Kit Harington cambia Invernalia por la Gran Guerra

177

Kit Harington viste el uniforme británico en la producción de época “Testament Of Youth“. Una cuidada adaptación a cargo de BBC Films y Lions Gate Films UK, sobre el homónimo texto de Vera Brittain.

Kit Harington enlaza otro papel romántico tras su interpretación en "Pompeya"
Kit Harington enlaza otro papel romántico tras su interpretación en “Pompeya”

La destrucción de los hombres me parece un crimen para la marcha de la civilización entera”. Esta frase la pronunció la escritora, poetisa, filósofa y pensadora Vera Brittain (Newcastle-under-Lyme, Stratffordshire, Inglaterra, 1893- Winbledon, Surrey, 1970), tras perder en la Primera Guerra Mundial a su hermano y al que era el amor de su juventud: Roland Leighton.

La contienda de 1914 desalojó de querencias el edificio interior de la intelectual feminista, y fruto de ese dolor surgió uno de los textos más trágicos y elocuentes sobre las consecuencias de la sinrazón humana: Testament Of Youth.

Kit Harington da vida en el filme a Roland Leighton, el primer amor de la escritora Vera Brittain
Kit Harington da vida en el filme a Roland Leighton, el primer amor de la escritora Vera Brittain

Adaptada a la pequeña pantalla en numerosas ocasiones (la más célebre de las versiones la produjo la cadena BBC en 1979, englobada en una miniserie de cinco capítulos), la autobiografía susurrada de Brittain llega a las salas de proyección de la mano del televisivo James Kent (The White Queen). Y lo hace por medio de una película de impecable ambientación y factura, cuya cadencia sensible recuerda vagamente a las oscuras nostalgias de la inspirada segunda temporada de la serie Arriba y abajo.

KIT HARINGTON SEDUCE A ALICIA VIKANDER

El aroma del Oxford de los esfuerzos determinantes y de los sueños a flor de enciclopedia impregna la primera parte de Testament Of Youth, para desplegar las alas con el relato de dos jóvenes que caen en las redes de un amor profundo, capaz de romper las barreras sociales; aunque no las del tiempo y el espacio.

Kit Harington ha captado la emoción impresa en la autobiografía de Vera Brittain
Kit Harington ha captado la emoción impresa en la autobiografía de Vera Brittain

En ese paisaje de birretes y bicicletas, la joven Vera Brittain se acerca a la literatura desde el posicionamiento de una mujer en lucha abierta contra los matrimonios ventajosos. Aguerrida y vivaz, la chica se topa un día con alguien especial: un caballero que sabe escuchar sus diatribas sobre los poetas románticos, llamado Roland Leighton. Y entre ellos, surge una complicidad sincera y necesaria.

Vera y Roland vivieron muy poco juntos, autores de una relación más de anhelos que de fisicidad prohibida. Pero sintieron una pasión que dejó la huella de lo irreductible; y, con esa llama en penumbra, la escritora nacida en Straffordshire alumbró una de las obras más determinantes del pasado siglo XX en Gran Bretaña.

Alicia Vikander caracterizada como Vera Brittain
Alicia Vikander caracterizada como Vera Brittain

La filial cinematográfica de la cadena BBC es la encargada de poner en imágenes en movimiento esta adaptación fiel y esmerada de la famosa novela epistolar. Un proyecto de altura para el que el director James Kent ha escogido un reparto singular y efectivo; elenco que lideran Kit Harington (el conocido Jon Nieve de Juego de Tronos se mete en la piel de Roland Leighton ) y la intérprete sueca Alicia Vikander (la protagonista de Un asunto real es la encargada de dotar de rostro a esta nueva Vera Brittain).

Tales cabezas de cartel están flanqueadas por un equipo de secundarios de los de apoyos rocosos: un grupo proteico en el que destacan las aportaciones de Colin Morgan (Victor Richardson), Emily Watson (Sra. Brittain), Dominic West (Sr. Brittain), Taron Egerton (Edward Brittain) y Hayley Atwell (Hope), entre otros.

Kit Harington ha vivido grandes experiencias profesionales de la mano de este filme dirigido por James Kent
Kit Harington ha vivido grandes experiencias profesionales de la mano de este filme dirigido por James Kent

A ciento un años del comienzo de la Primera Guerra Mundial parece que las bombas de la memoria siguen estallando con la misma fuerza de antaño. Aunque, los que se hayan quedado sordos frente a las detonaciones de los recuerdos, deberían abrir El legado de la juventud. Solo así descubrirían la sorpresiva faz de esa histórica activista en pro del fin de la violencia bautizada como Vera Brittain.

Tráiler oficial de “Testament Of Youth“, por LionsGateFilmsUK

Más información en

http://www.bbc.co.uk/film/

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language