredientes habituales con los que hornea sus exitosas historias la narradora alumbrada en Berri (Australia).
Siempre subida sobre el capó de su cuidada prosa de elegantes trazos, y después de dos años de silencio editorial por motivos personales, Kate Morton regresa a las librerías de los cinco continentes, dispuesta a animar el mercado navideño con El último adiós (The Lake House), que aparecerá en español el próximo 19 de noviembre de la mano de SUMA de Letras.

Kate Morton ha creado una legión de seguidores desde la aparición de su primer trabajo, "La casa de Riverton"
Kate Morton tiene una legión de seguidores desde la aparición de”La casa de Riverton”/ Photo Credits: katemorton.com

KATE MORTON VIAJA A CORNWALL

El teatro dramático de este nuevo texto de la autora que se dio a conocer con La casa de Riverton, y que reventó récords de ventas con El jardín olvidado, abre el telón en 1933, en la casa veraniega de Loeanneth. Allí reside la próspera familia Edevane, que se prepara para dar la bienvenida al verano con una imponente fiesta.
Entre los invitados está la joven Alice Edevane, una adolescente con ansias de llegar a ser una gran escritora; la cual experimenta los ardores del primer amor, con alguien que no es del gusto de sus progenitores.

Kate Morton ha tenido dos años para preparar "El último adiós"
Kate Morton ha tenido dos años para preparar “El último adiós”

Pero, cuando todo parece indicar que los participantes del evento disfrutarán de una divertida reunión, el asunto se tuerce ante la desaparición de un bebé. Hecho que provoca un sinfín de cerrojazos a la verdad, que acaban por minar la felicidad de los Edevane.
Y así permanece hasta siete décadas después. En 2003, la detective de la policía metropolitana llamada Sadie Sparrow será la encargada de aportar algo de luz a los extraños sucesos de 1933. Animada por sus superiores a tomarse un retiro de su puesto de trabajo, la mujer se refugia en el cottage de su abuelo, situado en Cornwall (Inglaterra). Un día, mientras la agente de la ley pasea por los contornos, la fémina se topa con una solitaria y abandonada casa que otrora era la envidia de los demás: un lugar conocido como Loeanneth.

"El último adiós" aparecerá en español el próximo 19 de noviembre
“El último adiós” aparecerá en español el próximo 19 de noviembre

Interesada por el pasado, Sadie investiga hasta dar con la dirección de Alice Edevane en Hampstead, ahora convertida en una anciana que soporta una laureada carrera como autora de novelas de misterio. A partir de ella, la protagonista comienza a tirar del hilo, hasta descubrir cosas increíbles relativas al fatídico verano con el que comienza la historia.
Como en las cuatro obras anteriores que conforman el currículo de Morton, el suspense activo está íntimamente relacionado con la psicología de los personajes, quienes ocultan secretos capaces de estremecer a los lectores, y de atraparles en una intricada travesía por los pretéritos turbulentos. Arma que le ha valido a la creadora australiana para situarse entre las writers más rentables del panorama actual.
La casa del lago encierra entre sus paredes los misterios de los espíritus atormentados. Solo queda por averiguar si las revelaciones de sus antiguos habitantes pueden ahuyentar los fantasmas que perviven en el inmueble maldito…

Kate Morton ubica en Cornwall los hechos narrados en "El último adiós"
Kate Morton ubica en Cornwall los hechos narrados en “El último adiós”

Más información en

http://www.katemorton.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language