Chris Hemsworth y el espionaje cibernético

168

Chris Hemsworth viaja por Estados Unidos, China, Indonesia y Malasia para destapar una organización secreta, en “Blackhat. Michael Mann es el poderoso M de tan esforzado héroe con espíritu de hacker.

Chris Hemsworth encarna a un tipo duro llamado Nicholas Hathaway
Chris Hemsworth encarna en la película a un individuo llamado Nicholas Hathaway

Después de cinco años de silencio, el responsable de “Enemigos públicos” (crónica del gansterismo interpretada por Johnny Depp, y nutrida en los márgenes de la Ley Seca y los tiroteos encarnizados) regresa al tajo con una historia sobre criminales informáticos y “sombreros negros“.

En el siglo de Facebook y Twitter, los delitos suelen tener el alcance de los códigos binarios, de las contraseñas encriptadas y de los cortafuegos aparentemente invulnerables.

Dentro de la estela cibernética y virtual, poco queda de esos robos a mano armada que hacían las delicias ochenteras de los seguidores de “Corrupción en Miami“, o de las persecuciones sudorosas y a pleno músculo de “Starsky & Hutch“, dos seriales a través de los que el currículo de Michael Mann tomó rumbo hacia la gloria audiovisual.

Blackhat es un término con el que se conoce a un determinado tipo de hacker
Blackhat es un término con el que se conoce a un determinado tipo de hacker

El cineasta de Chicago siempre ha sido un artista de pulso activo, incluso vehemente; al que le gusta tomar partido en el devenir de sus personajes. Lo mismo da si éstos se encuentran en las lejanas y pretéritas colonias de Nueva Inglaterra (“El último mohicano“) como si de dedican a pegar “balasssseras” por las calles de Los Ángeles (“Heat“); ya que todos los seres que pueblan las obras del autor de “El dilema” tienen en común la fisicidad contagiosa, como si un extraño aroma los distinguiera con un sello de fabricación inconfundible e inalterable.

Un denominador claro que MM ha intentado extender a la galería humana de “Blackhat“, pese a la frialdad que suele conllevar la informática.

Chris Hemsworth aporta al papel un componente físico tal cual le gusta a Michael Mann
Chris Hemsworth aporta al papel el componente físico, tal cual le gusta a Michael Mann

CHRIS HEMSWORTH A TIRO DE CHIP

Pese a que el título hace referencia a un tipo concreto de hacker, el largometraje del director estadounidense dista mucho de centrar su desarrollo en un relato obsesionado con la acumulación de datos; sino que más bien huye de las realidades milimétricas y de los laboratorios circuiteros.

En este sentido -y según las noticias reveladas a los periodistas-, la movie de Mann parece guardar un cierto parecido tangencial con una versión actualizada de James Bond y Jason Bourne, tamizada por el background tecnológico propio del tercer milenio.

Un propósito que enfatiza la elección de Chris Hemsworth como el héroe de la historia; papel que en sus directrices existenciales corre parejo a una concepción clásica y efectista de este género de aventureros, caracterizados por sus escamas de perdonavidas contemporáneos.

Chris Hemsworth desarrolla su actividad en el filme en una línea semejante a la de Bond y Bourne
Chris Hemsworth desarrolla su actividad en el filme en una línea semejante a la de Bond y Bourne

Este hombre con alergia a los altos mandos encaja con soltura en la trama diseñada por Mann y Morgan Davis Foehl, la cual sigue los pasos de una conspiración que amenaza al planeta Tierra.

Sin posibilidades para contrarrestar los planes de una red de inteligentes y nocivos maleantes, que extiende sus tentáculos entre Estados Unidos y China, los jefes de los servicios secretos recurren a un pirata que pasa sus días en prisión. Un individuo con un cerebro privilegiado para romper las barreras informáticas, llamado Nicholas Hathaway (Hemsworth).

Los Ángeles, Hong Kong, Kuala Lampur… Una gran cantidad de destinos sorprendentes alimentan los decorados de “Blackhat“, localizaciones privilegiadas que contribuyen a reforzar la sensación cosmopolita que envuelve este trabajo, concebido como una montaña rusa de emociones a pie de cámara. Una aventura con tiroteos sanguinolentos, persecuciones a altas velocidades, escenas de adrenalina cortante y mucha fisicidad.

Chris Hemsworth y Wei Tang huyendo de los peligrosos agentes del lado opuesto
Chris Hemsworth y Wei Tang huyendo de los peligrosos agentes del lado opuesto

Michael Mann regresa de esta manera a su universo de límites insospechados: el cosmos adictivo que más le apetece transmitir en una sala de exhibición. Caldo retiniano que el director de “El dilema” cocina título a título, regado por la salsa especial de un concitador de fotogramas con licencia para entretener…

Chris Hemsworth dio su visto bueno a encabezar el elenco tras conocer que Michael Mann iba a dirigir el largometraje
Chris Hemsworth dio su visto bueno a encabezar el elenco tras conocer que Michael Mann iba a dirigir el largometraje

Tráiler de “Blackhat“, de Universal Pictures

Más información en http://www.blackhatmovie.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language