David Duchovny vs. Manson

118

David Duchovny vuelve a llevar placa. Aunque esta vez no la del FBI de Expediente X, sino la de la policía de Los Ángeles, en la serie Aquarius.

David Duchovny es el sargento Sam Hodiak en la nueva serie de la cadena NBC
David Duchovny es el sargento Sam Hodiak, en la nueva serie de la cadena NBC

El próximo 9 de agosto se habrán cumplido cuarenta y cinco años del macabro asesinato de la actriz y modelo Sharon Tate, el peluquero Jay Sebring, Abigail Folger, Voytek Frykovski y Steve Parent.

Todos ellos fueron víctimas del sadismo de The Family, el grupo presidido por el manipulador Charles Manson; el cual, veinticuatro horas antes del homicidio de la entonces pareja del director Roman Polanski, había participado en la salvaje muerte empresario Leno LaBianca y de la esposa de éste, Rosemary.

Desde ese fatídico 9 de agosto de 1969, la residencia del número 10050 de Cielo Drive (el lugar donde ocurrieron los trágicos hechos) airea crespones negros, colgados figuradamente de su atmósfera angelina.

David Duchovny alcanzó la fama mundial con el detective del FBI Fox Mulder
David Duchovny alcanzó la fama mundial con el detective del FBI Fox Mulder

Pese al transcurso del tiempo, y a la encarcelación de por vida de Manson y de sus secuaces (Patricia Krenwinkel, Susan Atkins, Tex y Leslie van Houten, ya que Linda Kasabian se libró de la pena por colaborar con las autoridades), el verdadero motivo por el que los miembros The Family perpetraron tan sanguinarias cacerías humanas no está aún totalmente aclarado.

Una circunstancia que tal vez quede algo más desvelada, tras imaginar los pasos previos a la masacre del líder de la secta nacida en San Francisco.

Perspectiva que da alas a los trece capítulos que componen la trama de Aquarius (trece horas pendientes de estreno en la cadena estadounidense NBC).

"Aquarius" sigue los pasos de la secta The Family, antes de que estos mataran a la actriz y modelo Sharon Tate
“Aquarius” sigue los pasos de la secta The Family, antes de que estos mataran a la actriz y modelo Sharon Tate

DAVID DUCHOVNY, AL FRENTE DE LA INVESTIGACIÓN

Ideada por John McNamara, el autor de Profit; esta producción de ITV Studios America y Marty Adelstein Prods. comienza su curso argumental en el lejano 1967: fecha en la que un antiguo delincuente sexual conocido como Charles Manson alumbró una comuna con fines criminales, en las proximidades de la urbe del Golden Gate.

Justo en ese escenario y en la ciudad vecina, el sargento de la policía de Los Ángeles Sam Hodiak (David Duchovny) se hace cargo de la desaparición de la hija adolescente de un importante abogado de la zona.

David Duchovny trabaja de nuevo con Melanie Green, la productora de "Californication"
David Duchovny trabaja de nuevo con Melanie Green, la productora de “Californication”

Aquejado de una vida familiar un tanto complicada y con un carácter bastante peculiar, el agente de la ley observa que -debido a su indumentaria y a la poca conexión con los jóvenes hippies- las pesquisas de su búsqueda no avanzan a ningún sitio.

Motivo por el que pide ayuda a un colega mucho más implicado con la filosofía antisistema de los veinteañeros de esa época sesentera, un hombre llamado Brian Shafe.

Codo con codo, la pareja averigua que la escurridiza teenager ha sido captada por una misteriosa comunidad de propaganda espiritual, bautizada The Family.

Una formación de oscuros antecedentes aficionada al tráfico de drogas y a diversos delitos por la geografía de USA, la cual está comandada por un extraño tipo identificado como Charles Manson.

El creador de "Aquarius" es John McNamara, autor de "Profit"
El creador de “Aquarius” es John McNamara, autor de “Profit”

Marty Adelstein (Prison Break) y Melanie Green (Californication) son los garantes financieros de este atractivo proyecto para la pequeña pantalla en el que, aparte de refrescar la memoria de los espectadores sobre las siniestras acciones de The Family, McNamara reflexiona sobre la sociedad de las protestas destinadas a finiquitar la segregación racial; el consumo de nuevas sustancias dopantes como el LSD; la contracultura; y el antimilitarismo que alimentó sonadas campañas colectivas, como las manifestaciones universitarias para acabar con la Guerra de Vietnam.

En definitiva, una década de cambios significativos en el American way of life, que esculpió a marchas forzadas las arrugas anímicas de un país con sueños destrozados por el creciente individualismo, y desilusiones de promesas rotas. Caldero de ácido en punto de ebullición, que fue el hábitat ideal para la aparición de monstruos como Charles Manson y sus alienados seguidores.

El título de esta producción encabezada por David Duchovny remite a un tema del musical hippy "Hair"
El título de esta producción encabezada por David Duchovny remite a un tema del musical hippy “Hair”

Más información en http://www.nbc.com/aquarius

1 Comment
  1. Latricia says

    This could not posbsily have been more helpful!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language