Charlize Theron visita los lugares más oscuros

28

Charlize Theron encabeza el elenco de Dark Places.

El filme narra, en clave de thriller, un crimen múltiple ocurrido en el pasado.

Charlize Theron encarna a una mujer congelada por el recuerdo del asesinato de su familia
Charlize Theron encarna a una mujer congelada emocionalmente por el recuerdo del asesinato de su familia

Gillian Flynn entró de manera fulminante en el terreno de la literatura hace apenas unos años, con el pelotazo editorial que supuso Perdida.

La escritora estadounidense se dedicaba antes a redactar artículos en un medio de comunicación sobre información televisiva. Aunque sus antecedentes profesionales no explicaban la capacidad innata de esta treintañera para crear atmósferas inquietantes, personajes con múltiples capas y tramas con más giros que las carreteras del Principado de Mónaco.

Perdida fue carne de adaptación cinematográfica en 2014, de la mano del perfeccionista David Fincher; y la cosa fue bastante bien, con unos beneficios en taquilla más que destacables y varias nominaciones a los premios Oscar.

Después de una experiencia tan lucrativa, apostar por el triunfo en las salas de una nueva novela de Flynn era casi como participar en una tómbola con los números trucados . Por eso, los productores lo dudaron poco al acometer el rodaje de Dark Places. Y eso que esta obra -anterior a Perdida– no tiene muchos puntos en común con el argumento protagonizado por Ben Affleck.

Charlize Theron trabaja en el filme a las órdenes de Gilles Paquet-Brenner
Charlize Theron trabaja en el filme a las órdenes de Gilles Paquet-Brenner

El director Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah) es el máximo responsable de esta traslación a imágenes en movimiento de la obra de Gillian, una película que se enfrenta a su próximo estreno en USA, programado para el 7 de agosto por A24.

CHARLIZE THERON, EN BUSCA DEL ASESINO

La espectacular Charlize Theron es la estrella de la movie, que sigue los traumas vivenciales de una mujer tras presenciar la muerte de su madre y sus hermanas, cuando era tan solo una niña de siete primaveras. En ese momento, la superviviente de la citada masacre acusó a su propio hermano de los asesinatos. Sin embargo, cinco lustros después, la víctima ya no está tan segura.

El estreno mundial de "Dark Places" fue en Asia
El estreno mundial de “Dark Places” fue en Asia

Los suelos resbaladizos en los que se asienta la memoria acuden a la realidad de Libby Day (Charlize Theron) conjuntados con la acción de un grupo de investigadores independientes llamado The Kill Club; los cuales desean demostrar la inocencia del pariente de la dama.

Los paisajes de Arkansas, empastados por la naturaleza desoladora, encuadran un guion que juega en todo momento a las revelaciones imprevistas, clavadas en el libreto como marcas profundas de la evolución dramática.

Charlize Theron exhibe sus virtudes para los papeles rotos por pasados amargos y oscuros, a través de un trabajo intenso para el que se preparó a conciencia. Aunque en su misión estuvo secundada por un elenco eficaz y poliédrico: cuadro escénico que componen –entre otros- la joven Sterling Jerins (Guerra Mundial Z), Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera), Chloë Grace Moretz (Carrie) y Christina Hendricks (Mad Men).

Charlize Theron aporta verosimilitud al personaje creado por Gillian Flynn
Charlize Theron aporta verosimilitud al personaje creado por Gillian Flynn

Muy diferente a Perdida, Dark Places (que en España, en su formato impreso, llevó el título de La llamada del Kill Club) centra su interés en un acontecimiento trágico, desencadenado por un asesinato cruel y devastador. Pero, en esencia, la categoría humana de los modelos que aparecen en ambas novelas casi parte de un mismo ADN, como si las razones para acogerse a la maldad depredadora y a los comportamientos sociópatas y psicopáticos no formaran un ramillete de causas verdaderamente extenso.

"Dark Places" salió antes en el mercado editorial que "Perdida"
“Dark Places” salió antes en el mercado editorial que “Perdida”

Tráiler oficial de “Dark Places“. A24 films

Más información en

http://www.imdb.com

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language