Kelly Reilly alumbra la caja negra

441

Kelly Reilly graba en Nueva York trece episodios más de “Black Box“, el serial de ABC que muestra el trabajo de una neuróloga aquejada de desorden bipolar.

Kelly Reilly ha conseguido convencer a los espectadores con "Black Box"/ Photo Credits: ABC Television
Kelly Reilly ha conseguido convencer a los espectadores con “Black Box”/ Photo Credits: ABC Television

Las producciones para la pequeña pantalla desarrolladas en hospitales suelen dar buenos resultados en las parrillas de emisión. Solamente hay que mencionar creaciones como Dr. Kildare, Chicago Hope, Urgencias, Anatomía de Grey o House para verificar semejante afirmación.

Y si encima los guiones tienen un toque de originalidad investigadora, el asunto puede incluso salvar la temporada de cualquier canal con algún que otro fracaso millonario.

Una situación parecida a la descrita -aunque no tan trágica por el lado de los fiascos- es la que ha vivido la cadena estadounidense ABC; medio que, tras cancelar algunas de sus apuestas más ambiciosas del año (por ejemplo, la pérdida de espectadores hizo que los responsables de la potente firma audiovisual echara para atrás la cuarta season de Once Upon A Time In Wonderland), vio cómo una historia de neurólogos sin superpoderes le proporcionaba las alegrías que otros géneros le habían negado.

Kelly Reilly da vida a una experta en alteraciones cerebrales que padece una enfermedad mental/ Photo Credits: ABC Television
Kelly Reilly da vida a una experta en alteraciones cerebrales, que padece una enfermedad mental/ Photo Credits: ABC Television

De esta manera, Black Box ha conseguido la luz verde para el rodaje de una segunda parte de trece episodios, los cuales se unen los diez capítulos que sedujeron a los televidentes a lo largo de 2013 y 2014.

KELLY REILLY SE INTRODUCE EN “THE CUBE”

Creada por Amy Holden Jones (guionista del polémico libreto de Una proposición indecente), la trama sigue los pasos de la doctora Catherine Black (Kelly Reilly): una afamada neuróloga, cuyo mundo se viene abajo al serle diagnosticado un trastorno bipolar.

La detección del problema deja a la galena en un abismo de fantasmas, ya que esta enfermedad había causado el suicidio de su madre cuando la facultativa era simplemente una niña.

Terror que mueve al novio y jefe de la protagonista (el médico Will van Renseller) a recurrir a los servicios de una psiquiatra.

Kelly Reilly es una actriz británica que ha trabajado en USA al lado de estrellas como Denzel Washington/ Photo Credits: ABC Television
Kelly Reilly es una actriz británica que ha trabajado en USA al lado de estrellas como Denzel Washington/ Photo Credits: ABC Television

Sin asideros familiares cercanos, la joven confiará sus secretos y sus miedos a Helen Hartramph (Vanessa Redgrave), colega de Freud que se convierte en una especie de bálsamo existencial para la especialista en alteraciones cerebrales.

Pero lo novedoso de la serie no reside simplemente en los desajustes ocasionados por el desorden mental de Catherine, sino que el argumento adquiere el aire suficiente a través del apasionado trabajo de la neuróloga, como miembro de una avanzada unidad de investigación denominada The Cube.

Por medio de los pacientes que acuden al centro donde trabaja la doctora Black, los espectadores toman conciencia de la intensa vida de esta mujer, capaz de batirse el cobre por los extraños que reclaman sus servicios; y cuyas experiencias le sirven para determinar su papel en los dos lados de la cadena de montaje hospitalario: el de científica experta y el de enferma.

Kelly Reilly muestra el lado humano de la medicina episodio a episodio/ Photo Credits: ABC Television
Kelly Reilly muestra el lado humano de la medicina episodio a episodio/ Photo Credits: ABC Television

La actriz británica Kelly Reilly (a quien se puede localizar como la pareja de Jude Law en las películas de Sherlock Holmes) es el rostro elegido por los responsables de la producción para encarnar a la intrépida Catherine Black; mientras que el resto del elenco contiene nombres tan impactantes como el de la veterana Vanessa Redgrave (Dra. Helen Hartramph), el australiano Ditch Davey (Dr. Ian Brickman) y David Ajala (Will van Renseller).

Según ABC, la grabación de los nuevos episodios ya está en marcha en la ciudad de Nueva York, un ingrediente de cosmopolitismo buscado con la misión de enriquecer los relatos que pasan por las manos de este equipo de especialistas. Auténticos exploradores del órgano más misterioso del cuerpo humano: el cerebro.

Los nuevos capítulos de "Black Box" se emitirán en USA entre 2014 y 2015/ Photo Credits: ABC Television
Los nuevos capítulos de “Black Box” se emitirán en USA entre 2014 y 2015/ Photo Credits: ABC Television

Avance de la serie “Black Box” elaborado por ABC Television

Más información en http://abc.go.com/shows/black-box

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language