Hayden Christensen viste de cruzado

233

El protagonista de “El ataque de los clones” y “La venganza de los Sith”, Hayden Christensen, finaliza el rodaje de “Outcast”. Filme dirigido por el debutante Nick Powell, en el que también colabora Nicolas Cage.

Imagen del rodaje de "Outcast", con Hayden Christensen en primer plano/ Photo Credits: haydenfannews.com
Imagen del rodaje de “Outcast”, con Hayden Christensen en primer plano/ Photo Credits: haydenfannews.com

Los guerreros medievales mandados por la Iglesia occidental siempre han gozado de buen caché en la literatura y el cine.

Incluso los creadores de los tecnológicos videojuegos se han rendido frente a su misterioso empaque bélico, además de su temida faz uniformada.

Defensores de la evangelización sin fisuras, el rey inglés Ricardo Corazón de León fue el mayor valedor de este cuerpo militar, cargo honorífico que el monarca obtuvo desde su peculiar participación en la toma de Jerusalén.

Así, el gobernante dio publicidad a un cuerpo de portadores de gigantescas espadas -y armaduras de considerable peso- en el que han desfilado, con aplomo de fogosos luchadores, el enérgico Henry Wilcoxon (Las cruzadas, Cecil B. DeMille, 1935); el galante Robert Taylor (Ivanhoe, Richard Thorpe, 1952); el simpático Errol Flynn (Robín de los bosques, Michael Curtiz, 1938); y el taciturno Orlando Bloom (El reino de los cielos, Ridley Scott, 2005).

Plantel de rostros famosos al que se ha sumado recientemente el del espigado actor Hayden Christensen (Vancouver, Columbia británica, Canadá, 1981).

La película ha surgido por la colaboración financiera entre USA y China
La película ha surgido por la colaboración financiera entre USA y China

El debut en la dirección de un especialista de lujo

Outcast es el título de la producción en la que el Anakin Skywalker de la tirlogía inicial de La Guerra de las galaxias interpreta a un joven y armado protector en pos de las enseñanzas bíblicas y eclesiásticas.

Labor que la estrella de Jumper efectúa inmerso en una película de factura millonaria y difícil gestación, la cual comenzó a grabarse el pasado mes de septiembre en tierras chinas (precisamente, el titán asiático ha colaborado en la financiación de la empresa).

La pintoresca provincia de Yunnan ha servido de inmenso plató para esta historia, que marca el debut en la dirección del hasta ahora especialista cinematográfico Nick Powell (nombre imprescindible en el género de acción y aventuras, quien ya había ejercido su profesión cerca de ese lado del planeta, en largometrajes como El último samurai).

Hayden Christensen da vida en el filme al contradictoria Arke
Hayden Christensen da vida en el filme al contradictorio Arke

Después de ganar numerosos premios poniendo la adrenalina visual a celuloides digitalizados del tipo de Resident Evil y Los tres mosqueteros, este hombre aficionado a las emociones fuertes ha decidido probar suerte tras las cámaras, con Outcast. Obra que sigue con determinación el agitado argumento escrito por James Dormer.

Desarrollado en el conflictivo siglo XII, el intenso libreto narra las vicisitudes de Arke (papel que encarna Hayden Christensen), un cruzado con demasiadas confusiones en su interior; lo que le impide someterse sin más a la violencia de las batallas programadas contra los infieles. Por eso, su mentor (quien posee el físico de Nicolas Cage) quiere mantener al muchacho lejos de las campañas.

Durante un viaje destinado a dotar de un mayor conocimiento a su discípulo, estos dos militares llegan a China a lomos de sus caballos. Y lo hacen en el momento en que el emperador de la nación ha sido desposeído de su poder, a manos de su malvado hermano.

Nicolas Cage también tiene un papel destacado en "Outcast"
Nicolas Cage también tiene un papel destacado en “Outcast”

Con el golpe de Estado, las revueltas están a la vuelta de la esquina por las calles del país de la Gran Muralla, y en el ojo del huracán se encuentran los hijos del mandatario derrotado. Un par de críos a los que su ambicioso tío les quiere ver muertos.

Sin embargo, la contratación de Arke y de sus compañeros en calidad de guardaespaldas de los príncipes hará que los planes del traidor se compliquen en exceso. Aunque lo que pocos podían suponer es que la heredera del antiguo emperador y el guerrero protagonista acabarían experimentando una pasión amorosa condenada al fracaso.

Tras un tiempo de silencio, la carrera de Christensen parece haber recuperado la fuerza de hace unos años, sobre todo con el nacimiento de Glacier Films (la empresa que ha formado junto a su hermano Tove).

Así lo demuestra por ejemplo el trabajo que el canadiense finalizó antes de embarcarse en Outcast: el esperado remake de Atraco al banco de San Louis, que lleva el nombre de American Heist (donde el norteamericano ha trabajado a las órdenes de Sarik Andresayan).

Un primer rodaje que se ha sumado al de esta exótica producción de época, para la que el otrora jedi de Star Wars ha tenido que emplearse físicamente muy a fondo (entre los deberes que se ha visto obligado a cumplir, Hayden ha aumentado su musculatura y ha aprendido karate a una celeridad increíble).

Liu Yifei encarna a la enamorada de Hayden en la movie, una bella princesa china
Liu Yifei encarna a la enamorada de Hayden en la movie, una bella princesa china

Pero en esta epopeya, el amante de la vida campestre de rubia melena que responde a las iniciales de HCh no ha andado solo, ya que un reparto más que resaltable le ha acompañado en su aventura.

Un elenco compuesto por estrellas occidentales y orientales que han colaborado intensamente para sacar adelante la movie. Casting dentro del que destaca la presencia del incansable y ya citado Nicolas Cage, aparte de la sensual exhibición de la veinteañera Liu Yifei (El reino prohibido).

Más información en

http://www.imdb.com/title/tt1552224/?ref_=nv_sr_1

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language