Sean Penn reta en duelo a Javier Bardem

153

Sean Penn es el protagonista armado de The Gunman, una movida película que dirige el galo Pierre Morel. La historia sigue las vicisitudes de un tipo dedicado a matar, que quiere cambiar de vida.

Sean Penn encarna en la movie al conflictivo Jim Terrier
Sean Penn encarna en la movie al conflictivo Jim Terrier

Jean-Patrick Manchette (Marsella, 1942- París, 1995) fue uno de esos escritores escondidos entre los focos, siempre en busca de las esencias del noir francés.

Autor de varios puñados de novelas cortas con aroma a pólvora, a cine de Jean-Pierre Melville y a cigarrillos impregnados con la saliva de Lino Ventura; el compatriota de Victor Hugo hizo del crimen y de los argumentos sin moralejas concluyentes los pilares de su currículo en las letras.

Dentro de esa producción con cicatrices de tanatorio, The Prone Gunman fue uno de los títulos fetiche del hombre que tradujo al idioma de Molière la neurosis de Watchmen. Un conjunto de páginas esbozadas con la rapidez de los proyectiles en las que el descendiente de Astérix trataba temas como el de la redención, la búsqueda de los paraísos añorados y la imposibilidad de cerrar los ojos ante la violencia desatada.

Sean Penn tiene ya suficiente experiencia en dar vida a hombres perdidos por la violencia
Sean Penn tiene ya suficiente experiencia en dar vida a hombres perdidos por la violencia

El libro subió rápidamente a los primeros puestos de los best sellers en señeras listas del sector editorial, como la de The New York Times. Pero ese triunfalismo compartido y mercantilista no fue lo que sedujo realmente al director Pierre Morel, cuando decidió construir un filme con semejante material.

Fiel a su estilo particular de exhibir los infiernos humanos, lo que hipnotizó al responsable de Venganza residió en la capacidad del texto para reflejar el sentido poliédrico de un grupo de personajes rico en matices, deslumbrante en su desquiciado hábitat natural.

Bajo tales premisas creativas nació The Gunman, un filme con capital europeo y estadounidense que se acerca a su estreno en salas, después de un intenso rodaje en ciudades como Barcelona y París.

Sean Penn se ha paseado por Barcelona y París para rodar el filme
Sean Penn se ha paseado por Barcelona y París para rodar el filme

SEAN PENN INTENTA JUBILAR A SU PISTOLA

El momento en que comienza el guion elaborado por el veterano Don MacPherson (Principiantes) dibuja la faz de un asesino a sueldo llamado Jim Terrier (Sean Penn). Este hombre está harto de ser el mejor en dar el pasaporte al Más Allá a los objetivos que le designan. Por eso toma la decisión de abandonar su explosivo oficio.

El individuo piensa regresar a su lugar de origen, donde dejó a un antiguo amor que espera recuperar. Un tanto ingenuo, el pistolero se entrega a sus sueños en los brazos de su añorada dama. Pero la organización para la que prestaba sus servicios no está por la labor de permitir retiros dorados a sus peones.

Con un cierto aire a una Torre de Babel cinematográfica, el proyecto salió adelante por el esfuerzo de varias productoras de distintas nacionalidades. Lo que ha dado como resultado a un casting heterogéneo y llamativo, en el que incluyen su talento actores como el norteamericano Sean Penn, el londinense Idris Elba (DuPont), el canario Javier Bardem (Félix), Ray Winstone (Stanley) y Mark Rylance (Cox).

Idris Elba participa en el largo como DuPont
Idris Elba participa en el largo como DuPont

De adrenalina militante y con acción frenética hasta en los títulos de crédito, The Gunman prepara su asalto a las carteleras con el atractivo de la tragedia existencial derramada en cada escena. Justo como hace cinco años propuso Anton Corbijn, en su algo frío largometraje bautizado El americano.

El español Javier Bardem caracterizado como el maquiavélico Félix
El español Javier Bardem caracterizado como el maquiavélico Félix

Más información en

http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language