Ewan McGregor debuta como director

221

Ewan McGregor filma en Pittsburgh American Pastoral, una historia sobre las desilusiones existenciales que sigue la homónima novela de Philip Roth.

Ewan McGegor accedió al proyecto tras la deserción de Phillip Noyce
Ewan McGegor accedió al proyecto tras la deserción de Phillip Noyce

George Lucas (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith), Tim Burton (Big Fish), Peter Greenaway (The Pillow Book), Roman Polanski (El escritor), Steven Soderbergh (Indomable)… El escocés Ewan McGregor se ha codeado con gran parte de los mejores directores de la cinematografía mundial. De su relación con cada uno de estos ilustres señores, el isleño ha sabido extraer los elementos necesarios para aprender lo suficiente, y lanzarse con menor riesgo al habitual para hornear lo que es su ópera prima como creador.

Ewan McGregor solo había dirigido previamente un segmento de la serie "Tube Tales"
Ewan McGregor solo había dirigido previamente un segmento de la serie “Tube Tales”

American Pastoral (que el británico rueda en estos momentos en la ciudad estadounidense de Pittsburgh) es el título de la obra con la que el Obi-Wan Kenobi joven de Star Wars ha tomado la alternativa, sentado en la codiciada silla del tipo que grita lo de “acción” y “corten”: un proyecto donde la estrella europea de August también interpreta el papel principal en la trama.

Aunque en el camino hasta convertirse en el mandamás del set de grabación, el sex symbol de Trainspotting ha tenido que ganarse el puesto por delante de profesionales mejor posicionados que él, como Fisher Stevens y el veterano Phillip Noyce.

EWAN McGREGOR TRADUCE EL UNIVERSO DE PHILIP ROTH

Galardonada con el Premio Pulitzer y con la National Medal of Arts, Pastoral americana es una novela de acidez vivencial, muy habitual en las narraciones surgidas de la pluma del literato neoyorquino Philip Roth. Todo un hándicap de reflexiones humanas, que McGregor afronta con la sinceridad impresa en el guion elaborado por John Romano (Crueldad intolerable).
La acción muestra la evolución decepcionante de un héroe de guerra afamado por sus férreos principios éticos: el judío de Newark, al que se conoce con el apodo de El Sueco. Este hombre, bautizado Seymour Levov, es un auténtico ídolo de su comunidad, que ve en él el prototipo de un individuo de éxito, el cual surgió de la nada más absoluta. Pero su triunfalismo se evapora cuando los tiempos comienzan a cambiar.

Jennifer Connelly interpreta en el filme a la esposa del papel de Ewan McGregor
Jennifer Connelly interpreta en el filme a la esposa del papel de Ewan McGregor

La confusión social engendrada en los años sesenta en la nación de las barras y estrellas hiere de muerte el sueño americano, y tambalea peligrosamente la existencia de Seymour; mientras el tipo ve cómo su familia se esfuma por decisiones irresponsables, y cómo la seguridad en la que se movía su rutina diaria quema su añeja prestancia. Un terremoto emocional que mueve los cimientos de la realidad de Levov, al ritmo de acontecimientos como la Guerra de Vietnam, las persecuciones comunistas y el escándalo del Watergate.
Ewan accede a esta historia no solo como director, sino también en la piel del peculiar y desilusionado Seymour. Mosaico de transformaciones dolorosas en el que colaboran activamente Jennifer Connelly (como Dawn, la esposa de El Sueco), Dakota Fanning (Merry, la hija de SL) y David Strathairn (quien encarna a Nathan Zuckerman, narrador del argumento y alter ego de PR).

Dakota Fanning participa en la película como la hija de Ewan McGregor
Dakota Fanning participa en la película como la hija de Ewan McGregor

Según el propio Roth, Pastoral americana nació de las conversaciones mantenidas con su amigo Jerry Levov, quien contó al autor de Elegy la bajada a los infiernos de su hermano, El Sueco. La contundencia de tal relato alumbró en la mente del writer una de sus mejores sagas en su extensa carrera, la denominada como Trilogía estadounidense, y que conforman American Pastoral, Me casé con un comunista y La mancha humana.

David Strathairn dota de físico a Nathan Zuckerman, el alter ego de Philip Roth en la historia
David Strathairn dota de físico a Nathan Zuckerman, el alter ego de Philip Roth en la historia

Más información en

http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language