Gerard Butler se enfrenta a los hombres

343

Gerard Butler ejerce de dios egipcio en Gods Of Egypt. El escocés es el protagonista de este esperado blockbuster, que dirige el norteafricano Alex Proyas.

Gerard Butler graba su parte en Australia desde hace algunos meses/ Photo Credits: gerardbutler.phpbb.so
Gerard Butler graba en Australia desde hace algunos meses/ Photo Credits: gerardbutler.phpbb.so

El Valle del Nilo está de moda en las carteleras.

Después de que Ridley Scott paseara su cámara por las extensiones desérticas del imperio faraónico, en Exodus; ahora le toca el turno a  Alex Proyas, quien hace de tan emblemático escenario el protagonista visual de Gods Of Egypt. Aunque, para ser exactos, en el caso de este último título sea Nueva Gales del Sur donde se ha recreado el mítico territorio; mientras que Scott escogió Cádiz como disfraz ideal para el país de Moisés y Ramsés II.

En los inmensos platós construidos en Australia, Gerard Butler hace de las suyas en la piel del guerrero Set: un dios asociado con el caos, que usurpa el trono para sumir a la humanidad en uno de los períodos más oscuros de cuantos esta ha experimentado a lo largo de los siglos.

Al más puro estilo de los tiempos de Cleopatra y Los diez mandamientos, desde hace unos meses, gigantescos sets de grabación acogen al nutrido al equipo de Gods Of Egypt: película pródiga en efectos visuales, que revitaliza el género de aventuras paganas.

Gerard Butler lleva el caos al feudo de los faraones
Gerard Butler lleva el caos al feudo de los faraones

GERARD BUTLER RETA A LOS MORTALES

Ambientada en un tiempo legendario, el guion elaborado por Matt Sazama, Burk Sharpless (responsables del libreto de Drácula- La leyenda jamás contada) y el propio Proyas narra un relato con reminiscencias a El príncipe de Persia y El ladrón de Bagdad; un argumento que no desentonaría entre los cuentos de Las mil y una noches.

La acción comienza cuando el temido Set usurpa el poder en el imperio de las pirámides. La autocoronación del ser sobrenatural (hijo de Ra y hermano de Osiris) viene teñida de dictatoriales consignas, y desencadena un gobierno de nula misericordia hacia sus pretendidos súbditos.

Sin embargo, un simple delincuente callejero llamado Bek (papel que encarna Brenton Thwaites) pondrá en jaque a la malvada deidad y a sus secuaces. Un muchacho que se ve espoleado por el amor secreto que muestra hacia una princesa; la cual ha sido secuestrada por el maquiavélico Set.

Gerard Butler ya obtuvo unos excelentes resultados al tratar la mitología épica en 300
Gerard Butler ya obtuvo unos excelentes resultados al tratar la mitología épica en 300

Como surgido directamente del tránsito de las Termópilas, Gerard Butler se viste nuevamente con los ropajes pretéritos de los luchadores sin tregua, para exhibir ahora su musculatura como gladiador celestial. Una tarea en la que el británico está perfectamente secundado, por un reparto que mezcla veteranía y juventud. En el apartado de los intérpretes más fogueados destaca la presencia del danés Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister aparece caracterizado como el justiciero Horus), Geoffrey Rush (Ra) y Rufus Sewell (Urshu), entre otros. Mientras que en el apartado de las estrellas emergentes sobresale la presencia del atlético Brenton Thwaites (quien busca la confirmación, tras su actuación en el filme Maléfica).

Proyas dirige su proyecto (que llegará a las carteleras a comienzos de 2016, y que cuenta con el apoyo financiero de Summit Entertainment y Fox Studios) basado en la espectacularidad como elemento principal. Apuesta que, en cierta forma, distancia este trabajo de los que conforman la filmografía del cineasta, y que iban más por la senda de la ciencia ficción reflexiva: tales como Dark City y Yo, Robot.

Nikolaj Coster-Waldau hace de Horus en la película
Nikolaj Coster-Waldau hace de Horus en la película

Aventuras, hechizos, combates, escenas al borde de lo increíble y duelos a ras de lanza son algunos de los ingredientes que acompañan a este largometraje con trazas de supreproducción. En definitiva, un cosmos que dibuja con pinceladas millonarias la espiritualidad del Antiguo Egipto. Oropeles que rinden tributo a los asuntos de los dioses…

El joven Brenton Thwaites es el único que se opone al poder de Gerard Butler en el largometraje
El joven Brenton Thwaites es el único que se opone al poder de Gerard Butler en el largometraje

Más información en

http://www.foxstudios.com/

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language