Lady Gaga ficha por el hotel de American Horror Story

348

Lady Gaga encabeza el reparto de la quinta entrega de American Horror Story, bautizada como Hotel. La esperada serie de FX empezará su emisión en España durante la madrugada del 9 al 10 de octubre, en el canal FOX HD.

Lady Gaga encarna a una condesa con claras tendencias al vampirismo
Lady Gaga encarna a una condesa con claras tendencias hacia el vampirismo

Desde que Norman Bates limpió las habitaciones de su motel cuchillo en mano, los centros de alojamiento ocasional ya no son lo que eran. Lejos quedan los tiempos en los que Don Quijote y Sancho Panza imaginaban aventuras caballerescas entre las paredes de una posada, a la vez que regaban el gaznate con vino de la casa. Ahora, los fantasmas alteran las noches de los incautos viajeros con sus ruidosas cadenas, mientras que el terror expande su aroma de camposanto por las alfombras rojas, al ritmo de los hachazos asesinos.
Sumido en semejante cosmos abismal, el angelino Hotel Cortez guarda en su interior todos esos miedos ancestrales -y muchos más-, enlatados con pasión por Brad Falchuk y Ryan Murphy en la truculenta serie American Horror Story: Hotel, que produce FX. Un escaparate de asesinatos a puerta cerrada, donde el sexo y las escenas macabras lacran un sello orgiástico de sangre y crueldad, protagonizado por la diva del postureo ambiguo, Lady Gaga.

Lady Gaga sustituye en el proyecto a la eficaz Jessica Lange
Lady Gaga sustituye en el proyecto a la eficaz Jessica Lange

LADY GAGA HINCA EL DIENTE

En la madrugada del 9 al 10 de octubre, la cadena FOX HD emitirá en España el primer capítulo de esta producción; en la que el vampirismo y las ciencias ocultas llenan cada secuencia con un sabor amargo y sobrenatural. En tal contexto, los personajes aparecen como invitados especiales en este aquelarre televisivo, dentro de la quinta entrega de una saga que regresa a Los Ángeles (donde fueron rodadas las dos primeras partes, Murder House y Asylum).

Según Ryan Murphy, uno de los creadores de la serie, "Hotel" es la parte más oscura de las cinco
Según Ryan Murphy, uno de los creadores de la serie, “Hotel” es la parte más oscura de las cinco

En similitud con el trabajo de Roman Polanski con La semilla del diablo y el edificio Dakota, el hotel donde transcurren las tramas del serial es el resultado de una amalgama de lugares existentes en la urbe que soporta la Meca del Cine. En concreto, y según Ryan Murphy, una de las construcciones que más han inspirado los guiones originales de la obra para la pequeña pantalla ha sido el Cecil: centro de hospedaje que arrastra una leyenda malsana desde 1994, cuando el cadáver de una estudiante canadiense fue encontrado en una de sus habitaciones.

Lady Gaga fue fichada tras un vídeo interpretado al lado de Tony Bennett
Lady Gaga fue fichada tras un vídeo interpretado al lado de Tony Bennett

LOS PECADOS CAPITALES Y EL NÚMERO 64

Los diez mandamientos es la obsesión que purga las acciones del asesino que se esconde en las entrañas del Cortez. El edificio de estilo art decó, el cual presenta en el hall un retrato de Hernán Cortés, es el sitio escogido por este homicida para cometer sus actos, aunque él no es el único killer que pernocta en el citado inmueble.

La estética está inspirada en filmes como "El resplandor" y "La semilla del diablo"
La estética está inspirada en filmes como “El resplandor” y “La semilla del diablo”

El argumento del capítulo inicial presenta a un grupo de seres perdidos en la esfera de la transgresión. La serie arranca con dos chicas suecas, que toman habitación en el Cortez. Las jóvenes permanecen en total desconocimiento de lo que les espera, hasta que son atacadas salvajemente por una criatura con el rostro tapado. A partir de aquí, el argumento expone la situación de otros inquilinos: un padre que ve a su hijo muerto, una pareja que se dedica a chupar la sangre de los individuos a los que seducen, un hombre que es sodomizado hasta el fallecimiento… En definitiva, una galería de cuadros espeluznantes que se suceden nada más hacerse cargo del negocio el nuevo propietario del lugar: Will Drake.
American Horror Story vuelve a ser una amalgama de inspiraciones cinéfilas en esta quinta entrega. El resplandor, La semilla del diablo, La guarida, Psicosis, El ansia… Las influencias que han animado a Falchuk y a Murphy son variadas y diversas. Y con ellas, estos creadores han conformado un mecano de maquillajes sorprendentes y caracterizaciones esmeradas, en el que destaca el nutrido reparto.

Lady Gaga es la perfecta anfitriona del Hotel Cortez
Lady Gaga es la perfecta anfitriona del Hotel Cortez

Sin Jessica Lange al frente, el verdadero atractivo de esta nueva temporada se sitúa en la participación de la cantante Lady Gaga, quien ejerce de condesa Drácula. Un centro neurálgico al que se suman los no menos mediáticos Matt Bomer, Cheyenne Jackson, Angela Bassett, Chloë Sevigny, Naomi Campbell, Max Greenfield, Emma Roberts, Sarah Paulson, Evan Peters, Mary Winningham y Denis O’Hare.
FX ya tiene todo listo para dar la bienvenida a los espectadores al Hotel Cortez. Y si la tensión resulta un poco estresante, los responsables ofrecen jornadas de relax, con el Hotel California de The Eagles en el hilo musical; siempre agradable de escuchar hasta llegar al “…. puedes reservar cuando quieras, pero nunca puedes marcharte”. En ese momento, solo quedan los colmillos de Lady Gaga.

Tráiler oficial de American Horror Story: Hotel


Más información en

http://www.fxnetworks.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language