Channing Tatum y Mila Kunis van a la galaxia Wachowski

237

Channing Tatum y Mila Kunis son las estrellas principales de “El destino de Júpiter” (“Jupiter Ascending“), una epopeya con decorados sorprendentes que dirigen los siempre impactantes hermanos Wachowski.

Channing Tatum interpreta a un guerrero equipado genéticamente para salvar a Mila Kunis
Channing Tatum interpreta a un guerrero equipado genéticamente para salvar a Mila Kunis

Desde que los W asentaron sus trucos visuales en la ciencia ficción de los noventa, ya nada volvió a ser lo mismo en las lejanas constelaciones del planeta cine.

Independientemente del impacto de sus trabajos posteriores a la citada gesta, Andy y Lana (antes Larry) Wachowski alcanzaron la cima de la genialidad comercial a golpe de cámara, con la trilogía de The Matrix; y de paso se otorgaron un puesto de honor dentro de las enciclopedias de la materia.

En comparación con lo logrado, poco importa que su última producción (la extraña y confusa película “El atlas de las nubes“, según la homónima novela de David Mitchell) fuera un auténtico fracaso en la taquilla internacional, ni que sus mensajes apocalípticos y de análisis futuristas sean habitualmente como rompecabezas indescifrables para el público medio; ya que con el desembarco de cada obra de esta pareja -familiar y profesional- el olvido de sus fallos curriculares se convierte en amnesia voluntaria, y las carteleras se agitan con contundencia al ritmo de sus titánicas propuestas.

Mila Kunis da vida a una muchacha que desconoce su valor para la supervivencia de la especia humana
Mila Kunis da vida a una muchacha que desconoce su valor para la supervivencia de la especia humana

Un efecto tsunami que los brothers están prestos para volver a desencadenar con su obra más reciente: “El destino de Júpiter” (“Jupiter Ascending“), epopeya de tiempo impreciso a lo Blade Runner, en la que comparten protagonismo el mediático Channing Tatum y la ucraniana Mila Kunis.

CHANNING TATUM Y MILA KUNIS, ENTRE CHICAGO Y LAS ESTRELLAS

Las primeras imágenes dadas a conocer por la distribuidora del filme (Warner Bros) revelan un largometraje de apabullante brillantez técnica, en el que las persecuciones y las batallas cósmicas están aseguradas, y donde el esquema de caballero andante y dama en apuros funciona en similar medida a como siempre lo ha hecho, desde mucho antes incluso de las leyendas artúricas.

Channing Tatum es ahora una de las estrellas más demandadas de la industria hollywwodiense
Channing Tatum es ahora una de las estrellas más demandadas de la industria hollywwodiense

Dentro de semejante planteamiento argumental, el guion elaborado por los Wachowski sigue la estela de un muchacha llamada Jupiter Jones (Mila Kunis), una chica con problemas de adaptación que malgasta su rutina en una actividad para la que no ha nacido (limpiar casas y retretes), y a la que se le intuye un destino mucho más determinante en el curso de la Historia.

Sin saber la causa, la apática realidad de la heroína cambia cuando esta es secuestrada por unos desconocidos, los cuales se dirigen a ella como la descendiente de una importante casa real terráquea. Una situación de la que intentará rescatarla un cazador llegado a Chicago procedente de otro planeta, y perfeccionado genéticamente. Un tipo con tatuajes hasta en las pestañas y músculos de acero, que responde a la identidad de Caine (Channing Tatum).

Los Wachowski ha podido contar con la mayoría de los técnicos que hicieron posible el universo de The Matrix
Los Wachowski han podido contar con la mayoría de los técnicos que hicieron posible el universo de The Matrix

La unión de estos seres pone tras su rastro a multitud de asesinos violentos, operación orquestada por el poderoso y maquiavélico Balem (a quien encarna el inglés Eddie Redmayne).

Sean Bean, Douglas Booth, James D’Arcy o el peculiar Terry Gilliam son otros de los actores que completan el reparto de una movie que sin duda dará mucho que hablar, y que gestiona su maquinaria a través de un complejo y atronador sistema de efectos especiales (los cuales se ven beneficiados por el uso de la proyección multiángulo del 3D).

En definitiva, un viaje a los tiempos venideros y fantásticos soñados por Andy y Lana; odisea sin velamen homérico que llegará a España el próximo verano de 2015 (concretamente, lo hará en julio, según los responsables de la distribuidora).

"Jupiter Ascending" basa parte de su atractivo en la genialidad de sus imágenes
“Jupiter Ascending” basa parte de su atractivo en la genialidad de sus imágenes

Tráiler oficial en español de “Jupiter Ascending“, por Warner Bros. Pictures España


Más información en http://www.jupiterascending.com/index.html

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language