Eddie Redmayne obtiene el doctorado en Hogwarts

277

Eddie Redmayne sienta cátedra en la célebre escuela donde se licenció Harry Potter. El protagonista de La teoría del todo encabeza el elenco de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que dirige el británico David Yates, con guion de J. K. Rowling.

Eddie Redmayne interpreta al tratadista de especies mágicas llamado Newt Scamander
Eddie Redmayne interpreta al tratadista de especies mágicas llamado Newt Scamander

El universo del mediático hechicero de la cicatriz es casi tan alargado como la sombra del ciprés en la novela de Miguel Delibes.
Cuando los seguidores del joven mago pensaban que todo estaba finiquitado con Las reliquias de la muerte- Parte 2; no cayeron en la cuenta sobre las posibilidades de los inevitables spin-off . Y esa es precisamente la naturaleza de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where To Find Them), la película que Warner Bros pretende estrenar en noviembre de 2016.

Eddie Redmayne ya graba el filme en Leavesden Studios
Eddie Redmayne ya graba el filme en los Leavesden Studios

EDDIE REDMAYNE NO NECESITA ECHAR MANO DE LA VARITA

Publicada en 2001 por J. K. Rowling, la novela Fantastic Beasts and Where To Find Them apareció en los mercados con la intención de ser la guía oficial de los seres sobrenaturales a los que tenían que enfrentarse Harry Potter y sus amigos. De esta manera, en La piedra filosofal, el mencionado alumno de la escuela Hogwarts leía con fruición un manual redactado por Newton Artemis Fido “Newt” Scamander (abuelo del incauto Rolf), book en el que había testadas unas 75 especies mágicas; tales como la acromántula, el ashwinder, el basilisco, los caballos alados, nueve clases de dragones diferentes, el fénix, el ghoul, el hipogrifo

Eddie Redmayne ha tenido que meterse en la piel de un estudioso del mundo fantástico nacido en 1897/ Foto: fantasticbeasts.com
Eddie Redmayne ha tenido que meterse en la piel de un estudioso del mundo fantástico nacido en 1897/ Foto: fantasticbeasts.com

Ese arranque es el que da origen al guion elaborado por la propia Rowling, y que traduce en imágenes el británico David Yates desde el pasado verano. Los estudios levantados hace catorce aniversarios en Leavesden (Inglaterra) trabajan a marchas forzadas para diseñar el cosmos de esta aventura, en la que un profesor educado en Hogwarts viaja por los cinco continentes para publicar un estudio razonado sobre los animales de mágica trascendencia.
El inglés Eddie Redmayne (ganador del Oscar al Mejor Actor Principal en 2015, por La teoría del todo) es el encargado de dotar de físico al inteligente y un tanto despistado Scamander: un hombre que necesita el apoyo y la comprensión de su esposa Propertina Goldstein (Katherine Waterston), para llevar a buen término su empresa editorial. Ellos lideran un reparto en el que también gozan de papeles destacados el joven Ezra Miller, el irlandés Colin Farrell, Samantha Morton y Jon Voight, entre otros.

Eddie Redmayne viajará por los cinco continentes en busca de los seres más extraños/ Foto: fantasticbeasts.com
Eddie Redmayne viajará por los cinco continentes en busca de los seres más extraños/ Foto: fantasticbeasts.com

UN EXPERTO EN LA FILOSOFÍA DE POTTER

Tras el final de Las reliquias de la muerte, el director David Yates sentía que una parte importante de su carrera acabó con los títulos de crédito de la citada movie. Y no es para menos, ya que el cineasta había sido el máximo responsable también de La Orden del Fénix y de El misterio del príncipe.

Semejante relación con los textos de Rowling fue un desencadenante esencial para que los responsable de Animales fantásticos y dónde encontrarlos contactaran con el creador isleño, quien recibió con agrado las riendas del proyecto (sobre todo, nada más enterarse de que J. K. iba a ser la autora del guion).

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" está dirigida por David Yates, el responsable de "Las reliquias de la muerte- Parte 2"
“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” está dirigida por David Yates, el responsable de “Las reliquias de la muerte- Parte 2”

Con estos fichajes, el rodaje del filme comenzó con los parabienes esperados, para ilustrar una historia que, sin ser de las protagonizadas por Harry Potter, guarda una estrecha relación con la exitosa serie del mago de la cicatriz.
Aunque la acción de Fantastic Beasts and Where To Find Them se sitúa en Nueva York setenta años antes de La piedra filosofal, el argumento cuenta con un prólogo redactado por el profesor Albus Dumbledore (el famoso director de Hogwarts); y, entre los anunciados cameos, algunas voces con cierta autoridad en la empresa ya se han pronunciado sobre una más que probable comparecencia en la persona de Daniel “Harry Potter” Radcliffe.
Como se ve, los millonarios beneficios de un producto del tipo de HP siempre pueden plantar la semilla de nuevos tentáculos cinematográficos, destinados a mantener el interés del personal y colmar sus expectativas.

Y para eso no es necesario lanzar ningún conjuro; ¿o sí?

Colin Farrell también colabora en el largometraje
Colin Farrell también colabora en el largometraje

Más información en

http://www.fantasticbeasts.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language