Dominion, justicia divina en la televisión

237

Dominion desembarca en España con sus luchas entre ángeles y tipos de carne y hueso. La serie, elaborada por Syfy, es una especie de secuela del filme Legion.

Dominion representa una distopía veinticinco años después de la trama de "Legion"/ Photo Credits: syfy
Dominion representa una distopía veinticinco años después de la trama de “Legion”/ Photo Credits: syfy

La humanidad ya no goza de crédito moral en las alturas celestiales.

Castigados por Dios, los hombres y las mujeres sufren las consecuencias de sus pecados a manos de ángeles enviados a la Tierra, con la única misión de destruir a los hijos de Adán y Eva.

Sin embargo, Miguel -uno de esos seres alados- sí que conserva una mínima esperanza de salvación para los herederos bípedos de los paraísos perdidos. Por eso se erige como el máximo defensor de la comunidad de Vega, aunque para ello tendrá que oponerse a la fuerza indestructible de Gabriel y de sus acólitos. Así es como comienza la acción de la serie Dominion.

El pasado 19 de junio, esta producción para la pequeña pantalla estrenó su discurso apocalíptico en los televisores estadounidenses, con una acogida más que notable en cuestión de seguidores. Números de share que han animado al canal Syfy para iniciar la guerra angelical en España, aventura cuya inauguración está prevista para el próximo 1 de octubre.

Dominion narra el enfrentamiento entre el arcángel Gabriel y la urbe de Vega
Dominion narra el enfrentamiento entre el arcángel Gabriel y la urbe de Vega

DOMINION, ENTRE EL CIELO Y EL SUELO HAY ALGO…

Los ocho capítulos ideados por Vaun Wilomtt (según el argumento de Peter Schink y Scott Stewart) muestran un decorado en continuo estado de alarma, diseminado en fortalezas asfixiadas por la contienda contra la ira divina.

Uno de esos refugios es la urbe conocida como Vega (esbozo futurista del otrora imperio de los casinos), cuyos habitantes armados pasan sus días con una población en números rojos y protegida por el arcángel Miguel (Michael).

El peculiar héroe alado ha decidido tomar partido por los humanos, y ese el motivo por el que ayuda a sus pupilos mortales del Vega’s Archangel Corps. Una milicia en la que sobresale la actividad del sargento Alex Lannen: el vástago de una excamarera nominada Claire Riesen, que fue designado como el salvador de su especie.

Dominion se enmarca en el género apocalíptico
Dominion se enmarca en el género apocalíptico

Las aventuras de este joven, quien tiene una constante pelea con el principio de autoridad, marcan la evolución de un guion que no escatima escenas de apabullante pirotecnia visual; aparte de desarrollar un imaginativo mensaje de naturaleza bíblica, tamizado por la filosofía ilustrativa del cómic y de las novelas gráficas de última hornada.

No en vano, el libreto de Dominion ha sido elaborada a partir de un filme de 2010 titulado Legion, el cual contó con la dirección de Scott Stewart y con el protagonismo de Paul Bettany. De hecho, el serial empieza la historia veinticinco años después de los hechos mostrados en la citada película; con temas coincidentes entre ambas obras, tales como el de la aparición del personaje principal (Alex Lannen).

Los ocho episodios de la primera temporada de "Dominion" han sido grabados en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Los ocho episodios de la primera temporada de “Dominion” han sido grabados en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sin poder contar con la estrella británica de la movie (el mediático Bettany), este spin-off o secuela televisiva tiene en Christopher Egan al actor encargado de prestar su físico para escenificar al líder del elenco artístico (Alex).

Una labor en la que el intérprete australiano de “Cartas a Julieta” está arropado por las intensas colaboraciones de Tom Wisdom (Michael/ Miguel), Roxanne McKee (Claire Riesen), Luke Allen-Gale (William Whele), Shivani Ghai (Arika), Rosalind Halstead (Becca Thorn), Anthony Head (David Whele), Alan Dale (General Edward Riesen), Carl Beukes (Gabriel) y Kathrine de Candole (Uriel).

Aunque todavía está en el aire el rodaje de la segunda temporada, Dominion llega a España subida al carro del final la cuenta atrás: género empeñado en anunciar la destrucción de un lugar llamado mundo.

Dominion será estrenada en España el próximo 1 de octubre
Dominion será estrenada en España el próximo 1 de octubre

Vídeo promocional de “Dominion“, colgado en el canal de New TV Trailers

Más información en http://www.syfy.com/dominion

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language