Tom Cruise vuela alto con Misión: Imposible 5

363

Tom Cruise luce nuevamente las caretas humanas del agente Hunt, para encabezar el reparto de Rogue Nation. El filme completa una pentalogía con fuelle suficiente para seguir acumulando capítulos.

Tom Cruise trabaja en el filme a las órdenes de Christopher McQuarrie
Tom Cruise trabaja en la cinta a las órdenes de Christopher McQuarrie

Los chicos de la IMF (The Impossible Missions Force) parecen empeñados en acercarse al récord de duración dentro de las sagas más señeras en el espionaje cinematográfico, mediatizadas por las más de cuatro décadas quemadas por las hazañas del agente 007.

Los casi veinte años transcurridos desde la primera aventura en formato de celuloide del equipo liderado por Ethan Hunt así lo atestiguan. Un lapso temporal que acaba de asistir al nacimiento del quinto título del serial: Rogue Nation.

Desde mediados de 2014, el nutrido equipo dirigido por el oscarizado Christopher McQuarrie (Jack Reacher) ha aposentado sus cámaras y escenarios en Viena, Londres, Marrakech, Casablanca, Rabat, Agadir, Southampton y Oxford. Todo un tour operador con espíritu aventurero en el que Tom Cruise se sube a motos de gran cilindrada, trepa por el embalaje de un avión en pleno despegue, se tira sin paracaídas de alturas vertiginosas y conduce coches en caída de varios pisos.

Tom Cruise somete a Ethan Hunt a un sinfín de peligros
Tom Cruise somete a Ethan Hunt a un sinfín de peligros

TOM CRUISE Y LOS MENSAJES AUTODESTRUCTIVOS

Fiel al estilo original de la homónima serie televisiva en la que se basa, el guion elaborado por Drew Pearce (Iron Man 3) y Will Staples (Call Of Duty) narra los problemas de los miembros del IMF para acabar con las actividades fraudulentas de El Sindicato. Bajo este nombre se esconde una peligrosa organización de asesinos, que tiene como objetivo liquidar a los chicos de Hunt.

En medio de semejante argumento, Tom Cruise regresa por quinta vez en las costuras de un papel inspirado en los rasgos sesenteros de Dan Briggs (Steven Hill) y Jim Phelps (Peter Graves), y que acabó la cuarta entrega (El protocolo fantasma) añorando una existencia normal para estar libremente con su esposa.

La película arranca con el personaje de Tom Cruise en plena tortura
La película arranca con el personaje de Tom Cruise en plena tortura

Pero el universo de Hunt no se compone solo de él mismo, sino que sus colaboradores son tan importantes en la trama como el role de este jefe con adrenalina en las venas. Después de haber probado a numerosos actores en estas tesituras, los responsables parecen haber hallado al fin un grupo más o menos compacto; y que completan con determinación y eficacia el serio y ambivalente William Brandt (Jeremy Renner), el elocuente Benji Dunn (Simon Pegg) y el fortachón e irónico Luther Stickwell (Ving Rhames).

Una activa pandilla a la que se suman la sueca Rebecca Ferguson (la intérprete de la miniserie The White Queen se viste como la aeróbica compañera de Ethan) y el mediático Alec Baldwin (quien ejerce como el mandamás de la IMF).

Tom Cruise ha rodado en Europa, Estados Unidos y Marruecos
Tom Cruise ha rodado en Europa, Estados Unidos y Marruecos

Paisajes exóticos, un presupuesto realmente abultado (y en el que tiene mucho que ver la labor financiera de Tom Cruise, J. J. Abrams y David Ellison) y muchos giros de enganche hacen de esta esperada parte de Misión: Imposible una apuesta clara por el entretenimiento. Una fórmula que, lejos de quedar agotada, se revitaliza con un relato cargado de acción fácilmente entendible y conspiraciones hasta en el cuarto de baño.

Por cierto, Nation Rogue tiene previsto su estreno mundial para el próximo 31 de julio de 2015. Fecha en la que volverá a resonar con contundencia el inolvidable tema compuesto, hace cerca de cincuenta tacos, por el magistral Lalo Schifrin.

Lo suyo sí que fue una misión posible…

"Rogue Nation" llegará a las salas el próximo 31 de julio de 2015
“Rogue Nation” llegará a las salas el próximo 31 de julio de 2015

Primer teaser de Mission: Impossible.- Rogue Nation


Más información en

http://www.missionimpossible.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language