John Grisham viaja a las montañas

167

John Grisham calienta motores para presentar su nueva obra: “Gray Mountain” (Random House). Un volumen que inicia su trama con la crisis mundial provocada por la caída de Lehman Brothers, y termina con la búsqueda de la verdadera justicia. 

John Grisham describe su visión de la crisis en "Gray Mountain"
John Grisham describe su visión de la crisis en “Gray Mountain”

No habría escrito la primera novela si no hubiera sido abogado antes. En mi vida, nunca soñé con convertirme en un narrador de historias; y sólo pude hacerlo después de haber presenciado muchos juicios”. John Grisham (Jonesboro, Arkansas, USA, 1955) tiene estas palabras colgadas permanentemente en su página web, frases que le recuerdan día a día que la experiencia es un grado a la hora de crear.

Autor de más de una decena de best sellers (muchos de ellos adaptados a la pantalla grande con beneficios sorprendentes en las taquillas planetarias), el responsable de “La tapadera” y “Tiempo de matar” regresa a las librerías con un relato muy acorde con la crisis actual. Un texto que comienza con el crack financiero de Lehman Brothers de 2008, y acaba elevando a la categoría de mito realizable la epopeya en pos de recuperar el aliento profesional, motivado a través de destinos laborales menos poderosos.

John Grisham escribió su primera novela, "Tiempo de matar", en 1987
John Grisham escribió su primera novela, “Tiempo de matar”, en 1987

Gray Mountain” (cuya fecha de publicación ha sido fijada por Random House para el próximo 21 de octubre) aparece de esta manera en un momento conflictivo para las economías de los países, ahogadas por las manipulaciones de las grandes corporaciones bancarias y por el estallido de las burbujas infladas mediante los capitales especulativos. Aunque pronto vira el rumbo hacia la fogueada constelación del thriller: marca de la casa curricular del otrora letrado del colegio de Southaven, Mississippi.

JOHN GRISHAM BUSCA LA PASIÓN POR LAS PEQUEÑAS COSAS

A medio camino entre Wall Street y Brady (localidad minera de Virginia), el argumento de “Gray Mountain” es una particular odisea, concitada por la existencia de la joven Samantha Kofer: una influyente socia del bufete neoyorquino Scully and Pershing, que ve cómo de la noche a la mañana pierde todos sus privilegios debido al derrumbe financiero de Lehman Brothers.

John Grisham ambienta "Gray Mountain" en los efectos inmediatos del escándalo de Lehman Brothers
John Grisham ambienta “Gray Mountain” en los efectos inmediatos del escándalo de Lehman Brothers

Sin trabajo ni aspiraciones a corto plazo, la mujer es alejada de la firma de la que es socia, ya que la empresa está siendo investigada por actividades no muy claras. A cambio, la protagonista deberá abandonar la Gran Manzana durante un año, para hacer horas comunitarias y gratuitas en una oficina de asistencia legal ubicada en Appalachia.

El traslado de escenario está a punto de colapsar las esperanzas de Kofer, pero pronto comienza a percibir las posibilidades inherentes a  su destino obligado, y eso a pesar de que el lugar cuenta con escasamente 2.200 habitantes. Al lado de Mattie Wyatt, la abogada de la metrópoli irá descubriendo el sentido de su profesión en el trato directo con los clientes, y batiéndose el cobre por ellos en los juzgados.

Sin embargo, Brady no es tampoco el idílico paraíso que aparentaba a primera vista. Y los problemas no tardarán en llamar a la puerta del despacho de Samantha, provocados por el oscurantismo de la sociedad minera reinante y por unos jefes obsesionados con mantener la situación de poder sobre sus obreros.

John Grisham ha visto cómo sus historias daban pie a taquilleras películas de acción, como "La tapadera"
John Grisham ha visto cómo sus historias daban pie a taquilleras películas de acción, como “La tapadera”

Conforme se acumulan las situaciones descritas en “Gray Mountain“, el lector toma constancia del dominio del ejercicio de la justicia legal que distingue a John Grisham, y que ha hecho de sus obras historias verosímiles y sumamente adictivas para toda clase de audiencias.

Como novedad en la distribución, y consciente de los miles de seguidores de los que goza el escritor estadounidense, Random House ha querido premiar a los admiradores del creador de “El informe Pelícano” con una edición en tapa dura firmada por el propio JG.

A ritmo de un ejemplar por semana, la potente editorial enviará a la persona seleccionada un libro con la exclusiva dedicatoria del natural de Jonesboro. Lo único que tienen que hacer los interesados es inscribirse en la página web del literato ( http://www.jgrisham.com), para disfrutar con el apreciado autógrafo.

La singular oferta finaliza el próximo 31 de diciembre de 2014.

John Grisham firmará ejemplares de "Gray Mountain" en su página web hasta el 31 de diciembre/ Photo Credits: Random House
John Grisham firmará ejemplares de “Gray Mountain” hasta el 31 de diciembre/ Photo Credits: Random House

Más información en http://www.randomhouse.com

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language