James Franco firma para salvar a JFK

127

James Franco protagoniza la adaptación de la novela 11/22/63.

La estrella de 127 horas encarna a un viajero en el tiempo.

James Franco encabeza el elenco de esta producción televisiva producida por J.J. Abrams
James Franco encabeza el elenco de esta producción televisiva producida por J.J. Abrams

El 22 de noviembre de 1963, el mundo entero tembló en sincronía con la bala que acabó con la vida de John Fitzgerald Kennedy. Stephen King acreditaba entonces dieciséis otoños, pero el magnicidio le causó tal sensación que –ocho años después- el writer pensó en escribir un relato sobre el asesinato del presidente de USA.

El asunto no fue más allá de un mero impulso juvenil; sin embargo, el plan fermentó poco a poco en la mente del autor de Carrie; y finalmente tomó forma de novela bajo el título de 11/22/63, publicada en 2011.

J.J. Abrams ni siquiera había nacido cuando se produjo el citado asesinato en Dallas, aunque esto no ha impedido que el director de la nueva saga de Star Wars se interesara plenamente en apoyar la traslación a imágenes en movimiento del best seller de King. Una acción que –junto con el esfuerzo financiero de Bad Robot y Warner Bros. Television– ha favorecido la puesta en marcha de una miniserie de nueve episodios, destinada a recrear el exitoso libro ideado por el responsable de El resplandor.

James Franco interpreta a un profesor de literatura que se retrotrae a 1958 para cambiar el pasado
James Franco interpreta a un profesor de literatura, que se retrotrae a 1958 para cambiar el pasado

JAMES FRANCO VIAJA EN EL TIEMPO

A medias entre la ciencia ficción y el terror de los descubrimientos desquiciantes, la trama de 11/22/63 centra su argumento en un profesor de literatura llamado Jake Epping. Este hombre vive un momento bastante angustioso en su rutina sentimental, cuando se topa casi por casualidad con un ensayo de uno de sus alumnos adultos del turno de noche, titulado El día que cambió mi vida. La redacción está firmada por el bedel del instituto donde el educador da clase, y en ella el individuo narra cómo su padre asesinó a la madre y los hermanos del autor.

La novela de Stephen King transita vertiginosamente entre la ciencia ficción y el terror
La novela de Stephen King transita vertiginosamente entre la ciencia ficción y el terror

Desde la lectura de esos folios mecanografiados con la amargura de los recuerdos, Epping no puede conciliar la calma. Y así permanece, hasta que un día el dueño de una cafetería -amigo del protagonista- le cuenta algo sorprendente: la despensa de su establecimiento es un portal para viajar al pasado.

Al Templeton le dice a Jake que los traslados al pretérito no pueden exceder un número determinado de décadas, y le comunica la decisión de que sea el profe quien le sustituya en su misión particular, focalizada en impedir el homicidio de John Fitzgerald Kennedy.

En la serie, el personaje de James Franco se introduce en la rutina de Lee Harvey Oswald (en la foto)
En la serie, el personaje de James Franco se introduce en la vida cotidiana de Lee Harvey Oswald (en la foto)

JE se resiste un poco a creer al dueño del bar, pero al final accede a tomar el testigo en la salvación de JFK. No obstante, solo pide le una cosa a Al: retrotraerse a 1958, para evitar la atroz muerte de la familia de Dunning.

Este es el arranque de los nueve episodios dirigidos por Kevin Macdonald (La legión del águila), Bridget Carpenter y el propio Stephen King. Ellos tres son los creadores del complicado cosmos cambiante que describe el adictivo guion. A través del libreto, los espectadores tendrán la oportunidad de descubrir las tramas ocultas respecto a la personalidad del asesino juzgado por el crimen de JFK (Lee Harvey Oswald); a la vez de experimentar el vértigo de un héroe que debe contrapesar los riesgos asociados a modificar el pasado.

El héroe al que encarna James Franco descubrirá que los peligros de influir en los acontecimientos
El héroe al que encarna James Franco descubrirá que las consecuencias de influir en los acontecimientos son peores incluso que los actos que pretende evitar

Dentro de ese universo de inusitadas consecuencias, James Franco es el encargado de poner físico al confuso Jacob Epping. Una aventura hacia lo desconocido en la que el actor estadounidense está secundado por Josh Duhamel (Frank Dunning), Lucy Fry (Marina Oswald) y Daniel Webber (Lee Harvey Oswald), entre otros.

Cuando Hulu y WBTV muestren a las audiencias el resultado de 11/22/63, las suspicacias respecto al magnicidio perpetrado en Elm Street volverán a verter hipótesis de traiciones ocultas. Mecanismo activo que nunca ha dejado de rondar la mente de los terrícolas, y que comenzó en aquel espeluznante 22 de noviembre de 1963.

La canadiense Shauna MacDonald colabora como Jeanne de Mohrenschildt
La canadiense Shauna MacDonald colabora como Jeanne de Mohrenschildt

Más información en

http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language