Kate Winslet es la jardinera de Alan Rickman

2,709

Kate Winslet encabeza el reparto de la segunda película como director de Alan Rickman (tras “El invitado de invierno“). Un filme titulado “A Little Chaos“, en el que se cuenta la brillantez de una diseñadora del siglo XVII llamada Sabine de Barra.

Kate Winslet vuelve a coincidir con Rickman, casi veinte años después de "Sentido y Sensibilidad"
Kate Winslet vuelve a coincidir con Rickman, casi veinte años después de “Sentido y Sensibilidad”

Luis XIV de Francia (también conocido como el Rey Sol) no solo fue el monarca más longevo de la Historia (superó en el trono, por ocho años, a la Reina Victoria), sino que también consiguió elevar a las alturas del estrellato a los servidores que campaban por sus rocambolescos territorios.

No hace mucho, poco más de una década, François Vatel (el cocinero más voluminoso en la Corte del gobernante francés) accedió a las pantallas cinematográficas de la mano de Roland Joffé, retrato que el director de “La misión” regó con excelente vino tinto y con el físico de Gérard Depardieu como plato principal. Y ahora le toca el turno a la figurada jardinera de Versalles, una chica surgida de la imaginación de Jeremy Brock y Alison Deegan que lleva el nombre de Sabine de Barra.

Probablemente, cuando Alan Rickman comenzó a rodar “A Little Chaos”, los aristocráticos huesos de André Le Nôtre (el hasta creador verdadero de las pletóricas naturalezas albergadas en el palacio más célebre de la patria de Victor Hugo) amenazaron con revolverse en su cuidada sepultura. Aunque el conocido arquitecto y paisajista del siglo XVII sin duda calmó pronto su pesar, al tomar constancia -entre nocturnidades eternas- de la carga romántica con la que el álter ego de Severus Snape había reflejado la aparición del también responsable de los jardines del Palacio de Windsor (cuyos planos ejecutó para Guillermo III de Inglaterra).

Kate Winslet encarna a la jardinera y arquitecta de ornamentos naturales Sabine de Barra
Kate Winslet encarna a la jardinera y arquitecta de ornamentos naturales Sabine de Barra

KATE WINSLET SUFRE Y LLORA EN EL SIGLO DE LOS TRES MOSQUETEROS

Después de grabar “El invitado de invierno” (obra que firmó en 1997), AR vuelve a ponerse detrás y delante de las cámaras, para contar el guion redactado por los casi noveles Jeremy Brock y Alisson Deegan. Para ello, el veterano actor ha contado con el apoyo financiero y artístico de Lionsgate Films UK y BBC Films; dentro de una empresa audiovisual que -independientemente de lo que habría sido lo normal- no ha generado ni uno solo de sus fotogramas en las explanadas versallescas.

Rodada en su mayor parte en los Pinewood Studios, Black Park, Cliveden House y Blenheim Palace, “A Little Chaos” sigue las andanzas de una mujer con ideas de progreso en su mente, pero lastrada por una sociedad abiertamente machista. Sabine de Barra tiene talento a la hora de desplegar las plantas y las flores; sin embargo, el reconocimiento hacia su trabajo nunca se acerca a sus sueños de coloristas perspectivas.

Kate Winslet vive en el filme un apasionado romance con Matthias Schoenaerts, quien hace de André Le Nôtre
Kate Winslet vive en el filme un apasionado romance con Matthias Schoenaerts, quien hace de André Le Nôtre

No obstante, cuando la joven es requerida para adornar Versalles, esta puede convertirse en su gran prueba de fuego. Pero la situación no iba a ser nada fácil, ya que contentar a Luis XIV no era moco de pavo. Aparte, su relación amorosa y apasionada con el arquitecto y jardinero real que la contrata (André Le Nôtre) no hará más que quemar las alas de la creadora con ansias de triunfo.

Experto en testar intérpretes, Alan Rickman ha confiado el papel protagonista a Kate Winslet, con la que mantiene una larga relación amistosa, cimentada desde que ambos trabajaran a las órdenes de Ang Lee en la adaptación de “Sentido y sensibilidad” (1995).

Tal decisión ha ayudado a que el aún poco prolífico director restara algo riesgo añadido, a esta segunda aventura en formato de celuloide que configura su carrera como cineasta. Una decisión comprensible, sobre todo a la hora de enfrentarse a un proyecto en el que el elenco actoral y la cuidada ambientación de época son dos de los elementos primordiales de cara a la atracción del filme.

Alan Rickman se ha reservado el papel de Luis XIV
Alan Rickman se ha reservado el papel de Luis XIV

Tras su paso por el Festival de Toronto, parece que los comentarios de la prensa especializada no han sido del todo malos. Un crédito de saludable energía que Rickman también debe agradecer al resto de sus compañeros escénicos, entre los que se encuentran Stanley Tucci, el belga Matthias Schoenaerts y Jennifer Ehle.

La próxima primavera, las salas de USA recibirán el estreno de esta cortesana historia. Para entonces, si alguien escucha los lamentos de un jardinero bautizado André Le Nôtre, que no se asuste; ya que son solo los cantos versallescos de un maestro cuya labor nunca va a quedar en entredicho.

"A Little Chaos" llegará a las salas estadounidenses en la primavera de 2015
“A Little Chaos” llegará a las salas estadounidenses en la primavera de 2015

Tráiler oficial de “A Little Chaos“, proporcionado por LionsgateFilmsUK


Más información en http://www.bbc.co.uk/bbcfilms/film/a_little_chaos

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language