Frank Sinatra desata su pasión por Londres

283

Frank Sinatra regresa a la actualidad con la edición de “London” (Universal Records), un completo pack de sus conciertos y grabaciones más importantes efectuados en la tierra de William Shakespeare.

Frank Sinatra es el protagonista absoluto de una colección que forma parte de la historia del pasado siglo XX
Frank Sinatra es el protagonista absoluto de una colección que forma parte de la historia del pasado siglo XX

El hombre con zapatos de vagabundo, que quería ser el top of the list en la urbe que nunca duerme (conocida en las enciclopedias como Nueva York), también arrancó esquirlas de admiración en la aristocrática  metrópoli del Big Ben.

A tres años de cumplir el medio siglo, Francis Albert “Frank” Sinatra (Hoboken, Nueva Jersey, 1915- West Hollywood, California, 1998) triunfó como el rey de los crooners en las entrañas del londinense Royal Festival Hall, en 1962.

A partir de ese momento, las actuaciones que protagonizó el ganador del Oscar por De aquí a la eternidad destilaron la categoría de las voces horneadas en la fragua de la genialidad, al tiempo que permitieron exhibir en las islas el talento de uno de los mejores cantantes melódicos del pasado siglo XX.

 

El recopilatorio de Frank Sinatra muestra la intensa relación del cantante con la capital de Gran Bretaña
El recopilatorio de Frank Sinatra muestra la intensa relación del cantante con la capital de Gran Bretaña

A dieciséis inviernos desde su fallecimiento, Universal Records recupera ese intenso y confesado romance entre el man y la city, amor a dos bandas que el el trovador de “Strangers In The Night” mantuvo con la capital del Reino Unido. La citada discográfica ilustra tan apasionante affaire por medio de un deslumbrante cofre, compuesto por tres compactos (“Great Songs From Great Britain“, “Sessions” y “Live At The Royal Albert Hall de 1962“); dos DVDs (correspondientes a los conciertos dados en The Royal Albert Hall, en 1970, y en The Royal Festival Hall, en 1962), un libro de sesenta páginas con fotografías de sobresaliente calidad visual y dos carteles promocionales del artista.

Tal es el regalo propuesto para los fans de FS: obsequio que dibuja la inmensa faz del señor que hizo de Los Ángeles su dama de la suerte, y que enmudecía las ruletas de los casinos en Las Vegas cuando sacaba a pasear su garganta prodigiosa.

FRANK SINATRA, EL EUROPEO DE ADOPCIÓN

Los cincuenta temas que conforman “London” son pedazos insustituibles en la historia de “the Voice”, a la vez que se posicionan como memorias latentes de los hombres, mujeres y niños que alguna vez soñaron al ritmo de sus letras inspiradoras.

Frank Sinatra comparece ante sus fans a lo largo de tres CDs, un DVD y un libro de sesenta páginas
Frank Sinatra comparece ante sus fans a lo largo de tres CDs, dos DVDs y un libro de sesenta páginas

Esa naturaleza de documento vital y necesario se hace visible como el denominador común de “London“, sensación que aparece incluso verbalizada por las propias palabras de Sinatra; las cuales sirven para presentar cada uno de los cortes que inmortalizan los inolvidables conciertos, ofrecidos por el de Nueva Jersey en la ciudad del Támesis.

The Very Thought Of Out“, “We’ll Gather Lilacs“, “If I Had You“, “London By Night“, la nostálgica “We’ll Meet Again“, “Fly Me To The Moon“, “The Lady Is A Tramp” o “My Way” se materializan con la magia del vivo y el directo, a través de los surcos metálicos del esperado álbum. Cancionero de larga trayectoria y emocionantes notas, que se ve alimentado con un interesante ramillete de declaraciones realizadas por Frank, y rescatadas de los archivos del programa de radio BBC Light Programme (espacio fechado en 1962).

"London" comienza con una brillante remasterización del clásico "Great Songs From Great Britain"
“London” comienza con una brillante remasterización del clásico álbum “Great Songs From Great Britain”

A estas alturas, resulta incluso sorprendente que los responsables de semejante proyecto hayan podido vestir con los ropajes de la tecnología auditiva un conjunto tan numeroso de líricas inéditas, entre las que destaca la desconocida “A Foggy Day“. Un catálogo de felices descubrimientos, coronado por el leitmotiv de refrescar trabajos del estadounidense un tanto abandonados en el baúl de los objetos perdidos.

Durante las más de seis décadas que Sinatra lideró las discotecas de los terrícolas, pasaron con la sombra de los hielos amortajados acontecimientos como la Segunda Guerra Mundial, la división del mundo entre Comunismo y Capitalismo, la llegada del hombre a la Luna o la caída del Muro de Berlín.

Toda una galería de hechos determinantes en la historia contemporánea, que hermanaron sus consecuencias al calor de la banda sonora entonada por este tipo de ojos azules y registros sorprendentes. Un héroe con esqueleto de crooner, bautizado por sus padres como Francis Albert.

Frank Sinatra alimentó la leyenda de sus directos después de sus actuaciones en The Royal Albert Hall de Londres
Frank Sinatra alimentó la leyenda de sus directos después de las actuaciones en The Royal Albert Hall de Londres llevadas a cabo en 1970, 1975 y 1984

Más información en

http://www.store.universalmusic.com/udiscover/*/Deluxe-Boxsets/Sinatra-London/31D503QU000

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language