Squadra Antimafia, la delincuencia familiar triunfa en Italia

440

Squadra Antimafia, la ficción emitida por Canale 5 de Mediaset, encara la emisión de la séptima temporada, mientras los responsables de la producción ya filman la octava. La serie ideada por Pietro Valsecchi está en las parrillas de programación desde 2009.

Squadra Antimafia comenzó el rodaje de la octava temporada el pasado mes de septiembre/ Photo Credits: http://www.facebook.com/CarloNigroSquadraAntimafia8
Squadra Antimafia comenzó el rodaje de la octava temporada el pasado mes de septiembre/ Photo Credits: http://www.facebook.com/CarloNigroSquadraAntimafia8

La Cosa Nostra ha sido históricamente un elemento constitutivo del paisajismo de Palermo y Catania.

Enraizados en la violencia terrosa más extrema, los clanes mafiosos han hecho de Nápoles y Sicilia zonas de peligro constante, siempre atenazadas por los movimientos de las familias dedicadas a la delincuencia. Dentro de esas bandas de naturaleza consanguínea, La Duomo se revela como una de las más sanguinarias; por eso se ha convertido en objeto de investigación por parte de los miembros de Squadra Antimafia.
Ideada en 2009, Squadra Antimafia  ha logrado -temporada a temporada (y va ya por la octava)- erigirse como uno de los seriales puntales de la industria audiovisual italiana. Una producción de sesenta y cuatro episodios que estos meses vive la puesta en antena de su séptima entrega; mientras prepara la siguiente etapa, con protagonista a estrenar y caras nuevas en el elenco habitual.

Squadra Antimafia perderá a Domenico Calcaterra (Marco Bocci, en la foto) al finalizar la séptima entrega
Squadra Antimafia pierde a Domenico Calcaterra (Marco Bocci, en la foto) al finalizar la séptima entrega

SQUADRA ANTIMAFIA Y EL THRILLER POLICIACO TRANSALPINO

La mafia en la Bota de Europa tiene un componente más localista que la mafia en Estados Unidos. Esta causa provoca que las aproximaciones televisivas y cinematográficas a la citada organización criminal sean muy diferentes a las elaboradas en la nación de las barras y estrellas. Así lo exhibieron las conocidas sagas de La Piovra y Gomorra, y de ahí emana gran parte del enganche colectivo desplegado por este tipo de productos, construidos a base de conspiraciones a niveles gubernamentales y acción sin tregua.

Squadra Antimafia está ambientada en Palermo
Squadra Antimafia está ambientada en Palermo

Ambientada en Palermo, el inicio de Squadra Antimafia seguía los pasos de una subcomisaria llamada Claudia Mares (Simone Cavallari), cuando esta era destinada desde Roma para hacerse cargo de un equipo de investigación en el sur del país. Los problemas para llevar a cabo cada una de las misiones, y la identificación de los ambiguos y complicados personajes marcaron el devenir de los primeros episodios, que generaron una audiencia bastante notable para el Canale 5, donde se emitió.
Por la misma senda siguió la segunda temporada; pero, en la tercera, las tramas inventadas por Pietro Valsecchi para Taodue adquirieron un plus de efectividad, con la incorporación del mediático Marco Bocci, en la piel del entregado policía Domenico Calcaterra.
El éxito de este papel, el cual estaba aderezado con una apasionada historia de amor al lado de la dolorida Rosalia Abate (Giulia Michelini), ha mantenido el serial en lo más alto del share durante cuatro temporadas seguidas. Un triunfalismo que afronta su despedida en la séptima, cuando Domenico abandone el equipo.

Squadra Antimafia se une al éxito de series como "La Piovra" y "Gomorra", también sobre La Cosa Nostra
Squadra Antimafia se une al éxito de series como “La Piovra” y “Gomorra”, también sobre La Cosa Nostra

Sin Bocci como reclamo, los responsables de Squadra Antimafia tuvieron que buscar este verano a un sustituto de altura, y nunca mejor dicho. El elegido ha sido el espigado y atractivo Giulio Berruti (mide más de 1,90 de estatura), un actor fogueado en las producciones de Medisaet Italia; al que se ha podido ver como protagonista de seriales de reconocida fama, tales como La hija de Elisa y El halcón y la paloma.
Dirigida por Renato de Maria, esta octava season (cuyo estreno está previsto para 2016) da a conocer a Carlo Nigro (Giulio Berruti): un subcomisario de homicidios que es trasladado de Roma a Catania, para entrar en el grupo que comandaba Calcaterra. Según Berruti, el joven es un declarado donjuán, auténtico talón de Aquiles que pueden utilizar sus enemigos en caso de buscar venganza.

El equipo de Squadra Antimafia sufre modificaciones en la octava temporada
El equipo de Squadra Antimafia sufre modificaciones en la octava temporada

Ennio Fantastichini, Davide Iacopini, Silvia D’Amico y Paolo Pierobon son otros de los intérpretes confirmados, en una tanda que promete aportar más emoción y escenas que conmuevan a los espectadores. En realidad, un derroche de emoción en el que hay prevista incluso una pequeña colaboración de Marco Bocci.
Visto el material, definitivamente la mafia tiene otra faz muy distinta cuando lleva el sello made in Italy, que cuando porta el logo de made in Hollywood.

Giulio Berruti es el nuevo protagonista del serial, donde encarna al mujeriego Carlo Nigro
Giulio Berruti es el nuevo protagonista del serial, donde encarna al mujeriego Carlo Nigro

Vídeo promocional de Squadra Antimafia

Más información en

http://www.mediaset.it

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language