Robert Rodriguez no teme al ajo

250

Robert Rodriguez comienza el rodaje de la segunda temporada de “From Dusk Till Dawn: The Series“, la traslación al universo de la pequeña pantalla de “Abierto hasta el amanecer“. Los nosferatu vuelven a ponerse hasta las trancas de sangre.

Robert Rodriguez tiene previsto grabar trece episodios para la secuela
Robert Rodriguez tiene previsto grabar trece episodios para la secuela

En la frontera entre Estados Unidos y México, los vampiros no son seres dados a los cementerios y los mausoleos nocturnos.

Sobre las desérticas extensiones regadas con tequila y pólvora, los nosferatu de nuevo cuño afilan sus colmillos al son de los corridos incendiarios, sin pasar sus eternidades en castillos cubiertos de telarañas.

Mucho menos famosos y con menor historial mediático que el de sus colegas europeos y norteamericanos, los hijos de Drácula con acento hispano saltaron a las pantallas de los cines -con todos los honores del gore- en 1996, de la mano del frenético Robert Rodriguez. El filme que retrató las gestas de estas criaturas del Averno llevaba por título “Abierto hasta el amanecer“, y su exhibición levantó tanta euforia entre los espectadores que dio pie a una trilogía.

Casi dos décadas después (más o menos como una décima de segundo en tiempo vamp), el otrora guion en formato de celuloide ha dado engendrado una producción televisiva titulada “From Dusk Till Dawn: The Series“, empresa con la que Rodriguez ha puesto en marcha su propia cadena on-line y por cable: El Rey (firma levantada con el apoyo de Univisión, que cuenta con los avales en distribución de Comcast, DirecTV y Time Warner Cable).

Robert Rodriguez ha montado la orgía vampírica del filme en Austin (Texas)
Robert Rodriguez ha montado la orgía vampírica de la segunda temporada en Austin (Texas)

Una traslación exitosa que, después de inaugurar su primera temporada el pasado mes de marzo, acaba de comenzar en Austin (Texas) el rodaje de la segunda entrega, compuesta en esta ocasión por trece capítulos.

ROBERT RODRIGUEZ Y LOS BAILES CON SERPIENTES

Interpretada por George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis; “Abierto hasta el amanecer” pasó a la historia del Séptimo Arte por una escena que escasamente duraba unos minutos, en la que la actriz Salma Hayek ponía a cien al personal, a través de un sensual número acompañada de una enorme serpiente. Un segmento que la serie no solo recrea, sino que lo alarga con mayor octanaje de erotismo visual.

Robert Rodriguez profundiza en la trama de los chupasangre consumidores de tequila
Robert Rodriguez profundiza en la trama de los chupasangre consumidores de tequila

La seductora y diabólica presencia de Eiza González es la que sustituye a Hayek como la singular Santánico Pandemonium, la guardiana del tugurio conocido como La Teta Enroscada. El renovado rostro del esperado personaje no presenta la perturbadora ambivalencia de la faz de la protagonista de “Frida Kahlo“; pero no desmerece a su precedente, sobre todo en curvas y movimientos incitadores al pecado colectivo.

Unas modificaciones en los nombres de los intérpretes que se extiende al resto del elenco (no repite ninguno de los que participaron en el filme de 1996). En The Series, el atlético D. J. Cotrona toma el testigo de George Clooney en las costuras del ladrón Seth Gecko; mientras que Zane Holtz hace lo propio con el papel de Richard “Richie” Gecko (el hermano psicópata y violador que encarnó en el largometraje el excesivo Quentin Tarantino).

Robert Rodriguez ha renovado la totalidad del reparto con respecto al largometraje que da pie a la serie
Robert Rodriguez ha renovado la totalidad del reparto con respecto al largometraje que da pie a la serie

Cuadro que completan Don Johnson (como el ranger Earl McGraw), Freddie Gonzalez (Jesse Garcia), Robert Patrick (Pastor Jacob Fuller), Madison Davenport (Kate Fuller), Brandon Soo Hoo (Scott Fuller) y Wilmer Valderrama (Carlos Madribal).

Los diez primeros episodios sentaron el argumento a partir de la huida de los hermanos Gecko con destino a México, escondidos en la caravana de la familia Fuller. Una escapada que terminaba en un bareto aguardentoso, atestado de sedientos chupasangre.

Robert Rodriguez consiguió muy buenos resultados tras la emisión de la primera temporada
Robert Rodriguez consiguió muy buenos resultados tras la emisión de la primera temporada

Odisea que continúa con mayor ferocidad y retorcido humor en la segunda entrega, que regresa con los mismos personajes y con el ánimo de aportar más situaciones rocambolescas a la peculiar obra sobre vampirismo en Centroamérica. Para ello, Rodriguez ha escrito y supervisado el libreto de los trece capítulos programados, y que ya se están rodando en la disfrazada ciudad de Austin (envueltos en un absoluto secretismo y bien cargados de ajos, por si acaso no todo es ficción).

Robert Rodriguez distribuye su serie a través de Comcast, DirecTV y Time Warner Cable
Robert Rodriguez distribuye su serie a través de Comcast, DirecTV y Time Warner Cable

Tráiler de “From Dusk Till Dawn: The Series”


Más información en http://www.fdtd.elreynetwork.com

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language