Quentin Tarantino une a los ocho más odiados del Far West

160

Quentin Tarantino viaja al western con aroma televisivo en su octava película como director. Un filme sobre individuos violentos y perdonavidas, que responde al título de The Hateful Eight

Quentin Tarantino inició el rodaje el pasado invierno/ Photo Credits: facebook.com/thehatefulofficialpage
Quentin Tarantino inició el rodaje el pasado invierno/ Photo Credits: facebook.com/thehatefulofficialpage

Las montañas de Colorado esconden desde hace algunos meses a un grupo de tipos de los que cualquiera se apartaría en una noche oscura.

Aficionados a disparar sus armas de fuego ante la más mínima provocación, los revólveres de estos señores de la pólvora tienen muescas hasta en el tambor del cargador. Todo esto les convierte en desastres andantes: una sensación de mortandad con espuelas que se multiplica exponencialmente cuando una ventisca obliga a estos pistoleros de nacimiento a coincidir en un mismo sitio, encerrados en una ratonera de la que solo les puede sacar su capacidad para mantenerse con vida.

Estos hombres con malas pulgas son los protagonistas de la que será en breve la octava película en la filmografía como director de Quentin Tarantino: The Hateful Eight. Una historia que rememora los western televisivos del corte de Bonanza, El Virginiano y El Gran Chaparral.

Quentin Tarantino ha recurrido a viejos conocidos, como Kurt Russell (en la foto)/ Photo Credits: facebook.com/thehatefuleightofficialpage
Quentin Tarantino ha recurrido a viejos conocidos, como Kurt Russell (en la foto)/ Photo Credits: facebook.com/thehatefuleightofficialpage

QUENTIN TARANTINO JUEGA AL DESPISTE

Mediático hasta cuando sale a pasear, el responsable de Pulp Fiction es de los que no soportan las intromisiones en su trabajo, y cuando éstas se producen no duda en tomar las medidas más drásticas. Norma que el de Knoxville aplicó con rigor hasta el extremo de plantearse dar carpetazo a The Hateful Eight, justo antes de empezar a grabar.

El asunto ocurrió al propagarse por Internet uno de los guiones originales de la movie. El conocimiento de las intenciones creativas de Quentin provocó la ira del cineasta, quien llegó a afirmar que pensaba suspender el proyecto. Sin embargo, The Weinstein Company (productora del filme) no se tomó nada bien la decisión del polémico director. Al final, después de muchas conversaciones entre los financieros y el autor de Reservoir Dogs, las aguas volvieron a su cauce y QT retomó  el trabajo iniciado.

Sin embargo, el despiste selló con acero cualquier dato oficial sobre la cinta. No obstante, y a pesar de los controles respecto a los detalles del largometraje, lo que sí parece claro es que el relato sigue los pasos de un caza recompensas llamado The Hangman; el cual tiene que resguardarse de un tremendo temporal en un lugar inhóspito antes de llegar a su destino, donde piensa entregar a la prisionera que custodia. Allí, mientras ruge el viento, el hombre de tupida barba hallará a unos colegas un tanto peligrosos.

Quentin Tarantino estuvo a punto de abandonar el proyecto por las filtraciones del guion a la prensa
Quentin Tarantino estuvo a punto de abandonar el proyecto por las filtraciones del guion a la prensa

Ambientada unos años después de la contienda entre azules y grises (la Guerra de Secesión americana), la movie reúne en su elenco artístico a un conjunto de viejos conocidos de Tarantino, a los que se han sumado otros que debutan a las órdenes del creador de Malditos bastardos. Entre los nuevos rostros, la presencia de Channing Tatum es quizá la más llamativa. Según lo publicado, el protagonista de Querido John entró en la empresa después de que Viggo Mortesen se bajara del carro, al parecer por ciertas desavenencias en la construcción de su papel.

Mientras, por el lado de los reencuentros: Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Tim Roth y Michael Madsen son algunas de las estrellas a las que QT ha recurrido una vez más para dar lustre a su western.

Un plantel que completan otras glorias del Hollywood más underground de hace unas décadas, nombres del calado de Jennifer Jason Leigh y Bruce Dern.

Quentin Tarantino muestra su pasión por las series televisivas del Oeste en este filme
Quentin Tarantino muestra su pasión por las series televisivas del Oeste en este filme

Singular, con un estilo propio, irónico, exagerado, con una virtud innegable para provocar la reacción de la cámara… Quentin Tarantino sin duda agitará todos estos elementos -y muchos más- para dotar de vida cada una de las escenas de The Hateful Eight. Una epopeya con reflejos al más puro estilo del Far West y carne de seiscientas veinticinco líneas, que vendría a ser como el reverso sanguinolento de Los siete magníficos.

Aunque, hasta que el filmmaker alumbrado en Tennessee no presente su obra ante el público y la crítica especializada, las reservas respecto a lo que el tipo de la mirada caníbal va a acabar ofertando están más que en guardia…

Samuel L. Jackson repite nuevamente con Quentin Tarantino
Samuel L. Jackson repite nuevamente con Quentin Tarantino

Más información en

http://www.facebook.com/thehatefuleightofficialpage

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language