Adjani, la musa que no cesa

226

Isabelle Adjani es una de la muchachas de “Sous Les Jupes Des Filles” (“French Women“), la comedia con la que se inicia en la dirección la actriz Audrey Dana (quien también encarna uno de los papeles).

Adjani encabeza el reparto en la ópera prima como directora de la joven actriz de "Welcome"
Adjani encabeza el reparto en la ópera prima como directora de la joven actriz de “Welcome”

Dorian Gray metamorfoseado en mujer. Cuando Isabelle Yasmine Adjani pasó la barrera de los cincuenta, algunas voces se alzaron suspicaces y maliciosas, respecto al juvenil aspecto de una dama que llevaba en los escenarios desde principios de los setenta. Comentarios hasta satanistas ante los que ella no dijo ni “mu“.

La fémina de piel marmórea y ojos azul turquesa es una profesional de la interpretación a la que no le molestan los rumores relativos a su persona; es más, estos incluso parecen alimentar su espíritu rebelde.

Un carácter peculiar e intransferible que ha servido a la parisina para seducir cámaras tan prestigiosas como las de François Truffaut (Diario íntimo de Adelle H., 1975), Roman Polanski (El quimérico inquilino, 1976), Werner Herzog (Nosferatu, vampiro de la noche, 1979), Luc Besson (Subway: En busca de Freddy, 1985) y Patrice Chéreau (La reina Margot, 1994), entre otros ilustres.

Adjani se caracteriza en el filme como Lili, una excéntrica estilista de moda
Adjani aparece en el filme como Lili, una excéntrica estilista de moda

Pero el pasado se suele quedar en los anales de las videotecas y en las esquirlas de los -cada vez más inexistentes- cine clubs. Motivo más que comprensible por el que esta hija de inmigrantes quiere seguir quemando fotogramas de singular pasión en el presente.

Semejante actitud curricular ha llevado a la compatriota de Napoleón a colaborar este año en la ópera prima de la también actriz Audrey Dana: una película que lleva el título galo de “Sous Les Jupes Des Filles” (convertido por la magia del idioma de Shakespeare en “French Women“).

ADJANI NO RENUNCIA

Si se mantiene la fecha de estreno en España, fijada para el próximo 7 de noviembre de 2014, los espectadores de la Piel de Toro podrán contemplar con mesura el último trabajo de la protagonista de The Driver. Al tiempo que más de uno echará la vista atrás, para encontrar entre las sombras de la contemporaneidad a la girl que enamoró a los cinéfilos de la nación de La Marsellesa a lo largo de varias décadas.

Adjani se mostró encantada con participar en la película en cuanto leyó el guion
Adjani se mostró encantada con participar en la película en cuanto leyó el guion

Las cincuenta y nueve primaveras que acredita el pasaporte de Isabelle ya empiezan a imprimir surcos de vivencias consumadas en su piel, pero este aparente obstáculo de vanidades vacuas no representa freno alguno para una mujer acostumbrada a salir a flote en el complicado paisaje del show business (y eso a pesar de que la capitalina se ha hecho famosa por sus desplantes a las grandes producciones provenientes de Hollywood).

En esta línea, “French Women” no es precisamente un blockbuster ni por asomo, sino un largometraje pequeño en presupuesto; pero estimulante en diálogos y personajes.

Así lo atestigua el guion escrito a seis manos entre Raphaëlle Desplechir, Murielle Magellan y la propia Dana, el cual versa sobre el diario íntimo de once herederas de Eva que cohabitan en la urbe del Sena.

Adjani comparte la pantalla con las otras diez actrices que dan vida a las mujeres de "French Women"
Adjani comparte la pantalla con otras diez actrices, que dan vida a las mujeres de “French Women”

Una profesional sin espacio para los sentimientos, una joven asistente que debe afrontar el divorcio de sus padres, una abogada asfixiante, una estilista de modas algo alocada o una madre de familia enferma de cáncer de pecho son sólo algunas de estas ladies de la modernidad, creadas por la efervescente mente de la intérprete de “Welcome”.

Tal recuento de señoras y señoritas ha animado a la cineasta novel a apostar por un elenco con las tablas suficientes para hacer reír y llorar con la facilidad de un simple giro secuencial.

Un cuadro escénico que lidera la citada Adjani (en la piel de Lili); y a la que acompaña un conjunto de rostros venusianos de naturaleza tan estelar como la de Laetitia Casta, Vanessa Paradis y Alice Taglioni, entre las más conocidas.

A pesar de que nunca colgó los bártulos (su aparición más reciente fue en el filme “Ishkq In Paris“, de Prem Soni), la bella reina Margot -bautizada en 1955 como Isabelle Adjani– regresa al medio cinematográfico como a ella le gusta: sin loor de multitudes y con la exprimidora actoral a punto de ser utilizada.

Y así continuará, por lo menos hasta que el motor funda la batería del talento…

Tráiler proporcionado por Imanyofficiel

Vanessa Paradis (en el centro) es una de las "filles" ideadas por Audrey Dana
Vanessa Paradis (en el centro) es una de las “filles” ideadas por Audrey Dana

Más información en http://www.wildbrunch-distribution.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language