True Detective 2 cambia de tercio

125

True Detective 2 se aproxima a su estreno en USA, cita fijada por la cadena HBO para el próximo 21 de junio. Un acontecimiento que trae novedades importantes respecto a la naturaleza del serial.

True Detective 2 desarrolla su nueva aventura en los paisajes de California
True Detective 2 desarrolla su nueva aventura en los paisajes de California

Después de que Matthew McCounaughey y Woody Harrelson convirtieran a True Detective en una de las ficciones televisivas más exitosas del pasado 2014, la segunda temporada está ya lista para desembarcar en los salones estadounidenses, a partir del 21 de junio.

Menos oscura que la entrega precedente, pero con la misma atmósfera enrarecida a base de sangre y psicopatía medioambiental; esta secuela -escrita nuevamente por el imaginativo Nic Pizzolato– desarrolla su historia a través de los paisajes soleados -solo en la foto fija- de California. Allí se las tienen que ver los agentes Ray Velcoro (Colin Farrell) y Paul Woodrugh (Taylor Kitsch): los activos  sustitutos de los peculiares y profundos Rust Cohle (McCounaughey) y Marty Hart (Harrelson).

True Detective 2 inicia su argumento con el asesinato de Ben Caspar
True Detective 2 inicia su argumento con el asesinato de Ben Caspar

TRUE DETECTIVE 2 NO PIERDE FUERZA ESCÉNICA

Los seis episodios ideados para esta renovada aventura muestran el submundo que se mueve en la zona comprendida entre Los Ángeles y San Francisco (localizaciones principales de la trama): lugar donde realiza sus negocios fraudulentos un tipo con tentáculos hasta en las altas esferas, que se llama Frank Semyon (Vince Vaughn).

Vince Vaughn da vida al maquiavélico Frank Semyon, en "True Detective 2"
Vince Vaughn da vida al maquiavélico Frank Semyon, en “True Detective 2”

Este centro neurálgico del guion es el que desencadena los acontecimientos, cuando aparece asesinado en la carretera el cuerpo de Ben Caspar: un tipo de cincuenta y dos años, que estaba relacionado con las empresas al margen de la ley del Sr. Semyon.

Abandonado en el asfalto, y con extraños símbolos satánicos en la mejilla, el cadáver  se convierte en el caso a esclarecer por parte del amargado y taciturno oficial Ray Velcoro. Una misión en la que estará secundado por el profesional de dudoso pasado Paul Woodrugh. A semejante pareja, aquejada de puntos equidistantes en lo que significa llevar una placa, se suma la impulsiva sheriff de Ventura County, Ani Bezzinades (Rachel McAdams).

Taylor Kitsch se une al reparto en la piel del agente Paul Woodrugh
Taylor Kitsch se une al reparto en la piel del agente Paul Woodrugh

De ambientes macabros y ténebres, aunque más minimalistas que barrocos, los capítulos de True Detective se auparon en lo más alto del share televisivo por su vena espectral y premeditadamente opaca. Elementos que la segunda temporada atenúa en la medida de lo posible, para inmiscuirse en otras cuestiones sociales, más colindantes con el género negro de las mafias urbanas.

Nic Pizzolato saca de esa manera partido a una investigación que no pierde fuerza e interés con respecto a la de la primera entrega, aunque en sus implicaciones se sumen las corruptelas de los poderes gubernativos locales (pese a las similitudes posibles y referenciales, la política española no ha sido el modelo utilizado por el guionista norteamericano).

Colin Farrell (a la derecha) encabeza el elenco, como el extraño Ray Velcoro
Colin Farrell (a la derecha) encabeza el elenco, como el extraño Ray Velcoro

TRUE DETECTIVE 2 SIGUE CUIDANDO SU REPARTO

Una de las señas de identidad del serial de 2014 fue la de concitar en torno suyo a un elenco de estrellas reconocibles, y con suficiente tirón entre los espectadores. ADN efectivo y triunfal que esta secuela procura mantener.

A tal efecto, los responsables de HBO han tirado la casa por la ventana, para seducir con el proyecto a un trío de protagonistas tan potente como el formado por Colin Farrell (La venganza del hombre muerto), Taylor Kitsch (John Carter) y Rachel McAdams (Sherlock Holmes).

Triángulo que se tiene que ver las caras con un malo de altura (tanto figurada como literal), al que pone físico Vince Vaughn (Starsky & Hutch). El espigado actor de La celda realiza una intensa caracterización para hacer creíble al maquiavélico Frank Semyon, papel concebido por Pizzolato para que lo aceptara el mencionado intérprete.

Colin Farrell ha tenido que modificar su aspecto notablemente para hacer verosímil su personaje
Colin Farrell ha tenido que modificar su aspecto notablemente, para hacer verosímil su personaje

Afemo Omilami, Michael Irby, Kelly Reilly, Lolita Davidovich y James Frain también se unen al heterogéneo cuadro dramático, el cual está dirigido en esta ocasión por cineastas de fuste taquillero, tales como Justin Lin (quien firma los dos primeros capítulos).

Toda una apuesta en formato doméstico que arrancará más de una sorpresa, siempre al hilo de su cuidada evolución argumental.

Ya lo sabe: a partir del verano, las pistas estarán disponibles para cualquier aficionado a las cuestiones detectivescas… Únicamente se exige un poco de fantasía para dejarse contagiar.

True Detective 2 es mucho menos oscura que la primera entrega
True Detective 2 es mucho menos oscura que la primera entrega

Teaser de True Detective 2. HBO

Más información en

http://www.hbo.com/true-detective

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language