Russell Crowe debuta como director

97

Russell Crowe protagoniza y dirige “The Water Diviner“, una cinta ambientada en 1919 que recuerda los efectos de la Gran Guerra en la población oceánica y turca.

Russell Crowe rueda su primer largo delante y detrás de las cámaras
Russell Crowe rueda su primer largo delante y detrás de las cámaras

Miles de muertos compusieron la macabra alfombra humana en la península de Gallipoli, tras la conocida ofensiva de la Primera Guerra Mundial. Entre el 25 de abril de 1915 y el 9 de enero de 1916, los cruentos enfrentamientos que protagonizaron las fuerzas otomanas y las de los aliados se saldaron en la campaña de los Dardanelos con un gran número de bajas por ambos bandos.

Tal material dio pie a una emotiva película titulada Gallipoli, dirigida en 1981 por Peter Weir, e interpretada por Mel Gibson en uno de los papeles principales. Contienda que regresará a las carteleras de la mano del actor neozelandés Russell Crowe, en el filme The Water Diviner.

La película muestra las consecuencias de la contienda de Gallipoli
La película muestra las consecuencias de la contienda de Gallipoli

RUSSELL CROWE EN UNA ODISEA FAMILIAR

El guion escrito a medias por los televisivos Andrew Anastasios y Andrew Knight sedujo de inmediato a la estrella de Noé y Gladiator, quien no dudó mucho en ponerse al cargo del proyecto, en calidad de director y de actor.

Una decisión que ayudó en grado sumo para favorecer el arranque de la producción, ya que la fama acreditada por el oscarizado rostro de L.A. Confidential fue un aval lo suficientemente potente como para interesar a la industria.

Con localizaciones situadas en Australia y Turquía, The Water Diviner narra la historia de Connor, un granjero australiano que emprende un intenso viaje en 1919 -después de la masacre de Gallipoli- con el objetivo de localizar a sus tres hijos, desaparecidos en la acción militar.

Russell Crowe retoma los hechos narrados por Peter Weir en 1981, pero desde una perspectiva distinta
Russell Crowe retoma los hechos narrados por Peter Weir en 1981, pero desde una perspectiva distinta

El espíritu aventurero y sentimental del largometraje son los elementos sustanciales de un relato donde las extensiones de la antigua colonia británica bautizada como Nueva Gales del Sur se transforman en una Ítaca del siglo XX.

Escenarios sorprendentes por los que Russell se pasea acompañado de un reparto en el que destaca la presencia de la ucraniana Olga Kurylenko; además de Jai Courtney (el rubio Eric, de Divergent), Ryan Corr, Daniel Wylie, Damon Herriman, Denit Akdeniz, Steve Bastoni y Jaqueline McKenzie.

ÓPERA PRIMA

Pese a que Crowe nunca antes había transitado el terreno de la dirección desde una perspectiva profesional tan clara, ésta no es la primera vez que la movie star se sienta en la silla del mandamás del plató.

La ucraniana Olga Kurylenko encabeza el elenco junto a Russell Crowe
La ucraniana Olga Kurylenko encabeza el elenco junto a Russell Crowe

Según la biografía del alter ego de Cinderella Man, el nacido en Wellington cuenta en su haber con varias experiencias previas en el campo del documental y de los cortos; siendo Danielle Spencer: Wish I’d Been Here (dedicado a su esposa en la vida real, la también actriz Danielle Spencer) el trabajo de mayor enjundia de cuantos ha grabado hasta la fecha.

Aunque hay que aclarar que Russell siempre ha dado muestras de poseer un espíritu artístico versátil y abierto a nuevas expresiones creativas.

Una necesidad de riesgo en pos de la variedad que el intérprete ha desarrollado sobre todo a través de la música, con la formación de su propia banda.

GALLIPOLLI VUELVE CON FUERZA

Puede que para mucha gente, Gallipoli les remita simplemente a la mencionada obra de Peter Weir estrenada en 1981; pero, para la totalidad de australianos y neozelandeses, ese día está sellado a fuego y sangre en la conciencia y en la genética. Tanto es así que hasta posee su denominación en el calendario, como el Anzac Day.

Festividad con sabor a muerte que, algo después que The Water Diviner, tiene previsto asaltar las carteleras en formato de celuloide con Sam Worthington en plan estelar, en caso de comenzar el rodaje de la película titulada The Gallipoli Story (relativa a tres periodistas que reprodujeron el trágico acontecimiento desde las trincheras); aparte de una miniserie con la misma batalla de fondo, que lleva por nombre Gallipoli.

Entre los intérpretes está uno de los actores de "Divergent", Jai Courtney
Entre los intérpretes está uno de los actores de “Divergent”, Jai Courtney

Más información en http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language