Julia Roberts traduce a Campanella

133

Julia Roberts es la protagonista del remake estadounidense de El secreto de sus ojos. La estrella de Pretty Woman toma el testigo del veterano Ricardo Darín, en la valorada historia sobre un homicidio en las sombras.

Julia Roberts está en pleno rodaje de la cuidada recreación del filme de Campanella
Julia Roberts está en pleno rodaje de la cuidada recreación del filme de Campanella

En 2010, Juan José Campanella subió con emoción al escenario de la Ceremonia de los Oscars, para recoger la estatuilla correspondiente a la Mejor Película de Habla No inglesa. El secreto de sus ojos, crónica de misterio y asesinatos no esclarecidos basada en la homónima novela de Eduardo Sacheri, consiguió de esa manera el reconocimiento internacional: avalado además por sus indudables virtudes artísticas y técnicas.

Un lustro después de ese hecho, el norteamericano Billy Ray (Los juegos del hambre) dirige la reedición de la citada obra, traducida al idioma de William Shakespeare y con un reparto totalmente anglosajón.

La película, que tendrá el mismo título de su precedente argentino, cuenta entre su reparto a un par de estrellas capaces por ellas mismas de llevar a una legión de seguidores al cine: las esculturales Julia Roberts y Nicole Kidman.

Billy Ray, quien se hizo cargo de "Los juegos del hambre" es el director de "The Secret In Their Eyes"
Billy Ray, quien se hizo cargo de “Los juegos del hambre”, es el director de “The Secret In Their Eyes”

JULIA ROBERTS Y LOS JUICIOS INCONCLUSOS

Sumido en pleno proceso de rodaje, el largometraje traslada los acontecimientos del país del tango a la nación de las barras y estrellas. Aunque, el entramado dramático únicamente ha sufrido diferencias tan solo en la forma, más que en la esencia argumental.

El guion elaborado por el propio Ray sigue las vicisitudes de un antiguo miembro del cuerpo judicial; quien, años después de dejar su cargo, se enfrenta a los fantasmas del pasado, cuando intenta escribir una novela sobre un caso de homicidio vivido durante su etapa profesional.

En concreto, la acción de la cinta argentina arrancaba el motor en 1999, desde donde saltaba -en clave de flashback- a la convulsa época de 1974. En pleno florecimiento de la dictadura de Videla, el crimen de una mujer joven lleva al protagonista (el agente judicial Benjamín Espósito) a iniciar una profunda investigación para dar con el asesino.

Julia Roberts siempre se ha mostrado seguidora del cine de Campanella
Julia Roberts siempre se ha mostrado seguidora del cine de Campanella

Así se lo promete el investigador al viudo; pero asuntos marginales harán que las pesquisas para atrapar al verdadero culpable se queden en meras promesas.

Dolido por no haber logrado su objetivo, el héroe recupera el caso, una vez retirado de la vida judicial. Solución con la que procurará acallar los reproches que recibe continuamente de su conciencia.

Pese a que aún no ha trascendido gran cosa a los periodistas, lo que sí puede desprenderse de este remake es que entre las modificaciones del argumento puede hallarse la de los personajes principales, más que nada para acomodar el nuevo libreto a las exigencias de un par de féminas como Julia Roberts y Nicole Kidman.

En concreto, las posibles certezas van por el camino de atisbar la conversión del papel de Darín en el de una agente con ansias de huir del fracaso de antaño, y a la que pondrá físico Roberts o Kidman.

Nicole Kidman es la otra gran dama del reparto, aunque en algunos foros se insinuaba su sustitución por Gyneth Paltrow
Nicole Kidman es la otra gran dama del reparto, aunque en algunos foros se insinuaba su sustitución por Gyneth Paltrow

Junto a estas mediáticas cabezas de cartel, hay pocos hombres que puedan competir; algo que no ha impidido la aparición en el elenco de tipos de sólida carrera como Dean Norris y Chiwetel Ejiofor (hay pocas cosas que les asusten).

A través de todos ellos, El secreto de sus ojos volverá a desvelar los misterios interiores subyacentes a los homicidios sin solución. Unas luces que ya alumbraron la movie en 2009, y que ahora cargan sus plomos con acento made in USA y palmito al más puro estilo de Hollywood.

Chiwetel Ejiofor es uno de los actores masculinos que componen el elenco
Chiwetel Ejiofor es uno de los actores masculinos que componen el elenco

Más información en

http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language