Una vacante imprevista busca candidatos en la BBC

188

Una vacante imprevista (The Casual Vacancy) es el título de la esperada serie que prepara la BBC One, en colaboración con la cadena estadounidense HBO. Una producción que adapta la homónima obra de J. K. Rowling.

Una vacante imprevista sigue una trama de misterio y ambición/ Photo Credits: BBC One
Una vacante imprevista sigue una trama de misterio y ambición/ Photo Credits: BBC One

Un terrible deceso ha conmocionado los pilares de la campestre localidad de Pagford.

Esta comunidad vecinal, situada al sureste de Inglaterra, no puede dar crédito a sus ojos cuando uno de los ciudadanos halla el cuerpo sin vida de Barry Fairbrother: el criticado responsable del consejo parroquial. Y, encima, la naturaleza de la muerte indica un acto de asesinato.

Así comienza la inquietante trama de “Una vacante imprevista” (Editorial Salamandra), la primera novela oficialmente para adultos surgida de la pluma de J. K. Rowling, después de que esta diera por finiquitadas las aventuras de Harry Potter.

Un texto hermanado por estilo con las obras de Agatha Christie y Chesterton, que la BBC One y la HBO están convirtiendo en una esperada y mediática miniserie de televisión.

Una vacante imprevista adapta el libro de J. K. Rowling según el guion de Sarah Phelps/ Photo Credits: BBC One y Steffan Hill
Una vacante imprevista adapta el libro de J. K. Rowling, según el guion de Sarah Phelps/ Photo Credits: BBC One y Steffan Hill

UNA VACANTE IMPREVISTA DEBUTARÁ EN 2015

Los tres episodios diseñados por la guionista Sarah Phelps (vinculada a títulos como Eastenders y Grandes esperanzas) desarrollan la fisonomía extremadamente coral ideada en 2012 por Joanne “Jo” Rowling, palabras y diálogos traducidos a imágenes en movimiento por el director Jonny Campbell (Doctor Who).

Desde hace más de un mes, la región de Gloucestershire se ha convertido en un inmenso plató, por el que transitan grupos de técnicos y actores sobradamente conocidos por el público británico; y entre los que destaca la presencia del veterano Michael Gambon.

Una vacante imprevista fue publicada en 2012
Una vacante imprevista fue publicada en 2012

El intérprete irlandés, que dotó de físico al misterioso profesor Dumbledore en las últimas entregas de Harry Potter, es el encargado de meterse en la piel del quisquilloso Howard Mollison, un comerciante con intereses bastante ambiciosos de cara a las diligencias administrativas de Pagford.

Al lado de Gambon, compañeros como Rory Kinnear (Skyfall), Julia McKenzie (Diario de un escándalo), Rufus Jones (Flying Circus) y Keeley Hawes (Un funeral de muerte) ponen el contrapunto humano a una historia que mezcla el thriller detectivesco y la comedia costumbrista, con un savoir faire puramente made in United Kingdom.

Michael Gambon vuelve a verse involucrado en una historia de Rowling, después de hacer del profesor Dumbledore en la saga de Harry Potter
Michael Gambon vuelve a verse involucrado en una historia de Rowling, después de hacer del profesor Dumbledore en la saga de Harry Potter

Por las calles de la bucólica campiña inglesa -ordenadas con el verdor de los jardines-, los instintos más bajos afloran a la luz, en forma de luchas homicidas por hacerse con el puesto vacante de Barry Fairbrother; y que todos los personajes de la acción anhelan como agua en mayo. Unos para acabar con el barrio de protección oficial conocido por Los Prados, y otros para sentir en sus carnes el gusanillo que da mandar sobre los demás miembros de la localidad.

BBC One y HBO aún no han adelantado con total seguridad la fecha de emisión de esta creación televisiva (en la que la propia J. K. Rowling ejerce como productora ejecutiva); la cual sin duda generará una pléyade de seguidores, todos pendientes de qué es lo que se cuece realmente en Pagford.

No obstante, el rompecabezas solo se desvelará en el episodio final (a menos que los interesados hayan leído previamente la novela).

Una vacante imprevista fue editada en español por Salamandra
Una vacante imprevista está editada en español por Salamandra

Más información en http://www.bbc.co.uk/bbcone 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language