Julianne Moore y Ethan Hawke pasean por Nueva York

91

Julianne Moore y Ethan Hawke trabajan codo con codo para sacar adelante el rodaje de Maggie’s Plan: la esperada cinta de la cineasta y guionista Rebecca Miller.

Julianne Moore afronta el rodaje después de ganar el Oscar con "Siempre Alice"
Julianne Moore afronta el rodaje después de ganar el Oscar con “Siempre Alice”

El pasado 22 de febrero, la pelirroja madre de la renovada Carrie y el papá de Boyhood coincidieron en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Los dos estaban nominados para el Oscar de mejor interpretación femenina y masculina del año, un lapso que pasaron como buenamente pudieron: entre risas, bromas y unos nervios capaces de acabar con la paciencia incluso del santo Job. Semejante espera resultó casi tan dura como la que precede a una intervención buco-dental, pese a que al final diera sus frutos de manera relativa.

Julianne Moore se alzó esa noche de focos y vanidad de vanidades con la estatuilla, por su caracterización en Siempre Alice. Sin embargo, Ethan Hawke tuvo que aplaudir desde el gallinero al vencedor en su categoría: el británico Eddie Redmayne.

Durante las horas que JM y EH pasaron sentados en la ceremonia casi ni se saludaron, aunque el desencuentro no ha sido un obstáculo para que estos dos rostros cinematográficos se hayan juntado por primera vez a lo largo de sus extensas carreras en Hollywood. Todo para protagonizar la nueva obra de la singular cineasta Rebecca Miller (Las vidas privadas de Pippa Lee): Maggie’s Plan.

Ethan Hawke colabora por primera vez con Julianne Moore en una película
Ethan Hawke colabora por primera vez con Julianne Moore en una película

JULIANNE MOORE Y ETHAN HAWKE EN PLAN ESTELAR

Una comedia romántica con tintes marcadamente urbanos es el vehículo argumental al que se han subido la gachí de Las horas y el galán de Antes del amanecer, para regresar a las carteleras sin perder ni un ápice de su atractivo taquillero. Aventura que estuvo a punto de fracasar, si el británico Clive Owen no hubiera decidido bajarse del proyecto.

Ambientada en la ciudad de Nueva York, la historia ideada por Karen Rinaldi sigue las peripecias de una joven con ansias de independencia, a la que dota de físico la aeróbica Greta Gerwig (La humillación). Ella es la Maggie del importante plan que define el título: una muchacha bastante perdida en la jungla de asfalto, que desea poner en orden su existencia y horizontes; sin por ello renunciar al derecho a equivocarse y a embarcarse en relaciones cuanto menos que peculiares.

Rebecca Miller y su excelente filme "Las vidas privadas de Pippa Lee" convencieron a Julianne Moore y Ethan Hawke para sellar su contratación
Rebecca Miller y su excelente filme “Las vidas privadas de Pippa Lee” convencieron a Julianne Moore y Ethan Hawke para sellar su contratación

Miller mezcla con soltura las ocurrencias de sus personajes, para dotar de sentido a una completa galería de tipos, entre los que se encuentran los papeles que hacen suyos Moore y Hawke. Tal mural humano expone las virtudes y defectos del día a día en la city del Empire State, lugar por el que también transitan el australiano Travis Fimmel (el famoso Ragnar Tothar, de la serie de History Channel Los Vikingos) y Maya Rudolph (la actual pareja del cineasta Paul Thomas Anderson).

Analítica y entretenida a base de diálogos estrambóticos y situaciones sorpresivas, Maggie’s Plan es una película que refleja con sarcasmo las dudas existenciales de no pocos de los terrícolas condenados a dejarse la piel en este caótico tercer milenio. Siglo con dos aspas y un palito, que transforma las certidumbres de la apariencia en espejos de feria, construidos sarcásticamente a base de combinaciones entre ceros y unos.

Definitivamente, la excesiva dependencia tecnológica no ha mermado la sensación de desamparo…

La rubia Greta Gerwig es quien da vida a la Maggie del título
La rubia Greta Gerwig es quien da vida a la Maggie del título

Más información en 

http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language