Agent Carter salta al primer plano

268

Agent Carter es el título del esperado spin-off de Agentes de S.H.I.E.L.D., preparado por Marvel y la cadena estadounidense ABC. La producción, que llegará a los hogares de USA a partir del invierno de 2015, sigue los pasos de la eficiente Peggy Carter.

Agent Carter sitúa la acción en la época de 1946
Agent Carter sitúa la acción en la época de 1946

 

Desde que aterrizó por primera vez en las pantallas de la mano de su novio El Capitán América (efectuada en el filme El primer vengador), Peggy Carter ha ido ganando terreno y protagonismo.

Transcurridos tres años, lejos queda la temporada de 2011; cuando la muchacha seguía por todo el planeta a su churri, simplemente para copar un poco de pantalla frente a tanto músculo de laboratorio. Las armas de la gachí se concretaban en belleza, talento y capacidad para amoldarse a las situaciones más complicadas en contextos altamente violentos. Y con semejantes ingredientes, el personaje creado por Marvel ha conseguido sobrevivir a los puntapiés de las heroínas corales.

Tras pasar un tiempo como partenaire de lujo en Agentes de S.H.I.E.L.D., la cadena norteamericana ABC ha tomado la decisión de dedicar un spin-off diseñado para mayor gloria de esta joven con innegable sex appeal. Ocho capítulos que, bajo el título de Agent Carter, llegarán a las pantallas de USA desde el próximo mes de enero de 2015.

Agent Carter comenzó a llamar la atención a partir de los cómics de El Capitán América
Agent Carter comenzó a llamar la atención a partir de los cómics de El Capitán América

AGENT CARTER VUELA AL INFINÍTO Y MÁS ALLÁ

Con un estilismo a lo Indiana Jones, la acción sitúa a Peggy en el año 1946, cuando la contienda mundial ya ha llegado a su fin. Sin embargo, las naciones no se han recuperado aún de las consecuencias del brutal periodo de destrucción masiva. Una realidad que golpea fuertemente a la protagonista, y que se suma a la triste noticia de la desaparición en acto de combate de su enamorado.

En ese estado de vulnerabilidad, la chica es reclutada por Howard Stark (el papá de John Stark, alias Iron Man) para participar en misiones secretas dirigidas por el S.S.R. (Strategic Scientific Reserve). Allí, en calidad de miembro del citado cuerpo de élite, la eficiente Carter exhibirá sus virtudes para la lucha cuerpo a cuerpo, en un planeta cada vez más mediatizado por la política de bloques.

Agent Carter empieza con el reclutamiento de Peggy Carter por Howard Stark
Agent Carter empieza con el reclutamiento de Peggy por Howard Stark

SIMULTANEIDAD CON LA SEGUNDA TEMPORADA DE AGENTES DE S.H.I.E.L.D.

Marvel y ABC TV concibieron el germen de Agent Carter a partir de un cortometraje producido en 2013, y nominado Agent Carter One-Shot. Como ya se ha explicado en párrafos anteriores, Peggy había aparecido en las películas dedicadas al Capitán América (El primer vengador y El soldado de invierno), además de una actuación estelar en el serial Agentes de S.H.I.E.L.D.

No obstante, la inteligente militar únicamente había podido brillar a medias, motivo por el que los responsables de la factoría de Spider-Man y Thor comenzaron a jugar con la posibilidad de explotar el potencial de la fémina. Para ello, la veterana fábrica de viñetas encomendó a los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely que escribieran una historia convincente y con enganche. Y así surgió Agent Carter.

Los creadores de Agent Carter son Christopher Markus y Stephen McFeely
Los creadores de Agent Carter son Christopher Markus y Stephen McFeely

La camaleónica Hayley Atwell no puso reparo alguno en prestar nuevamente su físico para encarnar a la espía con licencia para atacar, labor que ya había efectuado con sobresaliente eficacia en todas las apariciones de la activa heroína. Una misión interpretativa que no va a tener tregua alguna tras la emisión del citado serial, ya que la actriz londinense pronto lucirá el palmito de PC también en formato de celuloide, coincidiendo con el futuro estreno de Ant-Man (a las órdenes de Peyton Reed) y Avengers: Age Of Ultronde Joss Whedon.

Hayley Atwell vuelve a encarnar el papel de Peggy Carter/ Photo Credits: Katrin Marchinowski, Marvel
Hayley Atwell vuelve a encarnar el papel de Peggy Carter/ Photo Credits: Katrin Marchinowski, Marvel

PASADO CON AROMA DE CÓMIC

Sin duda, uno de los puntos a favor de Agent Carter es el de la cuidada ambientación de un pretérito vintage, ideada por un grupo de directores entre los que destaca la presencia de Louis D’Esposito y Scott Winant. A través de esos fondos de telúricos secretos internacionales y conspiraciones para acabar con la Tierra, la novia del Capitán América tendrá que hacer frente a malvados del más variado pelaje, siempre acompañada por su fiel mayordomo Edwin Jarvis.

En definitiva, una completa sucesión de situaciones peligrosas en las que Atwell comparte pantalla con actores tan fogueados como Dominic Cooper (caracterizado como Howard Stark) y James D’Arcy (Edwin Jarvis).

¡Las fuerzas de S.H.I.E.L.D. y del S.S.R. ya están listas para perpetuarse en las ondas catódicas!

¡Qué el share os acompañe!

Agent Carter compaginará su vuelo en televisión con sus apariciones cinematográficas en "Ant-Man" y "Age Of Ultron"/ Photo Credits: Katrin Marchinowski y Marvel
Agent Carter compaginará su vuelo en televisión con sus apariciones cinematográficas, en “Ant-Man” y “Age Of Ultron”/ Photo Credits: Katrin Marchinowski y Marvel

Marvel’s Agent Carter Sneak Peek

Más información en http://www.abc.go.com/shows/marvels-agent-carter

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language