Jason Segel da vida a David Foster Wallace

169

Jason Segel es el protagonista de The End Of The Tour.

El filme narra la entrevista llevada acabo entre David Lipsky y David Foster Wallace, en 1996.

Jesse Eisenberg y Jason Segel (derecha), en el filme
Jesse Eisenberg y Jason Segel (derecha), en el filme

Cinco días para hablar, eso es lo que tuvieron David Lipsky y David Foster Wallace para confeccionar una de esas entrevistas escritas con la sinceridad de los recuerdos latentes.

Lipsky había contactado con el escritor de Ithaca con motivo de publicar un extenso reportaje sobre él en la prestigiosa revista Rolling Stone, avalado por el sonoro éxito de La broma infinita; y lo que surgió fue una amistad de pareces superpuestos, un colegueo que traspasó las fronteras de un simple trabajo periodístico.

"The End Of The Tour" comenzará su periplo en las salas estadounidenses el 31 de julio de 2015
“The End Of The Tour” comenzará su periplo en las salas estadounidenses el 31 de julio de 2015

Fruto de esas jornadas, el reportero editó un libro titulado Although Of Course You End Up Becoming Yorself; que, a la postre, ha sido fundamental para elaborar el guion de The End Of The Tour: el primer filme sobre Foster Wallace en ver la luz merced a A24 Films, y que ha sido grabado por el interesante director James Ponsoldt.

JASON SEGEL, EN EXCLUSIVA PARA JESSE EISENBERG

El próximo 31 de julio la cinta del responsable de Tocando fondo estará en las salas estadounidenses. Una película que, hasta el momento, ha cosechado menciones y premios importantes en festivales como el de Sarasota y el de Seattle.

Jason Segel (derecha) ha tenido que investigar para comprender la manera de ser del complicado David Foster Wallace
Jason Segel (derecha) ha tenido que investigar para comprender la manera de ser del complicado David Foster Wallace

Centrada en el convulsivo año de 1996, el libreto diseñado por Donald Margulies comienza en el momento en que un entonces joven David Lipsky (contaba 21 primaveras) acepta contactar con el escurridizo novelista David Foster Wallace, con el fin de que sus opiniones aparecieran publicadas en Rolling Stone.

Lo que en principio parecía un simple encargo, pronto se transforma en otra cosa completamente diferente. Mucho más determinado por la creación literaria que por la periodística, DL extrajo de DFW un arsenal de sensaciones diversas, todas ellas tamizadas por el cerebro privilegiado de uno de los mejores narradores norteamericanos de su generación.

Jason Segel se aleja de su género favorito hasta la fecha: la comedia
Jason Segel se aleja de su género favorito hasta la fecha: la comedia

La prematura muerte de David Foster Wallace (se suicidó en 2008, cuando sólo contaba cuarenta y seis años) tiñó con una atmósfera trágica cada una de las palabras que congeló en la grabadora de Lipsky. Pero al mismo tiempo dejó constancia de la intensidad y pasión con la que el writer se enfrentó a una ocupación solitaria y habitualmente dolorosa.

James Ponsoldt toma la relevante figura del autor de Extinción desde el punto de vista del interlocutor, que compartió con él cinco días de inolvidable apego humanístico. Una travesía por el conocimiento dual durante la que se tocaron muchos de los temas que definen los usos y costumbres en el país de las barras y estrellas.

No muy dado a las exposiciones mediáticas, Foster Wallace huyó voluntariamente de los focos y de los vaivenes de la actualidad; y eso es lo que han intentado preservar sus seguidores. Con tal motivo, estos se han posicionado un tanto a la defensiva en las redes sociales, ante el inminente estreno de The End Of The Tour. Aunque Ponsoldt confía en que su retrato sea lo suficientemente adecuado como para contentar a todas las partes.

Los cinco días de entrevista que cuenta la película se transformaron en un período de conocimiento mutuo
Los cinco días de entrevista que cuenta la película se transformaron en un período de conocimiento mutuo

A tal efecto, el cineasta ha contado con un eficaz equipo técnico y artístico; este último encabezado por los actores Jesse Eisenberg (quien se mete en la piel de Lipsky) y el espigado Jason Segel (el conocido Marshall Eriksen, de la serie Cómo conocí a vuestra madre, tiene la difícil tarea de aparecer transmutado en el cuerpo del inolvidable David Foster Wallace).

DFW vivió poco, pero sus obras cargaron con balas de imaginación y sarcasmo el mundo de las letras. Una tarea de hidalgo cervantino frente a molinos de viento, en la que el natural de Nueva York obtuvo más de una épica victoria.

El guion está basado en el libro "Although Of Course You End Up Becoming Yourself", de David Lipsky
El guion está basado en el libro “Although Of Course You End Up Becoming Yourself”, de David Lipsky

Tráiler oficial de The End Of The Tour, insertado en youtube por Movieclips Trailers

Más información en

http://www.a24films.com/films/the-end-of-the-tour

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language