Richard Linklater corre a la primera base

67

Richard Linklater firma una comedia sobre el béisbol de instituto y la adolescencia ochentera, en “That’s What I’m Talking About“. La película parece seguir la estela de la recordada cinta “Movida del 76“.

Richard Linklater combina adolescencia y deportes en "That's What I'm Talking About"
Richard Linklater combina adolescencia y deportes en “That’s What I’m Talking About”

Las seis nominaciones a los Oscar de “Boyhood” han convertido a este texano en uno de los hombres de moda para el Séptimo Arte made in USA. Sin embargo, el singular director ya lleva dos décadas largas en los circuitos internacionales, dando sobrada muestra de su talento detrás de las cámaras.

Muchos han sacado a colación que lo realmente novedoso en la premiada “Boyhood” estriba en que se trate de una odisea familiar grabada intermitentemente durante doce años, pero el transcurso del tiempo en pantalla es un viejo conocido en el currículo del filmmaker.

Richard Linklater ya se acercó a las peripecias estudiantiles en "Movida del 76"
Richard Linklater ya se acercó a las peripecias estudiantiles en “Movida del 76”

Y para comprobarlo, solo falta acudir a su trilogía más famosa: la conjuntada por “Antes del amanecer” (1995), “Antes del atardecer” (2004) y “Antes del anochecer” (2013).

En esta saga sobre el fin del romance y las diferentes etapas del amor, Ethan Hawke (Jesse) y Julie Delpy (Celine) se conocían cuando eran unos incautos veinteañeros, y terminaban el círculo con los cuarenta bien cumplidos. Un marco secuencial que el director estadounidense desea poder finiquitar en un futuro próximo, con el reflejo sentimental de la pareja ya metida de lleno en la ancianidad.

No obstante, y a pesar de que el grueso de los fotogramas rodados por Richard Linklater se refieran al crecimiento y a la madurez de hombres y mujeres; el realizador de cincuenta y cuatro primaveras (en 2015 celebrará su 55th birthday) también guarda entre sus obras la obsesión reiterativa del béisbol, asociado normalmente con las ligas estudiantiles.

Dentro de ese deportivo argumento es en el que se encuadra el próximo trabajo del responsable de la premiada “Boyhood“: una cinta con toques cómicos y existenciales, titulada “That’s What I’m Talking About“.

Richard Linklater también trató el asunto del béisbol en "Una pandilla de pelotas"
Richard Linklater también trató el asunto del béisbol en “Una pandilla de pelotas”

RICHARD LINKLATER Y EL HUMOR GENERACIONAL

Esclavo de sus recuerdos, un ligero componente más o menos autobiográfico suele impregnar cada uno de los guiones escritos por el creador texano. Visto así, no sería descabellado pensar que este filme escenificado en los escenarios colegiales de San Marcos pudiera remitir figuradamente a una especie de secuela de la enérgica “Movida del 76” (1993).

En esa historia de hace veintidós temporadas, Linklater montó un proyecto en el que dio cabida a un grupo de actores que ya había hecho sus pinitos en las pantallas, pero que aún estaba en el apartado de estrellas por hornear. El elenco se componía de los entonces juveniles Cole Hauser, Jason London, Matthew McConaughey y Milla Jovovichun cuadro efectivo que dio pie a un alocado relato, ambientado en un insti de los de continuas revoluciones hormonales.

Richard Linklater ha reforzado su autoría con los premios obtenidos por "Boyhood"
Richard Linklater ha reforzado su autoría con los premios obtenidos por “Boyhood”

Caídas las hojas en el calendario, RL regresa a un terreno similar con “That’s What I’m Talking About“. Ahora, la acción tiene lugar en un campus de secundaria, en los años ochenta. El writer elige nuevamente Texas como la demarcación en la que tienen lugar las aventuras de un equipo de béisbol bastante peculiar; formación que combina con cierta soltura las gestas con la pelota y los escarceos amatorios.

Los todavía poco conocidos Ryan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin y Wyatt Russell son los intérpretes más destacados de una movie que quedará sometida a la lupa de los expertos una vez pasada la fiebre por los Oscar. Simple curiosidad de analistas contumaces, cuyos efectos podrían multiplicarse exponencialmente en el caso de que “Boyhood” arrase en la ceremonia del muñeco dorado.

Ryan Guzman es el protagonista de "That's What I'm Talking About"
Ryan Guzman es el protagonista de “That’s What I’m Talking About”

Más información en

http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language