Joe Cocker, in memoriam

32

La muerte de Joe Cocker, producida por un traicionero cáncer de pulmón a los setenta años, ha dejado huérfana a la música de una de las mejores voces con acordes de soul y aroma a sudor de barra, siempre regada con una pinta de enérgica cebada. Esforzado, singular y aguerrido; el solista británico deja como legado un puñado de canciones de las que forman parte de la banda sonora de generaciones enteras.

Dentro de ese extenso lienzo de letras y experiencias, “You Are So Beautiful” es una lírica sencilla y emocionante, digno emblema de las notas orquestadas por este hombre de inmensa dicción distorsionada. No obstante, la balada no fue concebida en su génesis para Cocker (de hecho, fue grabada en 1974 por Billy Preston, para el disco “The Kids And Me“; pero la versión del intérprete de “You Can Leave Your Hat On” es de las que elevó a la trova de Preston y Bruce Fisher a los altares de los trabajos que marcan época. Tal gesta la llevó a cabo el artista nacido en Sheffield en su vinilo “I Can Stand A Little Rain” (también fechado en 1974); y, pese al transcurso del tiempo, su estribillo sigue siendo una de las declaraciones de amor más aceradas e impactantes.

Sirva como homenaje a John Robert Cocker y aYou Are So Beatifulesta grabación que Ricardo Ruiz tiene colgada en su canal de youtube.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language