Paulo Coelho y la infidelidad

843

Paulo Coehlo edita “Adulterio” (Planeta): un libro sobre una mujer que engaña a su marido, y que muestra la faz más carnal y sensual del autor de “El alquimista“.

Paulo Coehlo y Planeta puseron "Adulterio" a la venta el pasado 27 de agosto
Paulo Coehlo y Planeta puseron este texto a la venta el pasado 27 de agosto

¿Qué queda en el camino cuando los años en común sumen a una pareja de las de “para toda la vida” en el desconocimiento mutuo más absoluto?

Si el axioma relativo a la evolución del ser humano es un pensamiento compartido, es factible afirmar que un hombre y una mujer no son los mismos a los veinte que a los cincuenta. En esa senda vertiginosa hacia el abismo de la ética social, es fácil que las alforjas se vayan quedando vacías de sonrisas, misterios, aficiones, sentimientos, ternuras pasiones…

Cuando esto ocurre, no importa la aparente fortaleza de la responsabilidad adquirida ante los demás; ya que el amor está más allá de los contratos sociales. Incluso, es posible seguir queriendo al cónyuge y no poder evadirse del demonio de la infidelidad.

Enfermedad del corazón que padecieron con intensidad damas de la categoría de Madame Bovary y dignatarios imperiales como Julio César.

Paulo Coehlo trata en "Adulterio" el tema de una relación sexual consumada fuera del matrimonio/ Photo Credits: paulocoehlo.com
Paulo Coehlo trata en “Adulterio” el tema de una relación sexual consumada fuera del matrimonio/ Photo Credits: paulocoehlo.com

Dentro de esa categoría, aunque de menor alcurnia histórica que los citados, Linda es una mujer que sabe muy bien cómo arriesgar la comodidad matrimonial por un affaire con fecha de caducidad. Tal Eva ansiosa de frutos prohibidos es la protagonista de la última novela de Paulo Coelho: “Adulterio” (Planeta).

PAULO COELHO SE METE EN LA ALCOBA

Casi con la misma pericia fantástica que la exhibida por el héroe de “Diario de un mago”, el responsable de “Aleph” modifica convenientemente los vaporosos resortes de su prosa atmosférica -laberinto de sortilegios imperecederos y hechizos ideográficos-, para afilar sus extremidades con el metal de los pecados ocultos.

Sin miedo al escándalo o la controversia, el escritor de Río de Janeiro involucra su otrora casta pluma con un mundo de habitaciones en penumbra, de sueños sudorosos entre la sábana y el edredón, de ejercicios gimnásticos y jadeos excitados por contorsiones recobradas.

 

Las contradicciones femininas siempre han sido argumentos esenciales en la literatura de Paulo Coehlo
Las contradicciones femeninas siempre han sido argumentos esenciales en la literatura de Paulo Coehlo

Ambientada en la duermevela de Ginebra (lugar de contrastes acumulados bajo El Calvinismo de las confirmaciones sacramentales y las misas de los domingos), la historia de “Adulterio” radiografía la existencia de la ya mencionada Linda: una exitosa periodista, casada con un individuo poseedor de una importante fortuna.

Los dos, poderosos y triunfalistas, forman una pareja perfecta. Pero algo falta en su rutina diaria, algo que escapa a las retinas de los amigos festivaleros y a las cámaras mediáticas. Esa hebra sin puntada lleva el marchamo del cansancio existencial.

El aburrimiento se ha instalado en las arterias de estos personajes, algo que cambia cuando Linda se topa con Jacob König, un antiguo amor de juventud convertido en un político con influencia.

En un principio, la cosa entre los dos no iba a pasar de una simple entrevista. Sin embargo, la cita profesional da pie a una relación desbocada e irracional: pletórica de emociones culpables.

Paulo Coehlo busca ahora la magia de las palabras en el interior de un triángulo amoroso
Paulo Coehlo se muestra mucho más terrenal que en obras como “Aleph”

Como ya se ha especificado en otro párrafo, Suiza (el país de mármoles blanqueados a base de dinero y reputación ajena al caos colectivo) es intencionadamente el escenario escogido por Coelho para contar los problemas de su fémina. Entramado paisajístico que el brasileño conoce muy bien, y que ya utilizó en Once minutos; donde una chica  llamada María era introducida en una red de prostitución de lujo, que operaba en la patria de Henri Dunant.

Calórico y terrenal, el autor de “Aleph” y “El manuscrito encantado en Accra” alimenta su discurso literario con las vitaminas de la intimidad hiriente. La misma que libera su caudal de insinuaciones ancestrales en cuanto se cierra la puerta del hogar o del hotel.

Ese sentimiento que crepita al ritmo de las milenarias llamas siempre a la hora de las brujas, cuando la debilidad de los hedonismos naturales retumba con la determinación de los anhelos más execrables.

"Adulterio" expone parte de la evolución profesional experimentada por el responsable de "El alquimista"
“Adulterio” expone parte de la evolución profesional experimentada por el responsable de “El alquimista”

Vídeo de Comunidad Coelho, donde Paulo Coelho explica el porqué de “Aulterio

Más información en http://www.planetadelibros.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language