Oscar 2014, los winners ya trabajan

71

Los Oscar de 2014 dieron anoche su lista de damnificados con el más valorado premio de la industria audiovisual. Sin embargo, una vez pasada la resaca triunfalista, ¿qué piensan hacer los poseedores de la estatuillla?

"Gravity" fue una de las película destacadas en la gala
“Gravity” fue una de las películas destacadas en la gala

Pedrerías andantes, tacones de los de pisotón asesino, escotes desafiantes de la gravedad (no la de Cuarón, sino la de la decencia), peinados horquillados, bótox hasta en las pestañas… y algo de Cine. Así podría resumirse lo vivido ayer en el Dolby Theatre de Los Ángeles, un circo anual en el que las estrellas del celuloide sacaron a pasear su glamur de armario (tanto el actual como el pretérito).

La Meca del Cine entregó anoche los Oscar de 2014/ Photo Credits: Oscar2014
La Meca del Cine entregó anoche los Oscar a las producciones de 2013 /Photo Credits: Oscar2014

A estas horas, y después del tiempo transcurrido, lo que aconteció en la 86 edición de los Oscar es de sobra conocido por cualquier ciudadano del planeta. Por lo tanto, huelga repetir lo que la totalidad de cabeceras han machacado hasta la saciedad, incluso desde la perspectiva de los lavabos. No obstante, pasada la euforia de las estatuillas doradas, bueno es recordar qué es lo que espera en un futuro próximo a los ganadores de la citada gala. Si a usted le pica la curiosidad , aquí tiene una guía rápida de confirmaciones.

Steve McQueen se llevó el Oscar a Mejor Película por "12 años de esclavitud", pero aún no ha confirmado nuevo rodaje
Steve McQueen se llevó el Oscar a Mejor Película por “12 años de esclavitud”, pero aún no ha confirmado nuevo rodaje

OSCAR A MEJOR PELÍCULA Y OSCAR A LA MEJOR DIRECCIÓN

El tiempo invertido por Steve McQueen en la grabación de 12 años de esclavitud parece haber agotado a este creador británico, quien todavía no ha desvelado la identidad exacta de su nuevo proyecto. Sin embargo, el considerado Mejor Director en la jornada, el mexicano Alfonso Cuarón, es harina de otro costal.

Mientras prepara un guión con su hermano Jonás; el responsable de la excelente Gravity ha estado poniendo en marcha una imaginativa serie de televisión titulada Believe, al lado del prestigioso J.J. Abrams.

Lupita Nyong'o, Oscar a Mejor Secundaria por "12 años de esclavitud", estrenará en breve "Non-Stop"
Lupita Nyong’o, Oscar a Mejor Secundaria por “12 años de esclavitud”, estrenará en breve “Non-Stop”

Narrada en siete capítulos, la trama de esta producción para la pequeña pantalla versa sobre una niña con poderes, la cual es ayudada por un preso fugado en una aventura en la que ambos se encontrarán con numerosos obstáculos, procedentes en su mayoría de las fuerzas del Mal.

OSCAR AL MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Igualmente ocupado, el ganador del Oscar al Mejor Actor Principal por Dallas Buyers Club (el texano Matthew McConaughey) es uno de los intérpretes destacados de la nueva empresa de Christopher Nolan: obra llamada a ser una de las cintas importantes de 2015, y que responde al título de Interstellar. Equipado como viajero espacial, el sex symbol de El Inocente cimenta su carrera con proyectos de enjundia (algo que, contrariamente a lo que se ha publicado a raíz de su nominación, ha intentado llevar a cabo desde que comenzó en esto del Séptimo Arte).

Alfonso Cuarón, Oscar a la Mejor Dirección por "Gravity", ha realizado la serie televisiva "Believe"
Alfonso Cuarón, Oscar a la Mejor Dirección por “Gravity”, ha realizado la serie televisiva “Believe”

Por su lado, el Mejor Actor de Reparto y compañero de Matthew en Dallas Buyers Club (el estadounidense Jared Leto) aún espera sacudirse las esencias de su excesiva caracterización como Rayon, motivo por el que aún no ha firmado proyecto alguno.

Matthew McCounaghey, Oscar al Mejor Actor Principal por "Dallas Buyers Club", es uno de los protagonistas de "Interstellar", de Christopher Nolan
Matthew McCounaghey, Oscar al Mejor Actor Principal por “Dallas Buyers Club”, es uno de los protagonistas de “Interstellar”, de Christopher Nolan

OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

El parón voluntario de Leto no lo comparte la Mejor Actriz Principal, la australiana Cate Blanchett. La musa de Woody Allen en Blue Jasmine no se puede quejar respecto a su agenda laboral.

En estos momentos, la dama oceánica rueda el drama Blackbird, a las órdenes de David Mamet, sobre una mujer que descubre un doloroso secreto respecto a uno de sus familiares.

Pero, en el frigorífico de lo grabado, la arista nacida en Melbourne acredita también la tercera entrega de El hobbit (nuevamente en la piel de Galadriel), un par de filmes con el contemplativo Terrence Malick (de los cuales sólo se conoce el título de Knight Of Cups) y La Cenincienta ,de Kenneth Branagh (donde la oscarizada star hace de Lady Tremaine, aka La madrastra).

Un grupo de obras al que podría sumarse la próxima movie de Todd Haynes: Carol, basada en una novela de Patricia Highsmith.

OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Para terminar, la treinteañera Lupita Nyong’o (Mejor Actriz de Reparto por 12 años de esclavitud) asaltará este mes la cartelera con el director español Jaume Collet-Serra como maestro de ceremonias. En concreto, se trata de la cinta de acción Non-Stop; largo que traduce a imágenes en movimiento un libreto aéreo a lo Agatha Christie, en el que la muchacha alumbrada en México comparte créditos con Liam Neeson y Julianne Moore.

Cate Blanchett, Oscar a la Mejor Actriz Principal por "Blue Jasmin", es la que tiene la agenda más llena de los galardonados anoche
Cate Blanchett, Oscar a la Mejor Actriz Principal por “Blue Jasmine”, es la que tiene la agenda más llena de los galardonados anoche

Si alguno de los títulos mencionados dará que hablar en los Oscar de 2015, sólo el tiempo lo sabe…

Más información y lista de ganadores de los Oscar 2014 en http://www.imdb.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language